A grito Pelado llegó a la punta
 Primera D Primera D  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

A grito Pelado llegó a la punta

Con gol agónico de Daniel Sosa, San Martín de Burzaco lavó la afrenta de la derrota ante Claypole y se irá al receso mirando a todos desde arriba. (Foto: Daniel Méndez)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Una vieja frase que dice “Persevera y triunfarás”  fue lo que tuvo San Martín. Sin ser brillante ni superior tuvo la insistencia de buscar la victoria, y tuvo ese premio al quinto minuto de descuento para estar por ahora en solitario mirando al resto de sus competidores.
 
QUE HICIERON: 
SN MARTÍN: Poco en los primeros 45, con dos chances de Molina y Costa Repetto evitadas por Quaranta. Lo mejor lo tuvo en la parte final donde no solo exigió al golero Guaraní sino también desperdicio varias, entre ellas un mano a mano que Jara tiró afuera. Nunca pareció entrar en riesgo ya que el oponente se diluía cuando llegaba al área, y allí Paz controlaba sin problemas. Pases erráticos por momentos y el tiempo que se iba sumado a la notable labor del arquero visitante, parecía que todo quedaba en la nada hasta que un lateral de Kulich al área, generó un rebote mediante lo capturó el “Pelado” Sosa, metiéndola al palo derecho, dejando atónito al arquero e inflando la red haciendo estallar de alegría a su gente. Cuando parecía todo perdido esa conquista le volvió el alma al cuerpo, dejando al conjunto azul en lo alto de la tabla.
DEPORTIVO PARAGUAYO: La consigna de buscar el punto y plantear un partido áspero y arreglarselas en ataque, se puede decir que le salió bien. Tuvo algunos minutos la oportunidad de ser el poseedor de la pelota pero se quedó sin nafata al llegar al área, muriendo en el intento siempre. Cuando no funcionó lo ofensivo su arquero Quaranta fue eje importante de aguantar el cero, quedándose con situaciones riesgosas del local, donde se vio en evidencia que había que bancarse el arco invicto como sea . Pero terminó en la nada ya que en una jugada rápida San Martín aprovechó y facturó, privándolo de todo y complicándose mas aún en la zona de desafiliación.
 
EL PANTALLAZO
Por decisión de APREVIDE sin banderas, solo alguna de palo se vio a lo lejos pero después no hubo más. Unos 1300 llegaron al Boga para acompañar a su equipo. El recibimiento fue más que bueno. Cuando el tiempo se esfumaba el “Y griten cag... si quieren salir campeones “ se oyó de un lado y el “Vamos Sanma que tenemos que ganar¨ de otro. Al final se unieron todos con el ¨Sanma se va de la D¨. Una decena de allegados Guaraníes.
 
SAN MARTIN (Burzaco) 1: Paz (6); Kulich (6),Paez (6), J. Gonzalez (5)(76’ Sergi) y Centurión (6);Ostanelli (5)(45’ Cabello 6 A), Sica (6)A, E. Gonzalez (6) y D. Sosa (7); Molina (6)(45’ Jara 5) y Costa Repetto (5) DT: Galeano Suplentes: Loiacono, L. Gonzalez, Trachsler y Barrionuevo.
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Quaranta (7); Miquetk (5), Britos (6), Leguizamon (6)A y O.Martinez (5); Toledo (6)(80’ D.Pozzo), Benitez (5)A, Ramirez Acuña (5) y Lizondo (5); Cantero (6)(90’ Le Fort) y Sandoval (4)(60’ Tenawa 5) DT: Lescano Suplentes: Moreno, J. Pozzo, Diosquez y J. Suarez.
 
Jugado el 14 de diciembre
Gol: 95’ Sosa 
Cancha: San Martín (Regular) 
Arbitro: Battaglia (5) 
Publico: 1.310 
Resultado Moral: 1-0