Con dos frentazos, Lamadrid se sacó la mufa
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Con dos frentazos, Lamadrid se sacó la mufa

El Carcelero jugó un buen encuentro, a pesar que terminó apretado en su campo, logró vencer 2 a 1 a San Martín de Burzaco en el debut de Gonzalo Márquez y dejó la última posición en la C. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El despliegue y la presión de General Lamadrid fueron claves para quedarse con los tres puntos ante su par de Burzaco. Fueron dos tercios de partido para el local y uno para la visita. Dos a uno justo, entonces.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Buen despliegue físico, la presión fue clave en todos los sectores del terreno y si bien tardó mucho en conseguir la pelota, una vez que lo hizo se lo llevó por delante a su adversario. Generó varias situaciones claras hasta que Alvarez, de cabeza a la salida de un corner, puso el 1 a 0. En el segundo tiempo arrancó con la misma intensidad hasta que un centro de Suárez en movimiento, encontró el frentazo goleador de Olivera. El 2 a 0 era merecido y hasta parecía que podía aumentarse, hasta que el equipo sintió cansancio y se encontró con el descuento de los de Burzaco. Ahí terminó acorralado en su campo pero siempre apareció algún defensor o medio para rechazar. En el balance global, gana bien.

SAN MARTÍN: De entrada buscaba el campo rival y como su rival hacía lo mismo el partido se hacía atrayente aunque algo impreciso. Tuvo una clara que Domínguez tiró afuera ante un buen achique de Scurnik y después de a ratos perdió el medio y Lama lo llevó contra su arco, quedando 0-1. Tras recibir el segundo, llegó el momento de Matías González quien le cambió la cara al equipo y realizó muchos desbordes. Descontó con una buena definición de Julio Martínez y pudo haber encontrado el empate, pero quizás fue tarde el momento en que encontró las riendas del trámite. Tiene equipo para más, pero lo condenan los errores defensivos.

EL PANTALLAZO
Buena cantidad de gente después de hacer más de medio año que Lamadrid no jugaba un sábado a la tarde. Cerca de 600 personas para ver al Carcelero, con banderas de lugares lejanos como Del Viso o La Plata. Alentaron recordando a sus vecinos "Che Comunicaciones sos c... / el micro en la plaza no paró / aguante vos nunca vas a tener / siempre le das la espalda al Carcele". Despidieron con "Lama, Lama de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón". Del Azul algo más de 50 allegados ubicados en el codo correspondiente, dos de ellos con la camiseta.

GENERAL LAMADRID 2: Federico Scurnik (6); Agustín Suárez (6)(92´ Nahuel La Sala), Alejandro Alvarez (6), Nicolás Herrera (5)A y Leonardo Juárez (6)(75´ Facundo Ponce); Agustín Tuffner (5)(68´ Juan Puppi), Ignacio Rados (6) y Alberto Martínez (6)(45´ Ignacio Rosende 5); Martín Sarandeses (5) y David Angeloff (6); Eugenio Olivera (7). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Alan Depotte, Maximiliano Antúnez y Franco Montero

SAN MARTÍN 1: Walter Cáceres (5); Néstor Pintos (5)(75´ Lucas Sergi), Sergio Díaz (5), Dilan Maidana (5) y Julián Villalón (4)(63´ Nahuel Oviedo); Rodrigo Benítez (6), Damián Galván (5)(63´ Sebastián Ereros), Gamarra (4)(55´ Matías González 7) y Matías Zaldívar (5); Tomás Domínguez (5) y Julio Martínez (6). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Matías Wilhelm, Andrés Siena y Heber Leaños

Jugado el 26 de marzo
Goles: 42´ Álvarez, 54´ Olivera y 71´ Julio Martínez
Cancha: General Lamadrid (buena)
Árbitro: Sebastián Habib (5)
Público: 600
Reesultado moral: Lamadrid 2 - San Martín 1