El Lechero, cada vez más prendido
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  El Porvenir El Porvenir

El Lechero, cada vez más prendido

Alem le ganó 2 a 1 a El Porvenir, y se acomoda cada vez más entre los de arriba. Ahora tiene fecha libre, pero saldrá de la misma con sus chances intactas. Los de Gerli ya suman 26 sin ganar. (Foto: Matías Ballesteros)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El orden de Alem cuando quedó nuevamente en ventaja. Ahí El Porvenir, que estaba justificando la igualdad, se comenzó a deshilachar.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Buen arranque abriendo la cancha por derecha, donde Medina ganaba los duelos individuales. Precisamente el diez le puso un centro en la cabeza a Buono para que conquiste el 1 a 0 antes de la decena de minutos, suficiente para pensar que el partido podía parecer un trámite. Pero lejos estuvo de serlo al no aprovechar el desconcierto del Porve, que de a poco se fue asentando, y como un poco le costaba en el medio al Lechero se le complicó la faena, tanto que se fue al descanso empatando. El gol de Cuenca tras pase de Torres (floja respuesta de Maxi Díaz mediante), le sacó la carga a los pocos minutos del complemento. Y en la parte donde el encuentro se define, no pasó grandes sustos en su área y alguna que otra para aumentar tuvo. En síntesis, aunque nunca le sobra nada, volvió a ganar bien y se sigue posicionando de cara a una recta final donde enfrenta a varios de los de arriba.

EL PORVENIR: Tuvo la primera del partido cuando a los 20 segundos Blas Sosa quedó casi mano a mano con Acosta y tapó el arquero. Después tuvo un pequeño show de errores hasta que de a poco se acomodó en el partido, con las ganas que ponía el "Loco" Acevedo, más una buena acción donde Mareco habilitó justo a Laviano y el zurdo definió violentamente para darle un empate que territorialmente hasta era justo. Pero no pudo aguantar el comienzo del complemento, y si bien Ortellado casi empata rápido con un remate fuerte y bajo que embolsó a puro reflejo Acosta, después se fue quedando sin llegada y terminó desordenado, con su arquero jugando casi de volante central, pero sin poder hilvanar la llegada salvadora. Diez caídas al hilo de visitante en este pozo sin fondo que es su campaña.

EL PANTALLAZO
Menos gente que lo habitual, influencia del día laborable. La merma se notó en platea y la barra alentó todo el partido desde el centro de la popu. Al ritmo de Callejeros sonó la ahora desactualizada "Vamos los Lecheros que tenés que ganar, de la mano del Lobo la vuelta vamo´ a dar" y con el 1 a 1 sorprendieron con el "Jugadores, a ver si lo entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevo". Gran despedida desde los dos sectores. Del Porve, una treintena de allegados.

LEANDRO N. ALEM 2: Néstor Acosta (6); Iván Rojas (5)A, Ezequiel Vicente (6), Julián Quinteros (5) y Leandro Coronel (6); Matías Medina (7)(72´ Lucas Scire), Fernando Vega (5)A, Diego Grecco (5) y Emanuel Torres (6)(66´ Adrián Núñez Quiroga); Matías Cuenca (6)(91´ Leandro Kulich) y Lucas Buono (6)(72´ Nahuel Tríbulo). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Santiago Alstitud, Franco Figini y Alan Martínez

EL PORVENIR 1: Maximiliano Díaz (5); Facundo Ortellado (5), Leonardo Domínguez (5)A, Matías Correa (6) e Iván Massi (4)(65´ Franco Gorgol A); Alan Mareco (6), César Peralta (4)A, Franco Bergés (4)(74´ Juan Cordero) y Agustín Laviano (6)A; Adrián Acevedo (5)(65´ Mauro Smarra) y Blas Sosa (5)(74´ Esteban Negrete). DT: Matías Hornos. Suplentes: Franco Carretero, Manuel Gaitán y Daniel Galvani

Jugado el 2 de mayo
Goles: 8´ Buono, 36´ Laviano y 50´ Cuenca
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (6)
Público: 600
Resultado moral: Leandro N. Alem 2 - El Porvenir 1