Belgrano está imparable
 Primera Nacional Primera Nacional  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Belgrano está imparable

El Pirata le ganó 1-0 a Güemes (Santiago del Estero) en un partido empañado por los incidentes provocados por la parcialidad local. El Celeste es puntero con cuatro puntos de diferencia sobre San Martín (Tucumán), su único escolta. (Foto: Belgrano oficial)

Por Última Jugada

Belgrano le ganó a Güemes 1 a 0 con un tanto de su capitán Pablo Vegetti en el estadio Arturo Miranda por la décima fecha de la Primera Nacional.

En Santiago del Estero, Belgrano derrotó a Güemes 1 a 0 en el estadio Arturo Miranda por la décima fecha de la Primera Nacional. El tanto del Pirata lo hizo Pablo Vegetti a los 26 del complemento.

El partido arrancó muy parejo, sin que Belgrano pudiese generar una situación clara sobre el arco de Joaquín Papaleo. Sobre los 20 minutos el local tuvo la chance de abrir el marcador con un tiro libre de Gustavo Villarruel que se le metió a Nahuel Losada, pero el árbitro Leandro Rey Hilfer anuló la jugada a instancias del segundo asistente Lucas Ripolli. Posteriormente a esto el Gaucho tuvo la pelota y las aproximaciones más claras, mientras el Pirata le costó generar en la ofensiva.

En el arranque del complemento, un centro cruzado que no llegó a conectar a Gustavo Villarruel ya que entre Losada y Diego Novaretti lo evitaron, en el rebote Enzo López desvió su remate por arriba del travesaño. Nuevamente el arquero de Belgrano fue importante para mantener el empate como a los 18 un tiro de Salto que la desvió al córner.

Nuevamente la jerarquía y oportunismo de los dirigidos de Guillermo Farré apareció, como en Mendoza, cuando un centro cayó en el área de Güemes y Pablo Vegetti le ganó a su marcador y puso de cabeza el 1-0. El delantero estaba habilitado a pesar de la protesta del público local.

El Gaucho intentó, pero no encontró los caminos a Losada que siempre respondió con solidez. Sobre el final del partido Gabriel Compagnucci quiso parar la pelota en el área, pero se le fue sobre el arquero de Belgrano. El árbitro Rey Hilfer interpretó que fue casual, pero el público local explotó en cólera protestando que correspondía tiro libre indirecto. Esto ocasionó incidentes por varios minutos, con objetos cayendo al terreno de campo de juego.

GÜEMES (Santiago del Estero) 0: Papaleo; Arregui (A), Gabriel Fernández (A), Zanini y Gabriel Lazarte; Villarruel (81´ Assenato), Jeréz Silva (A)(93´ Olivarez) y Nicolás Juárez (74´ Jara); Comas (81´ Lentini); Salto (A)(74´ Melivilo) y Enzo López. DT: Perazzo. Suplentes: Mendonca (A) y Aleo
BELGRANO 1: Losada; Barinaga (A)(81´ Compagnucci), Rébola, Novaretti y Axel Ochoa; Longo, Zapelli (59´ Ariel Rojas) y Miño (93´ Olivera); Susvielles (59´ Bordagaray), Vegetti y Comba (A)(81´ Ibrahim Hesar). DT: Farré. Suplentes: Vicentini y Bernardello

Jugado el 11 de abril
Gol: 71´ Vegetti
Cancha: Güemes (Santiago del Estero)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer