A fuego lento, se viene el Dragón
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

A fuego lento, se viene el Dragón

Defensores de Belgrano sumó su tercera victoria consecutiva al vencer a Almagro por 1-0 y ya se metió en puestos de Reducido. (Foto: Almagro oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Como suele pasar, un encuentro en el que no pasa nada, se destraba por un error. Y así fue, porque un regalo de Díaz le permitió a Sandoval definir y llevarse los tres puntos hacia Núñez.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Más allá de algún arresto individual o efímeras chances (Mercado, insólitamente, falló con el arco desguarnecido) le costó una enormidad elaborar circuitos de juego para lastimar. No mereció perder pero en esta categoría los errores se pagan caro.

DEFENSORES DE BELGRANO: No muy diferente al rival, sólo que aprovechó un obsequio ajeno para facturar y modificar una igualdad en cero clavada. Tercera alegría consecutiva para los de Frontini, que se prenden en el pelotón de arriba.

EL PANTALLAZO
El clima se armó recién con el ingreso de la barra en el inicio del match, alentando a su equipo ruidosamente con bastante percusión. Mucho encono hacia Chacarita en sus cantitos como "Chaca sos cagón (2) esa es la banda p... del Funebrero, la que tiró los tiros y salió corriendo" o " Chaca vos sos ortiva, sos la p... de la Argentina/ Almagro siempre te va a correr...", incluso mencionando más a sus pares de San Martín que a sus tradicionales vecinos de Caseros. La despedida fue dividida: mientras la popular cantaba "Vamos (2) Tricolores siempre te voy a seguir, en las buenas y en las malas hasta el fin", la platea lo hizo con silbidos e insultos a Novelli. Del Dragón, 39 allegados y algunos más en la platea, que despidieron con aplausos.

ALMAGRO 0: Cristian Aracena (6); Leonardo Ferreyra (5), Mauricio Guzmán (4), Francisco Delorenzi (5) y Nicolás Dematei (5)(69´ Facundo Díaz); Franco Sivetti (4), Agustín Bolívar (6)(78´ Federico Boasso) y Juan Da Rosa (6)A(68´ Favio Cabral); Tomás Conechny (4)(61´ Enzo Fernández 5), Emanuel Mercado (4)(45' Juan José Ramírez 5) y Nicolás Servetto (5). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Emiliano González y Facundo Fabello    

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Mariano Monllor (6); Nicolás Álvarez (6), Maximiliano Centurión (6)A, Emir Faccioli (5) y Rodrigo Mazur (4)A(71´ Mauro Luque); Francisco Solé (6)(84´ Martín  Río), Fernando Chávez (5)(71´ Francisco Ilarregui) y Agustín Benítez (4); Juan Manuel Olivares (6)(78´ Máximo Levi), Iván Sandoval (7)A(78´ Lucas González) y Cristian Sánchez (4)  DT: Pablo Frontini. Suplentes: Fabián Assman y Juan Baiardino          
Jugado el 23 de marzo
Gol: 76´ Sandoval 
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Lucas Novelli (7)
Público: 800
Resultado moral: Almagro 0 - Defensores de Belgrano 0