Instituto, por Graciani
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Instituto, por Graciani

Con dos goles de Gabriel Graciani, La Gloria le ganó 2-1 a Defensores de Belgrano en Alta Córdoba. (Foto: Instituto oficial)

Por Última Jugada

En los minutos siguientes el elenco local ejerció una leve superioridad, y el partido se jugó mayoritariamente en terreno de defensores. Más allá de esa supremacía territorial, a Instituto le costó tener juego asociado y ser peligroso en ataque.

Cuando se jugaban 36’ los dirigidos técnicamente por Lucas Bovaglio volvieron a aproximarse mediante una acción personal de Diego Becker. El volante se sacó algún rival de encima y llegó a posición de definición, pero su remate fue atajado por Mariano Monllor.

Poco ocurrió en los minutos finales de la etapa inicial, y el desarrollo del cotejo no sufrió modificaciones. Apenas un disparo de Santiago Rodríguez a los 41’ desde media distancia, que fue conjurado por Mariano Monllor sin inconvenientes.

En el primer segmento de la etapa complementaria, el trámite del partido mantuvo la paridad en el desarrollo de las acciones. Aunque Defensores se paró unos metros más adelante en el terreno de juego e incluso se mostró algo mejor que Instituto en el manejo del balón.

Cuando se jugaban 12’ se aproximó el conjunto cordobés, aprovechando una mala salida del arquero visitante. Leonardo Monje capturó la pelota y cedió para Santiago Rodríguez que remató y obligó la correcta intervención de Mariano Monllor.

En la jugada siguiente Defensores estuvo muy cerca de abrir el marcador, Juán Olivares habilitó a Lucas González que enfrentó en soledad a Jorge Carranza. El arquero local respondió de la mejor manera y evitó la caída de su arco.

En ese pasaje del partido el conjunto visitante mostró su mejor imagen y predominó levemente en el desarrollo de las acciones. A los 25’ estuvo a punto de ponerse en ventaja, cuando Cristian Sánchez envió un centro que llegó a conectar Juán Olivares y salvó de última Leonardo Monje.

Cuando se jugaban 28’ Instituto logró abrir el marcador en una acción con balón detenido. Tiro de esquina ejecutado por Joaquín Mateo y buen cabezazo de Gabriel Graciani en el primer palo para poner en ventaja a los dirigidos por Lucas Bovaglio.

A los 28’ el elenco cordobés amplió la ventaja aprovechando un error del arquero visitante que, con la pelota en su poder, agredió a Joaquín Molina. El árbitro no dudó, sancionó penal y expulsó al guardameta. Gabriel Graciani ejecutó correctamente y estableció el 2 a 0.

Con la ventaja en el marcador y el rival en inferioridad numérica, Instituto trató de manejar el desarrollo de las acciones lejos de Jorge Carranza para no sufrir sobresaltos. A Defensores, el panorama se le hizo cuesta arriba para intentar la remontada.

No obstante, cuando expiraba el tiempo reglamentario, el elenco visitante llegó al descuento en una buena acción colectiva. Rodrigo Mazur habilitó al ingresado Ramiro Cáseres, que cedió para Juán Olivares; quien definió con precisión para superar la estirada de Jorge Carranza.

Tras el descuento, Defensores fue en busca del agónico empate, y dispuso de una situación para lograrlo. Ya en tiempo adicionado Rodrigo Mazur envió un pelotazo al área que encontró al zaguero Maximiliano Centurión, quien cabeceó por encima del travesaño.

Así llegó el final con triunfo de Instituto 2 a 1, el equipo de Lucas Bovaglio jugó un partido correcto en líneas generales y supo aprovechar sus oportunidades. El elenco visitante se encontró en desventaja en su mejor momento y pagó un alto precio por el error de su arquero.

INSTITUTO 2: Carranza; Cerato, Parnisari, Alarcón y Arias (77´ Corda); Graciani, Bochi, Monje (71´ Gregorio Rodríguez) y Becker (63´ Joaquín Mateo); Santiago Rodríguez (77´ Arzura) y Martín Pino (63´ Joaquín Molina). DT: Bovaglio. Suplentes: Bilbao y Ferreira
DEFENSORES DE BELGRANO 1: Monllor; Nicolás Álvarez, Centurión (A), Levi (58´ Mottes A) y Mazur; Agustín Benítez, Fernando Chávez (77´ Baiardino), Solé (77´ Cáseres) y Cristian Sánchez (80´ Scilingo); Olivares y Sandoval (58´ Lucas González). DT: Frontini. Suplentes: Martín Río y Matías Pato

Jugado el 15 de mayo
Gol: 73´ y 81´ Graciani (el 2º de penal) y 91´ Olivares
Expulsado: 80´ Monllor
Cancha: Instituto
Árbitro: Lucas Comesaña