¡"Viva"s el puntero!
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Deportivo Español Deportivo Español

¡"Viva"s el puntero!

Español le ganó 2-0 a El Porvenir con goles de Pérez Serra y de Sebastián Vivas, y junto a Midland, es el líder del torneo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Fernando Prieto 

LA CLAVE: La expulsión de Acevedo cambió el partido, que a partir de ese momento perdió ritmo.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Un primer tiempo interesante, con una propuesta ofensiva, generando situaciones pero fallando en la definición. El medio era zona de tránsito ligero y en ese golpe por golpe lastimaba, pero también sufría. Las dudas de su defensa las despejaba Maxi Díaz con muy buenas intervenciones. La roja a Acevedo, producto de una irresponsabilidad absoluta, lo adormeció. A partir de ahí no atacó y encima recibió el gol. En el complemento intentó sin tanta claridad. Buscó con centros, siempre rechazados por los centrales de Español, y con remates de media distancia. De tanto ir se expuso a la contra de la visita, que terminó liquidando el partido por esa vía.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Terminó siendo un justo ganador pese a la paridad reinante durante gran parte del partido. Supo resolver mejor los avances en ese primer tiempo de ida y vuelta, Fue preciso en las pelotas paradas y centros, pero o definió mal o se encontró con la figura del arquero del Porve. Cuando menos lo buscaba, porque el partido había entrado en una meseta, encontró el gol, justo en la última jugada del primer tiempo. Para la segunda mitad le cedió la pelota al Porve, jugando agazapado para la contra. Benítez y Peralta Salinas despejaban cualquier peligro. Fue paciente ante un rival que se empezaba a regalar, y en cuanto pudo, golpeó. Una contra bien comandada por Costantino, que definió ante Díaz, quien tapó con la pierna derecha pero dejó el rebote a merced de Vivas, que definió con el arco vacío, para el 2-0 definitivo que lo deja como uno de los punteros de la categoría.

EL PANTALLAZO
La gente del Porve le puso clima a la fría tarde de Gerli. Entre platea y popular, 400 hinchas. Colgaron 21 banderas como "La Plaza", "Gerli oeste", "Somos Familia" y "Los pibes de Campichuelo", más 7 tirantes, dos atravesadas y seis sombrillas. Muy buen recibimiento con humo negro y al grito de "que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar". Sostuvieron el aliento durante todo el primer tiempo y parte del segundo con hits como "no me importa lo que digan, esos p... de Arsenal...". Promediando el ST perdieron la paciencia, entonando "me parece que el Porve no quiere ganar, tienen ganas (2) de cobrar" y el clásico "jugadores, la c... de su madre...". Silbidos al final del partido y algunos aplausos desde la platea cuando el equipo se retiraba. De Español, 30.

EL PORVENIR 0: Maximiliano Díaz (7); Gaitán (6), Leonardo Domínguez (5), Matías Correa (5) y Laviano (5); César Peralta (6)A; Gorgol (6)(80´ Galvani), Bergés (5) y Acevedo (4); Blas Sosa (6) y Di Pasquo (5)(71´ Massi). DT: Hornos. Suplentes: Carretero, Ortellado, Cordero, Gastón Pérez y Negrete 
DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Migliore (5); Moreno (5), Jorge Benítez (6), Francisco Peralta Salinas (6) y Vocos (5); Kuszko (6)(80´ Bolig), Juan Manuel Fernández (6), Tomás Pérez Serra (6) y Jorge Hernández (5)(59´ Vázquez 6); Vivas (6)(86´ Samaniego) y Costantino (7). DT; Chumba - Orsi. Suplentes: Lescano, Sarulyte, Alfenoni y Da Conceicao

Jugado el 15 de mayo
Goles: 45´ Pérez Serra y 84´ Vivas
Expulsado: 35´ Acevedo, por agresión
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Wenceslao Meneses (4)
Público: 430
Resultado moral: El Porvenir 1 - Deportivo Español 2