El Santo se subió a lo alto
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Almagro Almagro

El Santo se subió a lo alto

Por la sexta fecha, en La Ciudadela, San Martín (Tucumán) se recuperó del traspié en la jornada pasada y derrotó a Almagro por 2 a 0. Mauricio Guzmán en contra y Juan Miritello anotaron los goles del equipo tucumano y es uno de los líderes del torneo. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Gran labor de la defensa y el mediocampo para sostener la mínima ventaja y en los minutos finales aprovechó que tenía más resto físico para liquidar el encuentro.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Con el correr de los minutos comenzó a buscar los espacios para inquietar el arco de Cristian Aracena, quien respondió bien ante un cabezazo de Rodrigo Herrera. A los 24’, Nicolás Sansotre se animó a patear desde lejos, la pelota se desvió en Mauricio Guzmán, descolocando al arquero, y así se puso en ventaja. Con el marcador a su favor se dedicó a aguantar el resultado. La segunda parte fue igual, aunque no pasaba sofocones en su área. En los minutos finales el entrenador realizó variantes para tener más peso ofensivo. A los 40’ Valentín Larralde asistió a Juan Miritello y éste aprovechó que el golero estaba adelantado para picársela por arriba y sentenciar la victoria. Gran triunfo del Santo tucumano, que aprovechó la caída de Belgrano para alcanzarlo en la cima. En la próxima fecha visitará a Nueva Chicago.

ALMAGRO: Estaba replegado en su área y apostaba al contragolpe. Casi se puso en ventaja, pero Nicolás Servetto no llegó a conectar un buscapié de Federico Boasso. El tanto de los tucumanos los obligó a adelantar sus líneas. Cerca del final de la primera parte tuvo dos chances para igualar. Primero, el disparo de Leonardo Ferreyra hizo esforzar a Darío Sand a mandar la pelota al córner. De ese tiro de esquina, la pelota le quedó a Juan Da Rosa, sin embargo no definió bien y el balón pasó cerca del palo izquierdo. En el complemento, Walter Perazzo realizó variantes ofensivas, aunque el equipo careció de ideas futbolísticas. Emanuel Mercado contó con la ocasión más clara para empatar, pero el golero le tapó el disparo. El segundo gol fue el golpe de KO. El Tricolor dejó pasar una gran oportunidad de prenderse en las primeras posiciones. En la jornada que viene recibirá a Defensores de Belgrano.

EL PANTALLAZO
La Ciudadela no lució repleta como en la jornada anterior, debido al horario del encuentro. La salida del equipo estuvo acompañada por lluvia de papelitos, bombas de estruendo y bengalas de humo con los colores del club. La hinchada alentó durante los 90 minutos. El gol de Miritello desató la fiesta en las tribunas. Tras el pitazo final, los hinchas despidieron a los jugadores con fuertes aplausos y cantando “Volveremos, volveremos…”.
Por el lado del Tricolor, un grupo de dirigentes acompañó al plantel y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Darío Sand (7); Nicolás Sansotre (8) (45’ Fernando González 7), Juan Orellana (7), Hernán Lópes (7) y Lucas Diarte (7); Federico Jourdan (5) (81’ Milton Celiz), Rodrigo Herrera (7) y Tomás Escalante (6) (69’ Agustín Prokop 6); Valentín Larralde (8); Diego Sosa (6) y Lucas Cano (5) (81’ Juan Miritello). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Juan Imbert e Iván Maggi.  

ALMAGRO 0: Cristian Aracena (5); Nahuel Basualdo (5) (52’ Facundo Díaz 4), Francisco Delorenzi (6), Mauricio Guzmán (4) y Leonardo Ferreyra (4); Juan Da Rosa (5) (57’ Tomás Conechny 5), Agustín Bolívar (6) y Franco Sivetti (5) (82’ Juan Ramírez); Federico Boasso (5) (57’ Enzo Fernández 5), Nicolás Servetto (4) y Emanuel Mercado (6) (83’ Gastón Blanc). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Emiliano González y Facundo Fabello.

Jugado el 19 de marzo.
Goles: 24’ Mauricio Guzmán en contra y 85’ Juan Miritello.
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena).
Árbitro: José Carreras (5).
Público: 18.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 2 – Almagro 0.