Dálmine, con un empate en el "Haber... korn"
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Villa Dálmine Villa Dálmine

Dálmine, con un empate en el "Haber... korn"

Riestra no pudo mantener la victoria y el "Viola" lo igualó con un bombazo del ingresado atacante. (Foto: Villa Dálmine oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Riestra se retrasó, Villa Dálmine se apoderó de la pelota en buena parte del segundo tiempo y gracias a ello logró igualar con un golazo de Federico Haberkorn.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: En el primer tiempo el local tuvo buenas apariciones y algunos chispazos de buen fútbol merced a la calidad de Gaspar Iñiguez en la mitad de cancha y la habilidad de Gonzalo Bravo, ante un rival que también se animó. En una etapa inicial entretenida y pareja la diferencia estuvo en que el "blanquinegro" pudo concretar. Tras un claro penal de Gabriel Pusula ante Gonzalo Bravo luego del enganche del delantero, Iñiguez convirtió desde los doce pasos son ejecución pegada a un poste que el arquero Alan Sosa llegó a manotear. En el segundo período salieron, en ambos casos suponemos por cuestiones físicas, tanto Iñíguez (antes de la reanudación) como Bravo (poco después, aunque su sustituto Gonzalo Groba duró apenas 16 minutos cancha y a su vez fue reemplazado por cuestiones tácticas) y el elenco de Pompeya retrocedió demasiado y se replegó, defendiendo la victoria parcial casi sin contragolpear. Pero pagó su quedó con la paridad del visitante. Y si bien Riestra culminó masticando bronca por los dos puntos que se esfumaron en los minutos finales, continúa invicto como local, condición en la que recibió apenas su segundo tanto en el certamen. 

VILLA DÁLMINE: Demostró buen trato de pelota durante los 90 minutos con el enlace Ezequiel D´Angelo como organizador y generador de juego. Contó con algunas situaciones para anotar en la primera etapa siendo una buena ocasión la que tuvo a los 3 minutos Fernando Moreyra con un cabezazo en un poste. En la segunda parte el "Viola" se apoderó del balón, lo arrinconó a Riestra e insistió, más allá de que en materia de peligro sólo fabricó un par de oportunidades. Pero de tanto ir, la visita se despachó con un golazo con una especie de tijera de Federico Haberkorn desde fuera del área que decretó el 1-1 definitivo y justo. Tercera paridad consecutiva del elenco de Campana, que dejó una imagen aceptable pero sumó su cuarta presentaciones sin victorias y sigue rezagado en la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Más o menos la habitual concurrencia en la cancha de Riestra con 220 hinchas en la popular local, 130 personas en la platea, 22 chicos de las inferiores en la tribuna visitante y 24 allegados de Villa Dálmine en la popular que da a la avenida Varela. Diecisiete banderas en todo el estadio y nueve tirantes en la popular. La barra alentó de manera fuerte y constante con bombos y trompetas. Sonaron durante varios minutos temas como "no tengo un mango y vengo igual, de visitante o de local...", junto a "vengo del Barrio Bajo Flores, lo sigo a Riestra adonde va...." en un tema que incluyó dedicatoria para Sacachispas al igual que otras canciones y el tradicional "Riestra, Riestra de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón, sabés todo lo que siento, te llevo aca adentro de mi corazón". Cuando sucedió el empate de Villa Dálmine, surgió un leve "movete Riestra movete, movete y deja de joder..." que se diluyó rápidamente.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (6); Eric Tovo (5), Yeisson Murillo (5), Gustavo Benítez (4) y Tomás Villoldo (6); Leonardo Landriel (5)(83´ José Montiel), Gaspar Iñíguez (7)(45´ Alexis Vega 5), Nahuel Pereyra (6)A y Jonathan Goitia (5); Gonzalo Bravo (7) (56´ Gonzalo Groba A)(72´Lázaro Romero) y Gustavo Fernández (5). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Franco Aguero, Walter Acuña y Diego Figueroa.

VILLA DÁLMINE 1: Alan Sosa (6)A; Gabriel Pusula (4), Brian Camisassa (6) y Fernando Moreyra (6); Ezequiel D´Angelo (7); Rafael Sangiovani (5)(80´ Valentín Umeres), Laureano Tello (6) (59´ Federico Haberkorn 7), Nicolás Bertochi (6) y Diego Martínez (5) (80´Franco Constantino); Ezequiel D´Angelo (7); Lautaro Díaz (6) A y Francisco Nouet (4) (73´Nicolás González). DT: Carlos Pereyra. Suplentes: Francisco Salerno, Gino Olguín y Agustín Solveyra.

Jugado el 25 de abril
Goles: 22´ Iñiguez (p) y 84´Federico Haberkorn.
Expulsados: 92` Pusula por juego brusco y 93´ Gustavo Benítez por agresión.
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena).
Árbitro: Ramiro López (7).
Asistentes: Mariano Ruas y Mauro Ramos Errasti.
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira.
Público: 400.
Resultado moral: Riestra 1 - Villa Dálmine 1.