¡Y ganó San Miguel!
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

¡Y ganó San Miguel!

A lo guapo, el Trueno Verde cortó la racha negra y se quedó con el triunfo ante un apático Argentino de Quilmes. (Foto: San Miguel oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El corazón de Scarnato. En el primer tiempo hasta se disfrazó de asistidor, y en el segundo, hizo el gol del triunfo.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Salió con mucha decisión a buscar la victoria, aunque no con mucha claridad. Contó con dos situaciones claras al comienzo -a los 9 minutos Martín cabeceó de sobrepique por arriba del travesaño y a los 16 minutos, después de otro córner, Sainz cabeceó de inmejorable posición a las manos del arquero- y después cayó en un pozo. Recién a los 42 minutos, Arricau recibió afuera del área, se sacó de encima a su marcador y remató cruzado al lado del palo izquierdo de Vijande. En el segundo tiempo, el partido le hizo un guiño cuando su rival se quedó con diez. Buscó abrir la cancha con Puleio Araya, Luna trataba de asociarse con Sarmiento y Arricau y Scarnato arrancaban con la presión alta. A los 28´, tras centro de Rojas, Scarnato cabeceó apenas desviado y, siete minutos después, Rojas metió el centro, Arricau la bajó y Scarnato, que había arrancado en posición dudosa, convirtió el 1 a 0 para delirio de todo Polvorines. El eterno goleador pudo haber puesto el 2 a 0, pero Vijande alcanzó a manotear, Sarmiento cabeceó y Morro salvó sobre la línea. Justa victoria del Trueno Verde.    

ARGENTINO DE QUILMES: Salió a ver que pasa. Con Vijande haciendo tiempo desde el vamos cuando se venía el vendaval rival, pasando por el resto del equipo que no mostraba demasiada rebeldía y se ajustaba a un plan con poca ambición. Salvo por algún remate de afuera de Martelli o de Muscio, casi no generó situaciones de riesgo. En el ST la expulsión de Segalerba no modificó mucho sus planes. Vijande siguió haciendo tiempo y la salida desde el fondo, a puro toque, se fue transformando en un sufrimiento para sus propios jugadores. Ante la imposibilidad de tener la pelota, les fue ganando el nerviosismo y así llegó el 0-1. De ahí hasta el final, intentó con pelotazos preocupar a su rival pero no contó con ninguna aproximación de riesgo. 

EL PANTALLAZO
Teniendo en cuenta el día laboral, la gente fue llegando de a poco. En el alambre había unas 20 banderas como "Stefani", varios tirantes en la popu más algunas cruzadas, más los bombos y las trompetas para alentar toda la tarde. Arrancaron con "no somos como los del Gallo, no somos como el Matador...", "vamo´ a matar, al p... de Caseros..." y ¨oh, vamos Verde vamos, ponga huevo que ganamos". Despedida con muchos aplausos. En la platea se encontraban figuras del Ascenso como Luis Islas, Guillermo Duró, el "Pelado" Figueroa y el DT de Muñiz, Insaurralde.

APOSTILLA: La palabra del goleador de San Miguel, Lucas Scarnato: "tengo una felicidad enorme. Ver a mi viejo en la tribuna, que sufre conmigo y por suerte pudimos ganar de local, algo que no lo hacíamos hace mucho. Éramos flojos en las dos áreas, por eso no podíamos ganar. Cuando un equipo es flojo en la parte ofensiva y defensiva sucede lo que nos sucedió a nosotros. Ningún equipo nos superó, pero todos se terminaban llevando algo y nosotros dejábamos puntos en el camino. Hoy fuimos muy sólidos en la parte defensiva y convertimos en lo ofensivo, quizás hubiese sido más amplio el resultado si yo estaba más fino o quizás otro compañero pero es algo que tenemos que trabajar y por eso nos encuentra en la situación que estamos, en el fondo de la tabla pero creo que este es el primer paso de muchos que vamos a dar. Kenig nos pidió ser simples, cuidar en la parte defensiva, que nunca nos agarren mal parados, laburamos mucho las coberturas y después la parte ofensiva, ir por las bandas, terminar con centros, cosas básicas, que quizás uno por no entrenarlas o ir más allá se olvida o las deja al azar y acá se tiene que trabajar todo. Por suerte lo hicimos y conseguimos el resultado que tanto esperábamos".

SAN MIGUEL 1: Alan González (6); Azil (5), Arébalo Bell (5), Sainz (6) y Nadal (6); Brian Martín (5)(56´ Puleio Araya 6), Belforte (5)(66´ Luna), Sena (5)A(56´ Rojas 6) y Soto (5)(66´ Sarmiento); Arricau (6)(84´ Méndez) y Scarnato (7). DT: Kenig. Suplentes: Ledesma y Regules
ARGENTINO DE QUILMES 0: Vijande (6); Nadalín (5)A(55´ Acosta 5), Segalerba (4), Morro (5) y Pezzani (5); Muscio (5)A(55´ Escalante 5), Facundo González (5)(55´ Lucio Martínez Trejo 5), Sebastián López (6), Martelli (6)A(65´ Campostrini) y Garay (5)(72´ Aguirre A); Franco Sosa (5). DT: Marcelo Gómez. Suplentes: Meli y Torrieli

Jugado el 2 de mayo
Gol: 80´ Scarnato
Expulsado: 53´ Segalerba
Cancha: San Miguel (regular)
Árbitro: Martín Gonaldi (6)
Público: 1200
Resultado moral: San Miguel 1 - Argentino de Quilmes 0