En tablas, Sojeros y Cirujas
 Primera Nacional Primera Nacional  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

En tablas, Sojeros y Cirujas

En el Ofelia Rosenzuaig, Agropecuario Argentino (Carlos Casares) y San Martín (Tucumán) igualaron 1 a 1. Brian Blando adelantó al dueño de casa, mientras que Diego Sosa, cerca del final de la primera parte, igualó para los tucumanos. Los dos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Matías Núñez y de Milton Céliz. (Foto: Agropecuario Argentino oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Partido muy parejo, donde ambos aprovecharon para marcar en la primera oportunidad que tuvieron.

QUÉ HICIERON
AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares): Los dirigidos por Diego Osella estaban replegados en su área y apostaban al contragolpe. A los 21’ Matías Núñez, con una gran asistencia, dejó a Brian Blando mano a mano con el arquero y con un fuerte remate al primer palo adelantó al local. Con la ventaja a su favor jugó más relajado y continúo apostando por el mismo libreto. Apenas un remate de Matías Fritzler desde afuera fue la ocasión más importante para aumentar. El empate de la visita fue un duro revés y bastante cuestionado por la posición del jugador rival. En la segunda parte, la presión de su gente lo obligó a adelantar sus líneas, aunque no le generó peligro a Darío Sand. Tras quedarse con un hombre menos por la expulsión de Núñez, el entrenador hizo retroceder nuevamente a su equipo. Sobre la hora pudo haberse quedado con los tres puntos, pero el disparo de Mateo Maccari dio en el palo. El Sojero estiró a nueve los encuentros sin conocer la derrota, y se mantiene en los puestos de reducido. En la próxima fecha visitará a Defensores de Belgrano.

SAN MARTÍN (Tucumán): Los tucumanos se adueñaron del balón y buscaban los espacios para romper la paridad en el marcador. El tanto de su rival fue un baldazo de agua fría y con más amor propio que con ideas futbolísticas intentó empatar. A los 47’, Nicolás Sansotre mandó un centro al área, Juan Miritello desvió la pelota y por el segundo palo apareció Diego Sosa para poner tablas en el partido. En el complemento siguió manejando la bola, sin embargo no inquietaba el arco de Williams Barlasina. La situación más importante estuvo en la cabeza de Miritello y el golero se lució con la tapada hacia el córner. En los minutos finales terminó jugando con un hombre menos por la expulsión de Milton Céliz. El Santo tucumano volvió a dejar puntos en el camino. En la jornada que viene recibirá a Tristán Suárez.

EL PANTALLAZO
Cerca de 300 personas asistieron al Ofelia Rosenzuaig para presenciar el encuentro. Un par de banderas adornaron el estadio. La gente lo vivió sentada en la tribuna; algunos tomando mate. Apenas algún que otro hincha levantó la voz para recriminarle algunas situaciones al árbitro. Finalizado el partido hubo aplausos para los jugadores.
Por el lado de equipo tucumano, un grupo de 30 dirigentes viajaron hacia la localidad bonaerense. Estos fueron ubicados en un sector de la platea.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares) 1: Williams Barlasina (7); Lucas Vesco (6), Milton Leyendecker (6), Néstor Moiraghi (6) y Enzo Silcan (6); Ricardo Guzmán Pereira (5) (67’ Alejandro Melo 5), Matías Fritzler y Matías Núñez; Brian Blando (7)(81’ Diego Diellos), Emanuel Dening (7)(85’ Mateo Maccari) y Alejo Montero (5). DT: Diego Osella. Suplentes: Agustín Alastra, Stéfano Callegari, Milton Ramos y José Muñoz.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Darío Sand (5); Nicolás Sansotre (6), Juan Orellana (4) (87’ Franco Quiroz), Hernán Lópes (6) y Lucas Diarte (4); Federico Jourdan (4) (79’ Milton Céliz), Nicolás Herrera (5) (87’ Tomás Escalante), Valentín Larralde (5) (78’ Lucas Cano) y Mauro Bellone (6) (70’ Agustín Prokop 6); Diego Sosa (6) y Juan Miritello (6). DT: Pablo De Muner.

Jugado el 14 de mayo
Goles: 21’ Brian Blando y 47’ Diego Sosa.
Expulsados: 82’ Matías Núñez y 90’ Milton Céliz.
Cancha: Agropecuario Argentino (regular).
Árbitro: José Carreras (3).
Público: 330.
Resultado Moral: Agropecuario Argentino (Carlos Casares) 0 – San Martín (Tucumán) 0.