La Lepra, de principio a fin
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

La Lepra, de principio a fin

Independiente Rivadavia obtuvo una inobjetable victoria por 3-1 sobre Defensores de Belgrano. Festejo Azul en la noche del Gargantini. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Independiente Rivadavia le ganó este lunes por 3 a 1 a Defensores de Belgrano en el estadio Bautista Gargantini, en un encuentro correspondiente a la 11ª fecha del torneo de la Primera Nacional.

La Lepra, que venía de sufrir una polémica derrota por 2 a 0 ante San Martín, en Tucumán, lleva 14 unidades, mientras que Defensores tiene 15.

En un partido que fue vibrante en el Bautista Gargantini, la Lepra volvió a ganar y mostró una buena versión futbolística.

A los 14' del primer tiempo Jorge Scolari abrió el marcador para la Lepra, a los 27' Pablo Palacio aumentó la cuenta y a los 29' descontó Maximiliano Centurión para el Dragón. En el segundo tiempo, a los 37' Piethe en contra de su valla le dio el tercero al Azul, luego de un remate de Francisco Galván.

El técnico leproso, Gabriel Gómez, metió cinco cambios con respecto al equipo que perdió ante San Martín, en Tucumán, y salió con mucha decisión a buscar los tres puntos.

La primera aproximación del equipo del Parque la generó Pablo Palacio con un centro desde la derecha que la controló bien el portero del Dragón, Mariano Monllor.

A los 14' el local marcó el primer tanto con un gran cabezazo del Pelado Scolari, tras una gran asistencia de la Pulga Ezequiel Vidal.

A los 27' Pablo Palacio marcó el segundo con un gran definición, luego de una gran asistencia de Sebastián Navarro. Y a los 29' descontó Centurión para el Dragón, luego de una asistencia de Benítez.

A los 43' lo tuvo Lucas Ambrogio con un gran remate tiró al arco, pero Monllor se lució y la mandó al tiro de esquina.

En el complemento el equipo del Parque salió decidido a ganar el partido y lo liquidó en los últimos minutos del juego.

Lo tuvo Lucas Ambrogio, que la tiró por arriba del travesaño, tras una gran jugada y asistencia de Franco Coronel.

A los 16' se lo perdió Navarro con un remate que se fue cerca del primer palo de Monllor.

Hasta que llegó el tercero del equipo de Gómez con el remate de Galván, la pelota que pegó en Piethe y se metió.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3: Cirrincione; Verdugo, Scolari (A), Freytes (A) y Maidana; Hernán Ruben, Navarro (80´ Cortizo), Palacio (80´ Endrizzi) y Ezequiel Vidal (67´ Turraca); Ambrogio (80´ Vivani) y Coronel (67´ Galván). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Finochietto y Luna
DEFENSORES DE BELGRANO 1: Monllor; Nicolás Álvarez (72´ Piethe), Centurión, Faccioli y Luque (57´ Mazur); Matías Benítez, Solé, Cristian Sánchez (72´ Lucas González) e Ilarregui (25´ Matías Pato A); Sandoval y Olivares (A). DT: Frontini. Suplentes: Assmann, Levi y Martín Río

Jugado el 18 de abril
Goles: 14´ Scolari, 27´ Palacio, 29´ Centurión y 72´ Piethe e/c
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Leandro Rey Hilfer