Se acomoda Argentino de Merlo
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Se acomoda Argentino de Merlo

La "Academia" le ganó 2-1 a El Porvenir como visitante. Los de Gerli acumulan 21 partidos sin ganar y probablemente en las próximas horas se queden sin técnico (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Tras un primer tiempo parejo, en el segundo Argentino fue superior y lo ganó bien.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Salió con otro esquema. Con la típica línea de tres en el fondo, que se transforma en línea de 5 cuando ataja el rival. Arrancó con todo. Ya a los 3 minutos estaba en ventaja con gol de penal de Acevedo (infracción que a él mismo le cometió Miller Moreno). Pero la ventaja le duró solo unos minutos. Tuvo dos chances en lo que quedaba de la etapa para ponerse en ventaja, pero no tuvo justeza para definir. En el segundo se vio superado por un Argentino que jugó mas cómodo y tranquilo. Quedó en desventaja y su técnico en 7 minutos hizo los 5 cambios. Una muestra del desconcierto. Gracias a su arquero Córdoba y la impericia para definir de los hombres visitantes, llegó con vida al adicional. Allí en una de las últimas jugadas casi lo empata tras una pelota parada (única chance concreta de todo el ST), pero ni el tiro del final le salió. Todos los caminos conducen a fin de ciclo de Ariel Perdiechizi.

ARGENTINO DE MERLO: Salió perdiendo casi desde el vestuario. Pero no se desesperó. Rapidamente empató con un golazo de volea de Santiago Villarreal de afuera del área. Tuvo una chance mas en el primer tiempo, pero el remate de Barrios lo tapó bien Córdoba. En el segundo justificó el triunfo. Estuvo mas firme atrás, creció Lucas Fernández en el medio, Barrios tuvo intervenciones exitosas y Miller Moreno fue fundamental para la puntada final. Así se puso 2-1 y tuvo varias chances para liquidarlo. No lo hizo y en el final casi lo paga caro.

EL PANTALLAZO
Lindo colorido le puso a la tribuna la barra de El Porve, con tirantes y sombrillas. Pusieron una bandera en el alambre en apoyo a los jugadores y cuerpo técnico. Aliento constante. Entre otras cosas remarcaron que "no son amargos como el Granate" y "que van a quemar Sarandí". En los cantitos también hubo menciones para Talleres, Defensa y Laferrere. Insultaron a Merelas. La platea despidió con aplausos al equipo. De Argentino de Merlo 35 allegados que vivieron con intensidad el partido. Se hicieron escuchar para gritar los goles, insultar al árbitro y festejar el final.

EL PORVENIR 1: Córdoba (7); G.Pérez (6)A, Galvani (5)A (64' Di Pasquo), L.Domínguez (5), Correa (5) y N.Grasso (5) (67' Negrete); Mareco (5) (60' M.Grasso 5), Peralta (5) y Gorgol (6) (60' F.Suárez 6); Acevedo (6) (67' Massi); Catena (5). DT: Perdiechizi. Suplentes: Carretero y M.Molina.
ARGENTINO DE MERLO 2: Oviedo (6); S.Villarreal (7), Cohen (6), J.M.Sánchez de León (6) y Brandan (6) (87' Ursino); Macarof (6) (92' F.Romero), C.Barrios (7) (87' Penela), Lucas Fernández (6)A y Miller Moreno (6); N.Rios (5) (75' López Arroyo) y J.Maciel (5) (87' Pelayo). DT: Ferraresi. Suplentes: Hansen y Arias.

Jugado el domingo 20 de marzo
Goles: 3' Acevedo de penal, 10' Villarreal y 59' Miller Moreno
Cancha: El Porvenir (muy buena)
Árbitro: Mariano Seco (6)
Público: 750
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Argentino de Merlo 3