La "Rueda" de Almagro gira hacia adelante
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

La "Rueda" de Almagro gira hacia adelante

Con otro gol más de su volante, el tercero consecutivo, el Tricolor venció a San Martín de San Juan y alcanzó los seis partidos sin perder, además de seguir conversando en la zona de Reducido. El Verdinegro mereció algo más. (Foto: Prensa Almagro)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La mayor eficacia de Almagro, que en el momento de paridad aprovechó para sacar ventaja y después, si bien por momentos fue algo acorralado, resistió.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Tras parecer algo más en el arranque, fue perdiendo un poco el medio y parecía exponerse a algunas contras del visitante dentro de un contexto de imprecisiones. Pero recuperó una pelota suelta gracias a Demattei, que le pinchó un buen pase a Rueda, quien quedó mano a mano y no pensó mucho a la hora de definir, colocando el 1 a 0. En la segunda parte le volvía a costar en la zona medular, donde quizás se notaba la inactividad de Blanc, pero tuvo una virtud el equipo de Paparatto. El orden de los centrales (Machuca en el segundo tiempo sacó todo), y la voluntad de dejar siempre campo abierto para la contra, en este caso con la entrada de Da Rosa y Mercado. Así lo aguantó, quizás muy cerca de González, pero valiendo tres puntos de oro en esta tremenda pelea por ubicarse entre los trece de arriba.

SAN MARTÍN (San Juan): El Verdinegro venía a aprovechar alguna chance de contra y si podía, ganar el medio con Rivero - Lemos - Antonio. El trabajo de estos tres fue de mayor a menor y la peligrosidad natural con que cuentan Giménez y Penco fue neutralizada de a poco por el elenco local. Como en el segundo tiempo arrancó sin pesar demasiado, Raúl Antuña se ocupó de hacer tres buenos cambios que potenciaron a los de Pueblo Viejo. Un 4-2-3-1 donde González y Ramírez le dieron llegada. Así, terminó rondando el área local, quizás sin generar chances de lleno pero sí mereciendo por su búsqueda incesante del campo rival, algún premio. Casi se lo lleva a los 92´ el punto, pero el remate de Rivero se fue apenas ancho.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia en la popular local, y sobre todo buen ritmo de las trompetas que hicieron un buen recorrido por un popurrí cumbiero de toda época. Discreto marco en platea para un total de 2.000 asistentes. Entre los hits sonó la histórica "Me lo dijo una gitana, me lo dijo con fervor...", y en el final aguantaron la ventaja al grito de "Almagro, Almagro de mi vida, vos sos la alegría, de mi corazón" y despidieron con el "....si nos fuimos al descenso, no nos vamo a lamentar, porque Almagro es de Primera, y a Primera volverá". Del Verdinegro, 25 allegados, entre ellos varios familiares de los jugadores oriundos de Capital y Gran Buenos Aires.

ALMAGRO 1: Emiliano González (6); Leonardo Ferreyra (5), Brian Machuca (7), Sebastián Valdez (6) y Nicolás Demattei (6)A; Walter Rueda (7)(84´ Mauricio Guzmán), Gastón Blanc (4), Federico Boasso (5)(62´ Franco Sivetti) y Enzo Fernández (5)A(62´ Juan Da Rosa); Tomás Conechny (5)(54´ Gonzalo Giménez 4) y Nicolás Servetto (5)(62´ Emanuel Mercado). DT: Norberto Paparatto. Suplentes: Cristian Aracena y Nahuel Basualdo

SAN MARTÍN (San Juan) 0: Nicolás Avellaneda (5); Pablo Aranda (5), Matías Escudero (6), Jonathan Bottinelli (5)A y Leonel Alvarez (6); Martín Rivero (5), Damián Lemos (4)(81´ Nicolás Franco), Ignacio Antonio (5)(57´ Sebastián Ramírez 6) y Jeremías Rodríguez Puch (4)(57´ Sebastián González 6); Matías Giménez (5) y Sebastián Penco (5)(57´ Pablo Ruiz 5). DT: Raúl Antuña. Suplentes: Kevin Humeler, Augusto Aguirre y Gastón Vega

Jugado el 14 de mayo
Gol: 40´ Rueda
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (5)
Público: 2000
Resultado moral: Almagro 1 - San Martín (San Juan) 1