Malas rachas sin final
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Malas rachas sin final

Tristán Suárez y Ferro igualaron en cero y suman nueve y ocho partidos sin conocer la victoria (Foto: Ferro oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: La falta de efectividad como de suerte de Tristán Suárez en el arco de Miño y la visita que no aprovechó los escasos momentos de lucidez ofensiva gracias a Lucas Román. 

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Otra vez pagó caro lo mucho que generó pero nada convirtió. El conjunto del Chocho Llop no se movió del 4-4-2 que le dio a Enzo Arreguin como Brian Oyola los espacios para romper. Pero las que falló Messiniti (una de emboquillada y otra mano a mano) más el plus de la suerte en la de Tecilla (no llegó por poquito a un rastrón furioso) como la de Tomassini (cabezazo en el travesaño) fueron demasiado. El equipo, con tendencia a buscar siempre el arco contrario, tuvo una buena tarde en la defensa incluso por la lesión de Tecilla (buena entrada de Iago Iriarte). Lo buscó y en los pies de Almada tuvo la más clara del segundo pero la tiró a las nubes. Gran partido de Willy Quiroga (corte y orden en el medio) que fue patrón. Viene mejorando pero la obligación de ganar el próximo ante Mitre es supremo en su lucha por la permanencia. 

FERRO: El equipo de la dupla Kohan - Branda se movió entre el 4-4-2 y el 4-3-1-2 dónde Claudio Mosca de pararse junto a López en el medio pasó a ser enganche. En el primer tiempo apenas se rescataron dos buenas de Ellacópulos de media distancia. El equipo se paró de contra pero la buena tarea en el medio local le hizo imposible la tarea de progresar en ataque. En el segundo tiempo buscó con los ingresos de Giaccone y Laucha Torres más frescura arriba. Lucas Román fue el mejor y exigió al fondo de Suárez de manera constante. Pero nunca encontró los espacios ni la claridad en sus mejores intérpretes (Mosca o Ellacópulos) para lastimar. Sumó un punto que debería validar de local ante San Martín de Tucumán. La racha de 9 sin ganar ya es cosa sería tomando en cuenta las expectativas y la importancia de la institución. 

EL PANTALLAZO
Las dos facciones se ubicaron en las tribunas opuestas como suele suceder. Unos 14 tirantes adornaron una de las cabeceras con trapos que decían "Barrio San Javier", "Los Grillos La Gloriosa 666". Mientras que de la cabecera que da a la calle Mariano Moreno se destacaban "La Banda de Suárez" "Canning" "Barrio Del Plata". Suárez mí buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo, te alentaremos de corazón resonó fuerte en la salida del equipo. Luego el partido transcurrió sin mucho más que destacar más allá de cierta impaciencia con la falta de resultados del local aunque despidió con aplausos a los jugadores. Sobre el final hubo un cruce de cantitos entre ambas facciones del local que fue tomando temperatura de a poco. De la visita apenas unos 20 allegados que vivieron el partido en paz. Tarde hiper calma en Ezeiza. 

TRISTÁN SUÁREZ 0: Correa (6); Bettini (6), Tomassini (6), Tecilla (6) (52' Iriarte 6), Müller (5); Arreguin (5), Quiroga (7), Almada (5) A (77' Queiróz), Garay (5) (77' Molina); Oyola (6), Messiniti (5) (86' Palavecino). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Ezequiel Bacher, Leonel Canzoniero y Maxi Brambillo. 

FERRO 0: Miño (6); Grana (5), Arena (6), Tarón (5), Godoy (5); Ruiz Gómez (5) (56' Giaccone 5), Julián López (5) (65' Granados), Ellacópulos (4) (65' Lautaro Torres); Mosca (4); Lucas Román (6), Enzo Díaz (4) (83' Maidana). DT: Tobías Kohan - Juan Branda. Suplentes: Ezequiel Mastrolia, Federico Murillo y Gabriel Díaz. 

Jugado el 10 de abril
Cancha: Tristán Suárez
Árbitro: Yamil Possi (7)
Público: 1000
Resultado moral: Tristán Suárez 1 - Ferro 0