Los Andes se "Comu"nicó y salió de pobre
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Comunicaciones Comunicaciones

Los Andes se "Comu"nicó y salió de pobre

El Milrayitas le ganó 1-0 a Comunicaciones en Lomas de Zamora y consiguió su primera victoria en el torneo. (Foto: Los Andes oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El ímpetu, el empuje y la insistencia (no mucha en el ST) de Los Andes para ganarlo tuvo su merecido premio a falta de quince minutos para el final.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Una primera etapa más que buena, pero desperdiciando cinco chances netas de gol. Entre un "Chengue" Morán que no estuvo fino, más la virtud de Kadijevic con varias atajadas y la presión en la salida al rival jugando al error no podía quebrar el cero. En la etapa complementaria dejó que Comu pueda generar algo. Buscó el arco "Cartero" pero otra vez entre "1" y los rebotes que no lo favorecían le era esquivo el gol. Hasta que la diferencia llegó nomás: córner de "Cucho" Pérez, rebote que nadie despejó y remate mordido con leve desvío que el ingresado Ardiles concretó para el 1-0. Luego, cuidó esa ventaja como "oro en polvo" hasta el epílogo. Primer triunfo del torneo tras doce partidos sin hacerlo, evitando quedar colista.

COMUNICACIONES: Si llegó a estar puntero y escolta, en el campo de juego su producción futbolística no fue de la mejor. Queriendo complicar en ambos frentes, sufrió más en su defensa pero Kadijevic fue el "salvador", con varias tapadas para que el local no se ponga en ventaja. Vía aérea en el otro arco tuvo algunas aproximaciones por parte de Maximiliano García, más alguna que otra aproximación en el ST. Sostuvo ese cero hasta que no pudo más. Fue por el empate de manera desprolija e incluso su arquero fue por la mítica "heroica", que tampoco pudo concretar.

EL PANTALLAZO
El presente Milrayitas no es el mejor, sumado el Fin de mes y viernes tarde/noche laboraL, la concurrencia no fue la mejor. Así y todo, sonó el "Movete, Lomas movete..." empujando al equipo cuando le costaba marcar un gol. Hasta que llegó el 1-0 que fue un un desahogo. Con el silbatazo final, se escuchó el "Porque a Lomas lo quiero, lo vengo a alentar...". En las radios partidarias se referían a Cavaliere como "el innombrable". Evidentemente el breve paso del técnico "Cartero" por Lomas no fue el mejor. De Comu, una treintena de allegados.

LOS ANDES 1: Leonardo Romero (6); Gianluca Caruso (5)(62´ Facundo Ardiles 7A), Luciano Vargas (6), Pablo Medina (5) y Digiano (6); Luis Pérez (6), Guillermo Ocampo (5)(68´ Mateo Ramírez), Canan (5) y Agustín Mansilla (6)(84´ Peters); Alan Espeche (5)(84´ Gabriel Moreno) y Jonatan Morán (5). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Tomás Casas, Gabriel Pereyra y Nazareno Pompei.

COMUNICACIONES 0: Kadijevic (7); Gonzalo Vivas (5)(71´ Cattaneo), Lucas Banegas (6), Maximiliano García (5) y Ramiro Ríos (5); Alexis Vázquez (5)(60´ Jorge Ferrero 5), Lastra (5)A, René Lima (6)(60´ Trovento 4) y Bovone (5); Nahuel Cáceres (4)(78´ Cassopero) y Matos (4). DT: Germán Cavalieri. Suplentes : Marcos Jara, Alejandro Gómez y Miraglia

Jugado el 29 de abril
Gol: 75´ Ardiles
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5)
Público: 1330
Resultado moral: Los Andes 1 - Comunicaciones 0