¡Otra vez, Almirante!
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Almirante Brown Almirante Brown

¡Otra vez, Almirante!

Al igual que en el partido ante Santamarina, a La Fragata se le escaparon dos puntos en el tiempo de descuento. Igualó 1-1 ante Atlanta y no pudo trepar en la tabla de posiciones. En tanto, el Bohemio no logra arrancar en el torneo. (Foto: Prensa Atlanta)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La displicencia de Florian Monzón al dilapidar un mano a mano ante Rago, cuando el Mirasol se imponía por la mínima. Dejó con vida al Bohemio y sufrió en su arco.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: No jugó bien, pero tuvo su premio por ir a buscarlo. Por muchos momentos sin ideas, pero valió la intención. Dentro de un flojo primer tiempo se las ingenió para complicar con algunas subidas de Molina y la habilidad de Berterame. Al ser un equipo con vocación ofensiva, quedaba muchas veces mal parado, pero para su fortuna el rival no estaba fino. Con un remate desde afuera quedó abajo en el marcador, aunque pudo irse al vestuario haciendo tablas, ya que en la última jugada del primer tiempo, a Pedrozo le ahogaban un grito en la línea. No encontró los caminos en muchos momentos del segundo tiempo, el sumar gente en ataque lo tornaba predecible y faltó de ideas porque lo que quedaba expuesto a las contras del rival. Y allí fue que el destino le hizo un guiño tras una jugada clara que desperdició Almirante. Cuando el partido se moría, Ramón Fernández realizó una buena acción personal y sacó un remate cruzado, que halló una respuesta a medias de Martínez y, con su olfato goleador, apareció Pedrozo para solo tener que empujar la pelota. Tercer empate en fila para el Bohemio, que no logra despegar.

ALMIRANTE BROWN: Una historia similar a la que vivió en Tandil, donde sobre el epílogo pierde dos puntos. Si bien no tuvo un partido con todas las luces, el sabor que le deja es muy amargo porque, si bien se retrasó en muchos pasajes del complemento, no sufría en su arco. Incluso, Monzón desperdició una ocasión muy clara a los 40 minutos del segundo tiempo y esto influyó de manera negativa. Antes de eso, en un primer tiempo en el cual estuvo errático, encontró la ventaja con un remate de afuera del área de José Luis García. Salvo la ocasión del gol, no había tenido chances en la etapa inicial. Y la serie de cambios del complemento le hizo perder la pelota y los atacantes suplentes nunca entraron en sintonía con el partido. Peco de no definirlo y se le escaparon, una vez más, dos puntos que ya tenía en el bolsillo.

EL PANTALLAZO
Claramente el día y horario laborable influyeron para que el marco sea discreto. Entre la platea y cabecera, unas 1500 personas se dieron cita. Cerca de 25 trapos como “Amistades jamás”, “Villa Pueyrredón”, “Darwin” o “Los Jarris”. Además, varios tirantes en el centro de la popular y tres banderas atravesadas. Recepción al equipo con “Atlanta, mi buen amigo /esta campaña volveremos a estar contigo”.  Luego, entonaron “yo soy de Atlanta hasta morir /vamos a quemar Floresta y San Martín /porque tenemos aguante de verdad…”. En otro momento, al ritmo de La Mosca sonó “Pasan los años, pasan los jugadores/ pero lo que no pasan, los pibes del tablón / por eso yo vengo a alentar, quiero salir campeón". Previo al empate y también en los momentos posteriores se oyó “aunque ganes o pierdas no me importa una m…/sigo siendo de Atlanta porque a Atlanta lo quiero/porque a Atlanta lo quiero”. En la despedida cargadas a Almirante con el “corran la bola” y algunos insultos a Walter Erviti. De Almirante, 50 allegados en la tribuna visitante y algunos simpatizantes dispersos por la platea.

ATLANTA 1: Francisco Rago (5); Matías Molina (6)(76’ Gabriel Carrasco), Alan Pérez (5)A, Rodrigo Colombo (5) y Franco Perinciolo (5)A(76’ Lucas Pérez Godoy); Juan Galeano (4)(53’ Matías Donato 5), Maxi González (5) y Ramón Fernández (7); Julián Marcioni (5)(45’ Juan Bisanz 5), Fabricio Pedrozo (6) y Gonzalo Berterame (6)(73’ Daniel Saggiomo). DT: Walter Erviti. Suplentes: NicolásSumavil y Martín García.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (6); Leonardo Flores (5), Agustín Dattola (5)A, Alan Barrionuevo (5) y Ramiro Fernández (6); Patricio Núñez (5)A(64’ Juan De Tomaso A), Rodrigo Vélez (5)A, José Luis García (7)(78’ Joel Ghirardello)y Diego García (4)(57’ Leandro Guzmán 5); Cristian Chávez (5)(64’ Victor Gómez) e Ignacio Colombini (5)(78’ Florian Monzón). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas y Pablo Lucero.

Jugado el 17 de marzo
Goles: 40’ José Luis García y 93’ Fabricio Pedrozo
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Luis Lobo Medina (5)
Público: 1500
Resultado moral: Atlanta 1 – Almirante Brown 1