A "mano" por Dening y la falta de efectividad
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

A "mano" por Dening y la falta de efectividad

Quilmes lo ganaba en el Centenario, pero en el último minuto apareció Emanuel Dening y le dio el empate a Agropecuario. (Foto: Agropecuario Argentino oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Como ante Sacachispas, Quilmes lo tenía pero se le escapó sobre el cierre. La falta de efectividad y de control del cervecero dejó con vida a un Agropecuario que se llevó un buen premio por obra de su goleador. Lo perdió Blanco y en la otra facturó la visita.

QUÉ HICIERON
QUILMES: Arrancó muy bien, metido y preciso. Con Colman de enganche y el enorme despliegue de Santi López fue que el local dominó bien. Exigió de media distancia con Erquiaga y Moreno. De un disparo de este último vino el gol de Fede González que aprovechó que Barlasina dejó el arco vacío. Iba a ser difícil que sostenga el ritmo en el complemento y se paró unos cuantos metros más atrás en los segundos 45. Lo tenía controlado pero la escasa ventaja le daba vida al rival. Hizo los cambios para refrescar el equipo y en los pies de Blanco pudo cerrarlo pero respondió el golero visitante. El gol de Dening en el cierre (algo que en la platea se temia y mucho) lo marginó de dos puntos dolorosos. Se retiró algo reprobado por su público.

AGROPECUARIO ARGENTINO: Si algo queda claro es que pasen los técnicos que pasen, no negocia su idea madre: salir jugando por abajo y ensanchar la cancha. En el debut de Osella se lo notó impreciso y muy largo en los 45 iniciales. Con la desventaja, aún mas. Empezó con los cambios y el equipo cambió la cara. Narese (control en el medio) y sobre todo Alejandro Melo (rápido para abrir y bien en la pelota parada). Los nervios de Quilmes le dieron una chance del cielo (tapada de Barlasina) y encontró un puntazo por el taco de Dening tras centro del Loco. Por lo que trabajó se llevó una gran cosecha.

EL PANTALLAZO
En una noche apacible al principio y bajo una tormenta infernal al final es que se acercó un buen número de gente Quilmeña. Entre los trapos se destacaron "Indios Kilmes", "El Jalón", "Solano" con 11 tirantes en la Indio Gómez. El hit "Vamos cervecero que tenés que ganar, la banda está loca, la vuelta quiere dar..." "Ya corrimos a todas las hinchadas, nosotros alentamos, ustedes pongan huevo...". El clima bravo hizo que muchos se resguarden bajo el techo de la platea José Yudica. Muchos insultos hacía Broggi por no mostrar más tarjetas a Agropecuario. Luego del gol que perdió Blanco, invadió un pesimismo palpable que en el gol de Dening se hizo carne. Fuerte reproches hacía la actitud del equipo. De Agropecuario una docena de allegados. 

QUILMES 1: Perafán (5); Ortega (5), Tevez (6) (78' Cortave) Evangelista (5) y Erquiaga (4); Santiago López García (6), Núñez (6) y Moreno (5)(71' Kevin López); Colman (6)(84' Machado); Federico González (6) y Pavone (4)(71' Tomás Blanco A). DT: Leandro Benítez. Suplentes: Budiño, Rafael Barrios y Acosta.
AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Barlasina (6); Montero (4)(71' Melo), Callegari (5), Vesco (6)(81' Ricardo Guzmán Pereira), Moiraghi (5)A y Silcan (4)(81' Milton Ramos); Farías (5)(61' Narese 5A), Fritzler (6)A y Núñez (4); Blando (5)(61' Diellos) y Dening (7). DT: Diego Osella. Suplentes: Alastra y Maccari.

Jugado el 23 de marzo
Goles: 27´ Federico González y 90´ Emanuel Dening
Cancha: Quilmes (muy buena)
Árbitro: Jorge Broggi (6)
Público: 9.000
Resultado moral: Quilmes 1 - Agropecuario Argentino 1