Quiere retomar vuelo
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Quiere retomar vuelo

Categórico triunfo de Fénix sobre Deportivo Merlo. Fue 3-0 con goles de Martín Caramuto, Pablo Carreras y Santiago De Ossa. (Foto: Fénix oficial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Solidez complementada con actuaciones individuales destacadas.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Tarde ideal desde todo punto de vista. Algo confundido en los primeros minutos por la velocidad del rival. Poco duró ese lapso, ya que desde hora temprana el Cuervo se vistió de oportuno. Un avance por la derecha desembocó en un pase recto. El destinatario fue Caramuto, quien con un zurdazo de volea desde afuera del área estampó un verdadero golazo. De ahí en más empezó a tomar el pulso en la mitad de la cancha. Destacada labor de Mercier para el quite, Fuenzalida rápido para jugar y utilizar espacios de contra, asistiendo a los puntas bastante inquietos, sumado al autor del gol, proponían peligro. Ya en la segunda parte, se afianzó el trabajo en las zonas de marca y encontró flancos por donde dañar al rival. Un par de avisos, incluido otro zurdazo de Caramuto, fueron el preámbulo de una consecuencia lógica. Primero fue Carreras de cabeza tras un rebote que dio Desima para alargar la diferencia. Y sobre el cierre, otra pelota perdida por el local, le permitió a De Ossa, entrando por derecha, estampar el tercero y definitivo. Quizás el resultado luzca exagerado pero el once de Fabbiani encontró en sus atributos y en flaquezas ajenas una justa victoria para mantenerse en la pelea por los primeros lugares.

DEPORTIVO MERLO: Arrancó bien, proponiendo juego con el joven Cabrera como enganche. La movilidad de Díaz y las subidas de Reynoso parecían armas suficientes para cercar al rival. Cayó en desventaja cuando todavía no había mucho para contar más que el estudio previo. No bajó los brazos, pero mostró dos caras. Ambicioso de tres cuartos en adelante pero flojo a la hora de marcar y recuperar. Mucha distancia entre sus líneas hacía que cuando el rival manejaba la pelota quedara expuesto. No obstante, una buena triangulación dejó a Soda cara a cara con Cao, pero ganó el "1". En la segunda mitad, pareció agregar más actitud pero no encontraba situaciones claras. Ni con cuatro cambios ofensivos a la vez logró mejorar. Sí se hizo dueño de terreno y balón, pero más allá de centros o arrestos aislados, no logró comprometer seriamente al rival. El resultado final habla con claridad de una tarde gris para el Depor.

EL PANTALLAZO
Antes de iniciarse el partido, jugadores y árbitros se formaron alrededor del círculo central para rendir homenaje por el 2 de abril. Minuto de silencio coronado con un sentido y sostenido aplauso.
En la platea y alrededores, algo más de 40 allegados del hoy local. Disfrutaron de la goleada y despidieron con aplausos. En la visitante, poco más de 50 allegados al Depor, que se los escuchó bastante, especialmente para reclamarle al juez.

FÉNIX 3: Cao (6); Monti (6)A, Pacheco (6), Gigli (5) y Chaparro (5); Velazco (6)A(66´ Damián Pérez Roa), Mercier (7), Caramuto (6)(71´ Facundo Gómez) y Fuenzalida (6)(45´ Carreras 6); Ariel López (6)(60´ Pasquale 5) y Franco García (7)A(71´ De Ossa) . DT: Fabbiani. Suplentes: Nogar y Jorge Cardozo
DEPORTIVO MERLO 0: Desima (5); Reynoso (5), Ibars (5)A(38´ De Luca 6), Herrera (5) y Prieto (5)(69´ Brizuela); Kubiszyn (5), Macchione (5)A(69´ Maldonado), Tomás Díaz (6)(69´ Gonzalo Aquilino) y Cabrera (6); Lazzaneo (5) y Soda (4)(69´ Seltzer). DT:  Leonel García. Suplentes: Martín Ríos y Gonzalo Vidal

Jugado el 1º de abril
Goles: 8´ Caramuto, 78´ Carreras y 88´ De Ossa
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (muy buena)
Árbitro: Franco Acita (5)
Público: 100
Resultado moral: Fénix 2 - Deportivo Merlo 0