Estudiantes ganó y ya piensa en el clásico
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Estudiantes ganó y ya piensa en el clásico

El Pincha superó en Caseros 2 a 0 a Alvarado y llega afilado al partido con Almagro. Sebastián Mayorga y Elías Alderete marcaron los goles del conjunto que dirige Walter Otta. (Foto: Estudiantes Bs. As. oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Los goles. El trámite fue parejo pero Estudiantes le sacó el jugo a sus oportunidades y se terminó llevando tres puntos valiosos. 

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: Walter Otta dispuso un equipo con vocación ofensiva. El 4-2-3-1 y el mirar el arco de enfrente, le permitió facturar pronto. A los siete minutos, a la salida de un córner, se volvió a cumplir una de las máximas del fútbol: dos cabezazos en el área es gol. Y así fue. Primero cabeceó Iván Zafarana y, finalmente, fue Sebastián Mayorga quién impactó la pelota hacia la red. 
Más tarde, el pincha tuvo la chance del segundo. El dinámico Santiago Camacho habilitó a Alan Cantero quien eludió al arquero Pedro Fernández, pero luego no acertó al arco.
Concluyó de esta manera la primera parte con la ventaja de los matadores.
En la segunda etapa, el DT apostó por el ingreso de Elías Alderete quien inmediatamente devolvió la confianza con un gol. Remate cruzado de Lautaro Parisi, el arquero Fernández dejó un rebote largo que capturó bien el delantero. 2 a 0 para Estudiantes y asunto terminado. 
Golpe anímico para los locales que suman de a tres y esperan el encuentro con los tricolores con renovado entusiasmo.

ALVARADO: Se empieza a advertir el planteo táctico de Manuel Fernández. Los cinco hombres abajo, el deseo de iniciar las jugadas con prolijidad y pelota al pie, y la verticalidad a la hora de pasar al ataque. Sin embargo al equipo se le notaron ciertas imprecisiones en el sector defensivo y, sobre todo, gran dificultad para generar opciones concretas de gol. Hubo que esperar al minuto 39 para un avance que comenzó en la proyección del lateral Nahuel Menéndez y que termina en centro para que en el segundo palo aparezca Gonzalo Lamardo. El ex Boca, controló bien pero elevó su disparo. 
En la segunda etapa, el torito intentó adelantarse. De los pies de Lamardo partió un envío en el que Matías Rodríguez pudo poner las pardas, pero el testazo se fue apenas alto. Después llegó el segundo del pincha y todo se hizo más cuesta arriba. Traspié para los de Mar del Plata y la necesidad de empezar a sumar en sus salidas de casa.

EL PANTALLAZO
Tarde de sol se vivió en el estadio Ciudad de Caseros. La expectativa en la parcialidad local estuvo centrada no solo en este partido, sino en el próximo clásico con Almagro. No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “La barra de Caseros”, “Pasión inexplicable”, “Los tira humo”, “La vida por los colores”, “Santos Lugares”, “Nada como ir juntos a la par”.

ESTUDIANTES Bs. As. 2: Daniel Monllor (5); Delfor Minervino (5) (81’ Kevin González), Stefano Brundo (5), Iván Zafarana (6) y Lautaro Lusnig (6); Fernando Miranda (5) y Sebastián Mayorga (7); Lautaro Parisi (6)(81’ Ramón Villalba), Facundo Pereyra(5) (45’ Franco Lonardi 5) y Santiago Camacho (6)(70’ Nahuel Zárate); Alan Cantero (4)(58’ Elías Alderete 6). DT: Walter Otta. Suplentes: Lucas Bruera y Nicolás Pelaitay

ALVARADO 0: Pedro Fernández (5); Nahuel Menéndez (6)(61’ Braian Mieres), Alan Robledo (5), Julián Vitale (5)A, Franco Ledesma (5) y  Nazareno Solís (6); Matías Rodríguez (5)(65’ Leandro Vella), Ariel Chávez (5)(65’ Iván Molinas) y Gonzalo Lamardo (6); Facundo Pons (4) y Mauro Valiente (5). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Esteban Ruiz Diaz, Francisco Mattia, Franco Malagueño y Agustín Araujo

Jugado el 24 de abril
Goles: 7’ Sebastián Mayorga y 60’ Elías Alderete.
Cancha: Estudiantes Bs. As. (buena)
Árbitro: Julio Barraza (5)
Público: 3500 
Resultado Moral: Estudiantes Bs. As. 1 - Alvarado 0

LA FRASE: “Contento por la victoria ante un rival que con un técnico nuevo encontró un buen funcionamiento. Encontramos el gol rápido, cosa que nos cuesta mucho. Tenemos menos puntos de los que merecemos. Es una semana importante previa al clásico. La gente te lo hace sentir. Ojalá podamos traer algo de allá…”, Daniel Monllor, arquero de Estudiantes.