El Santo, feliz bajo la lluvia
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

El Santo, feliz bajo la lluvia

En el cierre de la décima jornada, en La Ciudadela, San Martín (Tucumán) derrotó por 2 a 0 a Independiente Rivadavia (Mendoza) y no le pierde pisada al líder. Alberto Costa y Diego Sosa marcaron los goles del equipo tucumano. La Lepra mendocina terminó con diez jugadores por la expulsión de Matías Quiroga. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El dueño de casa abrió el marcador gracias a un dudoso penal y lo sentenció tras una floja respuesta del arquero en los minutos finales. El conjunto mendocino no supo aprovechar ni la pelota parada para empatar.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Con el correr de los minutos empezó a manejar la pelota y tomar el protagonismo del encuentro. A los 20’ una mano de Jorge Scolari (más afuera que adentro del área) hizo que el árbitro cobrara la pena máxima. Alberto Costa se encargó de la ejecución y con un fuerte remate esquinado al palo izquierdo puso el 1 a 0. Con la ventaja a su favor bajó el pie del acelerador y apostaba al contragolpe para ampliar la diferencia. En el segundo tiempo siguió con el mismo libreto: esperar a su rival y salir rápido de contra. A los 32’ Tomás Escalante asistió a Diego Sosa, quien disparó al arco y gracias a una floja resistencia del arquero Leandro Finochietto liquidó el cotejo. El Santo tucumano sumó su cuarta victoria en fila jugando en casa. En la próxima fecha visitará a Ferro Carril Oeste.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Los dirigidos por Gabriel Gómez se dedicaron a esperar y contragolpear. El tanto del local lo obligó a adelantar sus líneas, pero estuvieron errático en los últimos metros hacia el arco de Darío Sand. Un cabezazo de Franco Coronel que se fue por arriba del travesaño fue la más clara en el primer tiempo. En la segunda parte salió decidido a empatar, aunque sin ideas futbolísticas. Tuvo varios tiros de esquina a favor y en ninguno le generó susto al dueño de casa. Matías Quiroga tampoco supo aprovechar dos descuidos de la defensa, donde lo dejaron solo ante el arquero. Encima un error de su propio golero le permitió a los tucumanos sentenciar el encuentro. La Lepra mendocina sigue sin poder ganar como visitante. En la jornada que viene recibirá a Defensores de Belgrano.

EL PANTALLAZO
A pesar de la fuerte tormenta el partido se disputó gracias al buen drenaje del campo de juego. La Ciudadela no lució tan colmada. La salida del equipo estuvo acompañada por papelitos, un par de serpentinas y fuegos artificiales. La hinchada estuvo algo calmada. Solamente la tribuna donde se ubica la barra cantó durante los 90 minutos. En los minutos finales la gente empezó a cantar eufóricamente y tras el segundo gol se desató la fiesta en todos los sectores. Con una fuerte lluvia de aplausos despidieron a los jugadores.
Por el lado de la Lepra mendocina, dirigentes y periodistas viajaron hacia Tucumán. Los directivos fueron ubicados en un palco. Mientras que los medios mendocinos estuvieron en sus cabinas que les fueron asignadas.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Darío Sand (6); Nicolás Sansotre (7), Hernán Pellerano (6) (82’ Mauro Bellone), Juan Orellana (6) y Franco Quiroz (8); Federico Jourdan (5) (76’ Tomás Escalante), Rodrigo Herrera (7) y Alberto Costa (8) (59’ Agustín Prokop 6); Valentín Larralde (7); Diego Sosa (7) (81’ Patricio Pérez) y Juan Miritello (6). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Ulises Abreliano e Iván Maggi.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Leandro Finochietto (5); Enzo Suraci (5), Jorge Scolari (6), Mauro Maidana (5) (75’ Ezequiel Vidal) y Juan Freytes (6); Lucas Ambrogio (5) (58’ Francisco Galván 5), Sebastián Navarro (5), Gustavo Turraca (4) (45’ Hernán Ruben 6) y Emiliano Endrizzi (6); Franco Coronel (5) (54’ Eladio Ramos 5) y Matías Quiroga (5). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Emmanuel Cirrincione, Jorge Zules Caicedo y Diego Tonetto.

Jugado el 11 de abril
Goles: 22’ Alberto Costa y 77’ Diego Sosa.
Expulsado: 91’ Matías Quiroga.
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena).
Árbitro: Lucas Comesaña (4).
Público: 17.000.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 2 – Independiente Rivadavia 0.