Sanma no dejó cortarse a Bera
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Sanma no dejó cortarse a Bera

El líder Berazategui no pudo en Burzaco. En el Francisco Boga empataron en un gol en un entretenido partido. (Foto: San Martín de Burzaco oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El buen planteo de los de Burzaco, jugándole de igual a igual al puntero del torneo, al cual lo complicó pero falló en la puntada final ante un Naranja que arañó el punto.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Interesante lo que ofreció en cancha ante el puntero del certamen. Lo tuvo a mal traer aunque la resolución final de las jugadas le costó. Cuando siguió buscando espacios allí logró el 1-0 parcial tras pase en cortada de Galván, dejando solo a Domínguez con Leguizamón, que tapó el remate que dejó al cordobés Martínez con el arco libre para el gol. El hecho de ejercer marcas sobre el rival lo hizo bien pero falló arriba para aumentar la diferencia. Cáceres con dos tapadas a Núñez a los 56' y luego a Pombo a los 72' mantenía en cero el arco pero en la única distracción se lo igualaron. Luchó pero no pudo. Con uno menos casi lo pierde en la última jugada, algo que hubiese sido injusto.

BERAZATEGUI: En deuda. Sorprendido por un local que lo superó en el PT pero sin ser certero .Impreciso, bien marcados sus hombres importantes y sacando cuanta pelota iba al área rival. En el complemento, su técnico Troncoso, de entrada realizó cambios. Siguió costándole pese a mejorar levemente. Núñez y Pombo no pudieron ante Cáceres. Obligado por la desventaja arriesgó aún más y el ingresado Lezcano con un zurdazo bajo empató el pleito, aprovechando ese segundo de viveza para lograrlo. Pudo ganarlo a los 95' con un tiro libre de Visco que se fue desviado. Se llevó un punto de terreno Azul. Se verá si le fue útil o no en breve. No pudo estirar la ventaja.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el "Boga" sabiendo que jugaba frente al puntero, con TV mediante. Así y todo la gente de "El Gaucho" y "Arzeno" alentaron siempre, yendo desde el "Sanma, mi buen amigo..." hasta "para ser campeón, hoy hay que ganar.. " ante una platea concurrida (bastantes medios) que aplaudió el esfuerzo hecho por el equipo. De Bera, una veintena de allegados.

SAN MARTÍN 1: Walter Cáceres (7); Néstor Pintos (5), Sergio Díaz (6), Tizón (5) y Villalón (6); Zaldívar (6)(79´ Siena), Nahuel Barboza (6)(57´ Ezequiel Juárez 5), Damián Galván (7) y Tomás Domínguez (7); Rodrigo Benítez (6)(73´ Leaños) y Julio Martínez (5)(73´ Sergi). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Wilhelm, Nahuel Oviedo y Lautaro Núñez.

BERAZATEGUI 1: Adrián Leguizamón (6); Pastoriza (4)(45' Moschen 4)(75´ Niell), Enzo Zárate (5)A, Santiago López (6) y Buruchaga (6); Campuzano (6), Smith (4)(45´ Nicolás López 5), Fantín (5)(64´ Martinángeli 6), Pombo (6) y Visco (6); Diego Núñez (5)(75´ Lucas Lezcano). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Nahuel Villalva y Joaquín Rodríguez.

Jugado el 20 de Marzo
Goles: 60´ Martínez y 82´ Lezcano
Expulsado: 94´ Tizón (último recurso)
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Felipe Viola (6)
Público: 1220
Resultado moral: San Martín 1 - Berazategui 1

TRASLADADO POR PRECAUCIÓN: Así debió irse, en ambulancia, Nahuel Barboza de San Martín al hospital Meléndez de Adrogué, para que le realicen unas placas (se le colocó cuello ortopédico). Dicho móvil lo esperó a la salida de la platea, llevándoselo en camilla tras el pitazo final. A los 10 del ST sufrió un golpe en un salto con Santiago López, cayendo al piso. Viola siguió la acción que casi termina en gol de Berazategui, generando polémica en la platea pidiendo falta y amonestación. El ex Porvenir no continuó, siendo reemplazado.