Gimnasia recuperó terreno
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Gimnasia recuperó terreno

El Lobo jujeño le ganó ajustadamente 1-0 a Santamarina, con un gol de penal del ingresado Francisco Gatti a poco más de 10 minutos del final. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Todo Jujuy

En el inicio del partido Santamarina se mostró mucho mejor parado que Gimnasia de Jujuy, más allá de la presión constante de Gimnasia de Jujuy.

En el minuto 8 el Lobo generó la más clara con una gran triangulación que dejó solo a Esteban Gonzáles que definió sin claridad ante el 1 de Santamarina.

Sin tenencia, pero lastimando mucho más por los costados, Gimnasia se volvió más peligroso. Una gambeta corta puso a Jorge Juárez dentro del área pero el control fue largo y no le permitió tirar un centro claro dentro del área chica.

Cuando aparecieron Palavecino y Gonzáles, el equipo jujeño fue otro de media cancha hacia adelante porque a la voluntad se hizo presente y le puso fútbol emparejando el encuentro.

El primer susto grande para el Lobo tuvo como protagonista a Luchetti que respondió con claridad y el rebote fue tomado por Valerio, quien se llevó puesta la pelota y definió por encima del arco.

Pasada la media hora del encuentro, un centro de Leandro Gonzales que aprovechó Cosaro, terminó en el área grande y casi convierte el primer tanto del partido.

A los 35 Palavecino frotó la lámpara y puso solo a Arguello que giró sobre la marca y sacó un bombazo que encontró muy bien parado al arquero visitante.

Sobre el final del primer tiempo la defensa visitante le regaló un pase en la puerta del área Argüello y el delantero lobo remató sobre el travesaño.

Gimnasia se fue al vestuario con muy buenas sensaciones al vestuario pero el sinsabor de la falta de contundencia.

En el amanecer del segundo tiempo, Gimnasia generó otra chance clara. Juárez recibió habilitado y solo al borde del área grande, su remate le dio un beso al travesaño del arco.

Pasados los 15 minutos del complemento, otra vez Jorge Juárez rompió líneas con cambio de ritmo y gambeta, se metió en el área y acusó falta de penal. El árbitro, ante la queja del público, explicó su interpretación y la jugada terminó en un córner.

Cumplidos los 20 del complemento, un centro insignificante de Leandro Gonzáles casi se convierte en la apertura del marcador cuando el arquero visitante no pudo conservar el balón y casi convierte gol en contra.

A diez del final, una falta dentro del área le dio la llave del partido al local. Francisco Gatti abrió el marcador en la segunda ejecución luego de que el línea marcara el adelantamiento del arquero visitante.

El gol de Gatti le puso el título a un partido que alternó la posesión, pero que tuvo a Gimnasia como el claro merecedor del triunfo.

De esta manera el lobo jujeño se recupera de local, vuelve a sumar de a tres y se mantiene al acecho en un torneo que pide regularidad y paciencia, características propias de la Primera Nacional.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Lucchetti; Antúnes, Vera Oviedo (A), Cosaro (85´ Roberto Hernández) y Rizzi; Esteban González, Jorge Juárez, Emmanuel García y Palavecino (55´ Gatti A); Leandro González y Argüello (65´ Gagliardi). DT: Molins. Suplentes: Di Fulvio, Bellegia, Muné y Leonardo López 
SANTAMARINA 0: Temperini; Vallejos, Palmieri, Jara y Facundo Leiva (68´ Mac Eachen A); Sayago (A)(57´ Mariano González), Coppo, Agustín Rojas y Nicolás Valerio (68´ Maidana); Martín Michel y Tus (66´ Villalba). DT: Cejas. Suplentes: Mazza, Requena y Gelabert

Jugado el 13 de marzo
Gol: 79´ Gatti (p)
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Sebastián Martínez