Sigue condimentando el torneo
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Sigue condimentando el torneo

El CADU de “Mostaza” Merlo se recuperó del resbalón sufrido ante Armenio, sigue prendido y espera que Comu deje puntos. (Foto: CADU oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: El segundo gol de Laumann en tiempo adicionado en el primer tiempo, tiró por tierra las posibilidades del Docke (más allá de que todavía quedaban 45 minutos), que quedó desacomodado en lo futbolístico, dejando al local la tarea de manejar el juego con oficio y  sin sobresaltos.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Trabajó el partido con mucha paciencia, con buen equilibrio en todas sus líneas, esto es, la movilidad de Martín Giménez fluctuando por las dos bandas (participe en las jugadas de los dos goles), acompañado por el incansable Velázquez que si bien no convirtió siempre luchó con los defensores de la visita (fabricó la falta previa al segundo gol y Loustau compró), el ir y venir de los carrileros (Ortigoza y Schiavone) y la participación goleadora de Laumann (ya lleva 4 en el torneo), siendo estas las armas del equipo de “Mostaza”, y que ya en el segundo tiempo directamente le puso anestesia al partido, durmiendo el resultado y apostando a esporádicos contraataques para finalizarlo sin mayores riesgos. 

DOCK SUD: Había controlado bien al local, sin ser punzante en ataque pero buscando generar los espacios necesarios para romper el esquema zarateño, sin embargo tuvo un momento de bache futbolístico donde cometió errores en la pérdida de la pelota, tanto en el medio como en defensa, distrayéndose de forma inocente y lentamente cayendo en los rendimientos individuales. Buscó oxigenar con los cambios intentando doblegar la solidez local, haciendo todo el gasto, sin generación de peligro pero tampoco teniéndolo en su propio arco. Un equipo timorato y ciclotímico que cuando parece acomodarse en el torneo luego vuelve a retroceder casilleros en lo futbolístico.

EL PANTALLAZO
Conspiró en parte el horario del partido (13.15) la concurrencia en Villa Fox, teniendo en cuenta que el movimiento comercial en la zona es de importancia, pero no quitó que los hinchas del CADU se acercaran (aún ingresando minutos más tarde) para brindar aliento al  equipo de “Mostaza”. La barra no paró de cantar al ritmo de las trompetas con varios cantitos dedicados al “campanero” como “Ya lo veo, ya lo veo, si no gritamos todos, parecemos campaneros”, lógicamente recordando a Dálmine. También cuando la impaciencia por no romper el cero se hizo presente apareció el clásico “Movete CADU, movete”. Una treintena de trapos le dieron brillo y color al estadio, algunos como los de “Los Pibes de la 21”, “Plaza Fonavi”, “La Nueva Generación” “Campana”, “La Banda del Bajo” y algunos en relación a la amistad con Almagro. Del Docke unos 20 allegados entre dirigentes y jugadores que integran el plantel.

Martín Giménez (CADU): “Fue un partido luchado, pero lo estábamos jugando bien. Por suerte salió bien la pelota parada trabajada en la semana y fue redondo para que “Mostaza” se vaya feliz porque salió lo que nos pidió. Sí nos está costando mantener una seguidilla de partidos en ganador, esperemos lograrlo a partir de este triunfo”

DEFENSORES UNIDOS 2: Mauricio Aquino (6), Lisandro Mércuri (5) (62’ Ricardo Priori A), Facundo Laumann (8)A, Maximiliano Coronel (6) y Federico Cataldi (6); Franco Schiavoni (6)(75’ Ezequiel Riera), Alejo Macelli (6), Maximiliano Ortigoza (6)(77’ Juan Cruz Ponce) y Alex Penoni (5)(75’ Rodrigo Hernández); Martín Giménez (7) y Javier Velázquez (6). DT: Reinaldo Merlo. Suplentes: Carlos Marques Semao, Mateo Escobar y Juan Cruz Vera Borda.

DOCK SUD 0: Matías Wysocki (6), Enzo Tamborelli (5)A, David Orellana (4), Héctor Villalba (6) y Javier Greco (5); Sergio Modón (5)(80’ Yair Abraham), Rodrigo Godoy (6), Federico Motta (4)A (45’ Iván Álvarez 5) y Gonzalo Valenzuela (4) (45’ Luciano Cariaga 6); Leandro Caruso (6) (63’ Matías Blanco A) y Germán Águila (4)(63’ Gustavo Oberman). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Leandro De Bórtoli y Tomás Cáceres, 

Jugado el 9 de abril
Goles: 31' y 45' Facundo Laumann
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (4)
Público: 800
Resultado moral: Defensores Unidos 2 - Sportivo Dock Sud 1