Es noticia: ¡Ganó El Porve!
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Es noticia: ¡Ganó El Porve!

Tras 26 partidos El Porvenir volvió a sumar de a tres. Fue ante Italiano con gol de César Peralta en el final. Batalla campal entre plateistas y allegados de Italiano (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las ganas de El Porve para cortar la maléfica racha y lo impreciso que estuvo Italiano toda la tarde.

QUE HICIERON:
EL PORVENIR: Fue de menor a mayor en el partido. Empezó con problemas y dominado por un Italiano que parecía superior. Pero de a poco -teniendo menos la pelota- empezó a mostrar que tenía con qué. Una "corajeada" de Correa fue lo mas riesgoso del primer tiempo en ambas áreas. En el segundo tiempo volvió a ser el único que llegó con peligro al arco rival. Lo perdió dos veces en una misma jugada en el minuto 11, después Mena disparó cruzado, y mas tarde Centeno despejó un tiro libre. En el final encontró la ansiada victoria con dos cabezazos en el área: primero Domínguez y después Peralta, para dar por terminada la peor racha del club en su historia.

ITALIANO: Tarde para el olvido. Mas allá que dominó territorialmente la mayor parte del partido, estuvo muy impreciso para ser profundo y generar situaciones de real peligro. Lo perdió bien y desperdició la chance de subirse a la punta.

CESAR PERALTA: Tras el partido el autor del gol nos dijo: "Fue una locura lo que vivimos en el dia a dia. El hincha tiene toda la razón. Nosotros nos pusimos la mochila de todos los partidos sin ganar. Esta es una camiseta histórica y el plantel se hace cargo de lo que pasa, de lo que pasó antes y de lo que venga. Hoy se disfruta el doble, el triple, 26 veces mas que cualquier triunfo. No vamos a renunciar, vamos a dar pelea y no vamos a salir últimos como hace tres años viene pasando con El Porve. Este club tiene mucha historia y no lo podemos dejar mal parado".

INCIDENTES: A diferencia de lo habitual, en esta oportunidad a los allegados visitantes en vez de ponerlos enfrente, en la tribuna de madera, los pusieron en la tribuna que está pegada a la platea, con un policía separandolos de los plateistas. Cuando hizo el gol El Porve se desató una batalla campal entre los allegados de Italiano y los plateistas. La polícia tuvo que intervenir (incluso un efectivo saltó desde el campo), se llevó dos detenidos (de El Porvenir) y armó un operativo especial para que no pase mas nada tras el partido, que estuvo 11 minutos detenido.

EL PANTALLAZO
La mala campaña y el horario laborable hizo que tengamos la menor concurrencia de El Porvenir en lo que va de este torneo. No obstante la barra se hizo presente -en versión algo mas reducida- con lindo colorido y percusión. Pusieron las banderas al revés y ya a los 20 minutos empezaron a insultar a jugadores y dirigentes. Sobre el final del primer tiempo algunos se treparon del alambre, lo que hizo que la policía tenga que intervenir. En el segundo fue mas percusion que cantitos. En el final se desahogaron con el gol. Con los incidentes en la platea fueron lo mas cerca que pudieron para amenazar a los 40 allegados de Italiano. 

EL PORVENIR 1: M.Diaz (6); G.Pérez (4) (45' Gaitán 5), Domínguez (6), Correa (6) y Laviano (6)A; Berges (5) y César Peralta (7); Mena (5)A (101' Galvani), Acevedo (6)A (84' Gorgol) y Di Pasquo (6) (65' Agudelo); Blas Sosa (6). DT: Hornos. Suplentes: Carretero, Negrete y Mareco.
ITALIANO 0: Centeno (5); Pascual (4) (45' Scatularo 5), Pizarro (6)A, Icazatti (5) y De Cuadro (5)A; Pansardi (4), J.M.Sosa (5), Scatolaro (4) (45' Noriega 5) y Cabrera (5)A; M.Martínez (6) y Robaldo (5). DT: Della Picca. Suplentes: Kletnicki, Merzario, Durante, Antonio Peralta y Veliz.

(Jugado el viernes 6 de mayo)
Gol: 90' César Peralta
Arbitro: Kresta (6)
Cancha: El Porvenir
Público: 500
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Italiano 0