Un momento de inspiración
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Excursionistas Excursionistas

Un momento de inspiración

En medio de un trámite sumamente parejo, Argentino sacó una jugada de la galera y se terminó llevando los tres puntos. (Foto: Giselle Bonavita)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: La jugada de Miller Moreno para desarticular a la defensa de Excursio y servirle el gol a Macarof.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Aprovechó al máximo su mejor momento en el partido. Partiendo desde su solidez defensiva para impedirle a su rival llegar con claridad a las cercanías de Oviedo (quien respondió siempre que fue requerido), siguiendo con un medio más presto a la lucha que al juego y definiendo la historia con un arresto individual de Miller Moreno, Argentino edificó un triunfo en base a su oportunismo y en saber cuidar la ventaja una vez que la consiguió.

EXCURSIONISTAS: Hizo los méritos suficientes para no irse con las manos vacías de Merlo Norte. A los pocos minutos sufrió la lesión de Galeano, que en esos pocos minutos que estuvo en cancha se había convertido en la bandera de cada avance. Si bien no tuvo momentos extensos de dominio, al menos con el partido 0-0, siempre intentó. Le costó romper la última línea del local, por eso terminó probando de media distancia. Recibió el gol cuando peor la estaba pasando, pero a partir de ahí creció. Tuvo la pelota y el dominio territorial, empujado por la voluntad de Arango y los envíos de pelota parada de Franco Benítez. Dio un paso atrás en sus aspiraciones.

EL PANTALLAZO
De Argentino, unos 300. Muchos chicos de Infantiles que tras el partido se sacaron fotos y se llevaron autógrafos de los jugadores, siendo Miller Moreno el más requerido. La barra ingresó con el partido empezado, aportando 12 banderas como "El Puente"y "Barrio Argentino" y tres tirantes. Aliento constante con "Vamos, vamos Academia, que esta tarde tenemos que ganar". Hubo dedicatorias para sus vecinos, como "Esta es la banda loca de Argentino, la que corre a Ituzaingó y al Deportivo...". Buena despedida. De Excursio, 80.

ARGENTINO DE MERLO 1: Oviedo (7); Ursino (6)A, Cohen (6), Juan Manuel Sánchez de León (5)A y Pedreira (6); Luciano Romero (5); Macarof (6)(81´ Alcaráz), Cristian Barrios (6)(88´ Facundo Romero) y Miller Moreno (7)A(88´ Cristeff); Maciel (5) y Nahuel Ríos (6)(73´ Matías Gómez). DT: Ferraresi. Suplentes: Hansen, López Arroyo y Pelayo
EXCURSIONISTAS 0: Acevedo (6); Porro (5)A, Monasterio (5), Abre (6) y Arango (7); Quiróz (5); Leonel Barrios (5)(37´ Orode 5), Franco Benítez (6) y Morales (5)(68´ Jorge González); Santiago Gómez (6)A y Galeano (-)(8´ Tarazona 5). DT: Moramarco. Suplentes: Cajal, Canosa, Zoratti y Balbachán

Jugado el 6 de mayo
Gol: 64´ Macarof
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Árbitro: Fernando Cruz (6)
Público: 380
Resultado moral: Argentino de Merlo 1 - Excursionistas 1