¿"Comu" es remontar un partido y casi ganarlo?
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Comunicaciones Comunicaciones

¿"Comu" es remontar un partido y casi ganarlo?

El "Cartero" perdía 0-2 pero el puntero lo empató en 4 minutos y debió ganarlo en el complemento. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La actitud y juego de Comunicaciones para empardar el resultado en el final del primer tiempo y ser protagonista en el segundo período.. 

QUÉ HICIERON
JJ URQUIZA: En un primer tiempo electrizante causó daño con las corridas de Kevin Dubini por derecha y la peligrosidad de Franco Vedoya, autor de los dos tantos del "Celeste", por izquierda, más la habilidad de Damián Bogado. En un trámite de ida y vuelta el local logró sacar una ventaja de dos goles con una definición junto a un palo y un cabezazo que dio en un poste, de Vedoya, luego de un pase de Dubini y un centro de Bogado, respectivamente. Pero en una ráfaga la visita lo igualó. En la segunda etapa las tapadas de Juan Pablo Noce y la mala puntería del "Cartero" sostuvieron la paridad de un equipo al que le llegaron tanto o más que en el primer tiempo, pero que ya no preocupó a su rival como en el período inicial. Quinta presentación sin derrotas de Jota Jota, que no obstante acumula 3 empates sucesivos en Loma Hermosa, donde hace 5 compromisos que no conoce el éxito.

COMUNICACIONES: Perdía 0-2 apenas pasada media hora debido a que no podía con la velocidad de algunos jugadores del dueño de casa, pero al mismo tiempo bien podría haber marcado como lo hizo su rival, pues contó con situaciones como para empatarlo cuándo iban 0-1 pero Cavallara despejó sobre la línea o descontar con un cabezazo de Alexis Vázquez en un palo. Diego Casoppero descontó a los 41 con un remate rasante tras gran pase de Jorge Ferrero, que poco después se perdió empate, pero Rodrigo Lastra (debutó en la red)consiguió el 2-2 con un excelente remate a colocar que dio en el palo e ingresó sobre la hora del primer período..
En la segunda etapa el "Cartero" hizo todo para ganar y se perdió gran cantidad de goles. Tres espectaculares atajadas de Juan Pablo Noce frente Ferrero y Sergio Sosa en dos oportunidades, otro tanto que desperdició Ferrero, otro balón despejado casi sobre la línea de meta y un cabezazo desviado de Dal Casón, fueron las chances de la visita, que rescató un punto, remontó un 0-2 pero bien debería haberse apoderado de la victoria. "Comu" estiró a 6 cotejos su invicto y se mantiene como único puntero del certamen.  

EL PANTALLAZO
Algo menos de 300 espectadores en Loma Hermosa distribuidos de la siguiente manera: 70 en la platea, unos 100 en la tribuna contigua, 10 en el lateral más cercano al Camino del Buen Ayre, 15 abajo de la tribuna pegados al alambrado, otros 15 en el otro costado que da a la calle Miramar y unos 50 allegados de Comunicaciones entre los parados y los sentados en la pequeña cabecera titular de espaldas a la citada arteria. La barra alentó con un par de bombos y tres trompetas. En cuanto a las banderas, ubicaron 6 en el alambrado de la calle Miramar, 5 en el tejido perimetral enfrente, una decena de "trapos" en el alambrado debajo de la tribuna y a un costado y 4 tirantes celestes en la "popu"..

JJ URQUIZA 2: Juan Pablo Noce (7); Federico Presedo (5), Rodrigo Cavallera (6), Juan Huichulef (6) y Mariano Díaz (5); Kevin Dubini (7 (58' José Villalba), Matías Iglesias (5)(58' Nicolás Igartua)(81' Sebastián Silguero), Walter Lugo (5) y Franco Vedoya (8)A; Damián Bogado (7)(58' Nahuel Fernándes Silva A) y Sebastián Montero (5). DT: José Romero. Suplentes: Eros De Luca, Leandro Vera y Facundo Sturlesi.

COMUNICACIONES 2: Julián Kadijevic (5); Gonzalo Vivas (5),  Maximiliano García (5)A(45' Agustín Cáttaneo), Lucas Banegas (6) y Ramiro Ríos (4); Alexis Vázquez (7)(77' Juan García Pereyra), Rodrigo Lastra (7), Diego Casoppero (7)(67' Guido Dal Casón) y Tobías Bovone (6); Jorge Ferrero (7)(88' Nahuel Cáceres) y Sergio Sosa (6). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Marcos Jara, Alejandro Gómez y Mauro Miraglia.

Jugado el 11 de abril
Goles: 19' y 31' Vedoya, 41'Casoppero y 45'Lastra.
Cancha: J.J. Urquiza (buena).
Árbitro: Mariano Negrete (5).
Asistentes: Guillermo Santillán y Uriel García.
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.
Público: 270.
Resultado moral: J.J. Urquiza 2 Comunicaciones 4.