Con cinco atrás, te gano igual
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Con cinco atrás, te gano igual

Agropecuario presentó un esquema defensivo pero en la última jugada del partido se llevó los tres puntos de su visita a Tristán Suárez. (Foto: Agropecuario Argentino oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El gol de Enzo Silcan despertó del letargo a varios en un partido áspero, friccionado, interrumpido por lesiones y pocas chances de gol, en el que 0-0 parecía inamovible.

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Poco, poquito. Mejoró levemente su juego en la segunda etapa sabiendo que su rival se cuidó atrás, dejándole poco espacio para generar peligro. Le jugaron en contra lesiones de todo tipo, a saber: Garay (pierna izquierda), Oliva (hombro derecho) y Bettini (ciático). Los cambios no ayudaron y terminó perdiendo el encuentro porque la visita supo ver el hueco libre en los laterales.

AGROPECUARIO ARGENTINO: Llamativo sistema ultradefensivo. Así y todo, no mucho, fue más peligroso que el local. Montero por dos en el PT, y Blando y Dening exigieron a Correa en la segunda parte. Se defendió bien y fue inteligente en la jugada que definió el partido a su favor, porque Montero envió el centro desde la derecha y por el otro sector Silcan, solo, sin la marca de un Bettini lesionado que quiso seguir en cancha, de zurda marco el gol de "Agro" a los 91 para llevarse los tres puntos a Carlos Casares.

EL PANTALLAZO
Buen marco en los sectores populares del 20 de Octubre. Una fracción cantó "Soy de Suárez  ni del Cele, ni de Lomas" y la otra "El que no salta no va a Tandil". A pesar de la derrota, siguieron alentando. Un grupo minúsculo de la visita, que no llegaba a diez allegados.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Cristian Correa (6); Bettini (5), Tomassini (6), Iago Iriarte (6) y Maximiliano Oliva (5)(45´ Canzoniero 5); Arreguín (5), Franco Quiroga (5), Ángel Almada (5) y Brian Oyola (5)A(76´ Emanuel Molina); Brambillo (4)(60´ Nazareno Bazán Vera 4) y Fabián Garay (-)(20´ José Barreto 4A). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Bacher, Queiróz y Melillo

AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Barlasina (6); Narese(6)(83´ Diellos), Vesco (6), Leyendecker (6), Callegari (5) y Silcan (6); Alejo Montero (6), Fritzler (6)(85´ Maccari), Matías Núñez (5) y Brian Blando (6)(80´ Melo); Dening (5)(85´ Guzmán Pereira) DT: Diego Osella. Suplentes: Agustín Alastra, Milton Ramos y Reinaldo Alderete

Jugado el 7 de mayo
Gol: 91´ Silcan
Cancha: Tristán Suárez (regular)
Árbitro: Ramiro López (6)
Público: 2000
Resultado moral: Tristán Suárez 0 - Agropecuario Argentino 1