Triunfo nada exa"Gerardo", por el "Toro" y el "Chaco"
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Claypole Claypole

Triunfo nada exa"Gerardo", por el "Toro" y el "Chaco"

Con Martínez, Salvatierra y Molina, Midland derrotó a Claypole, aprovechó el empate de Berazategui y se quiere prender en lo que puede ser un Apertura vibrante en la C. (Foto: Prensa Midland)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Midland supo trabajar el partido y aprovechó su terreno de juego. Luego del gol del Chaco Molina de cabeza y con el ingreso de Gerardo Martínez fue que justificó su éxito merecido en casa con una buena cantidad de goles a favor en sus últimos dos partidos (6 goles). Se prende el Funebrero a la pelea. 

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Arrancó esperando a Claypole y no lucía bien. Cuando se encendió Nacho Ruano creció el equipo por su desdoble en ataque y defensa. Empezó a exigir a Libares con un buen cabezazo de Molina. Terminó mejor el primero. Con la entrada de Palacios ganó solvencia atrás y con un Rogoski en gran nivel fue que lo empezó a ganar por Molina de cabeza. Cuando entro Gerardo fue más punzante que nunca (entró y casi convierte un golazo) y de un pase riquelmiano suyo la aprovechó el Toro Salvatierra para sellar el triunfo. Casi no sufrió el final. Buen triunfo en casa.

CLAYPOLE: Buscó arrancar con todo con Juan Cruz Iglesias y Calone juntándose bien. En el 4-1-3-2 le dejaba espacio para explotar 3/4 pero la flojita tarde de Acosta y un desarrollo de mayor a menor fue que casi no molestó a Anchoverri. En el complemento buscó cambiar pero Alfonso no solucionó nada. Los goles no tardaron en sucederse y con la desventaja esbozó una tibia reacción. Protestó mucho una acción en el primer tiempo por una mano penal pero no fue una buena tarde para nada del tambero.

EL PANTALLAZO
Una tarde muy agradable en el Ciudad de Libertad. 12 tirantes adornaron la popular junto a trapos con la leyenda de "La Tumba 12", "La Cortada", "Los Pibes de Pearson" y "Que sueñe el Funebrero. Esto es Midland". Se destacó la presencia del ex arquero de la institución Matías Mansilla. La gente dedicó su repertorio a Morón, Merlo e Ituzaingó. "No me importa dónde juegues. A cualquier lado yo voy, Fúnebre cada vez te quiero más" resonó mucho. La gente vivió con alegría los goles y el triunfo. De la visita una veintena de allegados que reclamaron el supuesto penal del primer tiempo.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Anchoverri (6); Sánchez de León (6), Mendoza (5)(45' Palacios 6), Fallabella (6) y Vignati (6)A; Rogoski (7), Pepe (6)(83' Nobile A), Ruano (6)A(83' Irala) y Carrizo (5)(71' Gerardo Martínez); Salvatierra (7) y Molina (7)(71' Resquín). DT: Sergio Orsini - Matías Modolo. Suplentes: Cheppi y Federico Pellegrino.
CLAYPOLE 0: Libares (6) A; Urquiza (5), Ordóñez (5), Emanuel Díaz (4) y Gal (5)(56' Coselli 5); Garzino (5); Iglesias (6), Sarmiento (5)(83' Paz) y Acosta (4)(45' Sergio Alfonzo 5); Llodrá (4)A y Calone (5). DT: Roque Drago. Suplentes: Pedelacq, Ruefli, Báez y Hernán González.

Jugado el 20 de marzo
Goles: 53´ Francisco Molina y 78´ Damián Salvatierra 
Cancha: Ferrocarril Midland (buena)
Árbitro: Marcos Recalde (6)
Público: 700 
Resultado moral: Midland 2 - Claypole 0