San Carlos le recortó ilusiones al CADU
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Villa San Carlos Villa San Carlos

San Carlos le recortó ilusiones al CADU

Buena igualdad sobre la hora para los de Berisso, que le privaron al zarateño subirse a la punta del certamen por unos días. (Prensa Villa San Carlos)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: San Carlos golpeó y aprovechó un error grosero en el medio campo de CADU.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: En los primeros minutos se vio dominado, con poco, pero estuvo en su campo. Ya con el correr del partido, se acomodó y atacó más, con Ortigoza y Penoni como iniciadores, hasta Javier Velázquez tuvo una que le manoteó el arquero con los dedos: la acarició por sobre el golero visitante. Ya en el resto del primer tiempo, le costó mucho y lo dejó acercarse al rival. Se estancó en el arranque de la segunda parte, trató de meter a San Carlos en su área pero lo fueron corriendo hacia su sector y lo sufrió más de lon que esperaba. Un bombazo de Maximiliano Ortigoza le hizo abrir el marcador pero los fallos se pagan caros y uno en la mitad del campo le costó el triunfo.

VILLA SAN CARLOS: Bastante flojo, aunque en el final se despertó y comenzó a atacar. Intentó tanto por izquierda con Licht y Badell, como por derecha con Saborido. Para la segunda parte, el trámite fue mucho mejor. Estuvo un poco abrumado durante los primeros minutos del complemento pero fue ganando confianza con el correr de los minutos y se animó a más. Un error en una contra de CADU le permitió aprovechar los espacios, que Matías Fernández saque el centro y llegue por el medio y solo Emanuel Sosa para decretar el empate en la última jugada del partido.

EL PANTALLAZO
En la salida de los jugadores se vio una pancarta del plantel hacia el lesionado Zadel, con la leyenda "Fuerza Flaco", y la gente acompañó con aplausos. Una muy buena cantidad de asistencia por parte de los hinchas, alrededor de unas 2000 personas coparon el Gigante de Villa Fox y se mostró un clima muy festivo. El triunfo los colocaba en la punta del certamen y estaban esperando con ansias ese momento. Hubo mucho apoyo para todo el equipo, casi sin insultos, incluso para los árbitros. Si se encargaron del arquero de Villa San Carlos desde la popular, pero nada más. En un momento, la barra bajó un telón enorme que decía "En Zárate corre sangre Celeste", con un escudo del club en el medio. Despedida muy decepcionante tras el gol de Sosa para el empate de la visita.

DEFENSORES UNIDOS 1: Mauricio Aquino (5); Maximiliano Coronel (6), Facundo Laumann (6), Ezequiel Riera (5)(37' Lisandro Mercuri 5), Federico Cataldi (5); Alejo Macelli (6); Franco Schiavoni (5)(64' Ricardo Priori), Maximiliano Ortigoza (7), Alex Penoni (5)(45' Mateo Escobar 5); Javier Velázquez (4), Martín Giménez (5)(88' Bahiano García) DT: Reinaldo Merlo Suplentes: Carlos Marqués Semeao, Rodrigo Hernández, Juan Cruz Vera Borda

VILLA SAN CARLOS 1: Neyder Aragón (5); Luciano Machín (5), Federico Slezack (5), Nahuel Figueredo (5); Juan Ignacio Saborido (5)(72' Matías Samaniego), Ignacio Oroná (5)A(79' Gonzalo Raverta), Lucas Licht (6), Maximiliano Badell (6)(88' Emanuel Sosa); Alexis Alegre (5); Alejandro Lugones (5)(72' Matías Fernández), Rodrigo Cao (4)(72' Matías Brianese) DT: Miguel Ángel Restelli Suplentes: Rodrigo Benítez, Agustín Russo

Jugado el 23 de abril
Goles: 71' Ortigoza y 94' Sosa
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Árbitro: Kevin Alegre (7)
Asistente 1: Rodrigo Arin
Asistente 2: Leonardo Ruffo
Cuarto árbitro: Ezequiel Noguera
Público: 2000
Resultado moral: Defensores Unidos 1 - Villa San Carlos 1