Real Pilar le hizo pagar a San Martín todo lo que erró
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Real Pilar Real Pilar

Real Pilar le hizo pagar a San Martín todo lo que erró

El Monarca tuvo una mezcla de suerte y efectividad para ganarle por la mínima diferencia al Azul como visitante. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Sanma dilapidó varias chances de gol en la primera etapa. El conjunto de Pilar fue práctico y sencillo en los segundos 45. Pocas opciones de gol aprovechando una de ellas para ganarlo.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Desaprovechó lo mejor que tuvo para marcar los goles en el PT. Desde Zaldívar, Juárez y Domínguez bajo el arco y Galván dos veces, no pudieron quebrar el cero. En el mismo arco, su rival fue más astuto sin tener tantas opciones, recuperó un balón perdido, palo y remate que concretó la visita. Ereros tuvo el empate pero la pelota pegó en los dos palos. De ahí en más sintió el golpe de KO, del cual no pudo recuperarse.

REAL PILAR: Jugando con fuego la mayor parte de la etapa inicial, en la salida desde su propio arco con un guiño aparte porque el Azul no aprovechaba para marcarle. A la inversa fue del medio hacia adelante. No dispuso de muchas chances de gol pero la virtud de recuperar pelotas en el medio de la mano de Nahuel Ríos fue clave. El mismo "5" no dio por perdida una pelota, tocó con Crego, éste con Fittaioli que asistió a López, cuyo tiro dio en el palo y Tossi de zurda, en el rebote, marcó el único gol del Monarca. Pudo aumentarlo pero le alcanzó sólo con eso.

EL PANTALLAZO
Suelta de globos en la platea de San Martín en homenaje por los 40 años de Malvinas. Hubo desfile en el entretiempo en el terreno de juego y las tribunas entonaron el Himno Nacional. Despidieron con algún tenue aplauso y reclamaron actitud en algunos jugadores. De Real Pilar, no menos de 15 allegados.

SAN MARTÍN 0: Walter Cáceres (6); Néstor Pintos (6), Sergio Díaz (6), Tizón (6) y Leaños (5)(69' Lucas Sergi);  Marcelo Juárez (5)(56´ Ereros 4), Damián Galván (6), Zaldívar (5) y Tomás Domínguez (5)(67' Rodrigo Benítez); Matías González (5); Julio Martínez (5). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Wilhem, Siena, Villalón y Juan Gamarra
REAL PILAR 1: Adasme (6); Gerardo Pérez (6), Gonzalo Villarreal (5), Otermín (5) y Fernández Colombo (5); Nahuel Ríos (7) y Fittaioli (6)(80´ Lucas Villafañe); Tossi (7)(70´ Montemarani), Miguel López (6)(91´ Juan José Rodríguez) y Crego (6); Tabone (5)(80´ Cordeviola). DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes: Chiappero,Leguiza y Crocco.

Jugado el 3 de abril
Gol: 65´ Tossi 
Cancha: San Martín (regular) 
Árbitro: Damián Rubino (6) 
Público: 710 
Resultado moral: San Martín 1 - Real Pilar 1