Gimnasia cortó la racha de Belgrano
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Gimnasia cortó la racha de Belgrano

El Lobo jujeño le puso un freno al buen momento de Belgrano. Con gol de Matías Reali lo venció por la mínima diferencia en un partido que tuvo la presencia de los hinchas del Pirata. (Foto: Belgrano oficial)

Por Última Jugada

El equipo dirigido técnicamente por Guillermo Farré cayó 1 a 0 en su vista a Gimnasia, con un gol convertido en los minutos finales. Belgrano perdió de manera justificada, no tuvo respuestas futbolísticas y generó poco peligro en el arco rival.

Luego de los primeros minutos, en los que ambos equipos trataron de hacer pie en el terreno de juego, Gimnasia fue lentamente adueñándose de la iniciativa. A los 5’ avisó el elenco local con un remate de Matías Palavecino que salió desviado sin demasiado riesgo.

Belgrano contestó algunos minutos después con una aproximación de Mariano Miño que no logró definir con precisión en buena posición. A los 16’ llegó nuevamente Gimnasia con un centro de Matías Palavecino, pero el remate de Leandro González salió por encima del horizontal.
Cuando se jugaban 20’ se aproximó el equipo local con una cesión de Facundo Rizzi para Federico González, que definió apenas desviado. En la acción siguiente remató Matías Palavecino y Nahuel Losada controló sin inconvenientes.

En el segmento siguiente Gimnasia siguió conservando la iniciativa, aunque ya no generó peligro en el arco de Belgrano. Aunque el elenco local mantuvo la supremacía territorial, los dirigidos por Guillermo Farré lograron discutir más la tenencia del balón.

Así llegó el final del primer período sin modificaciones en el desarrollo de las acciones y el marcador en blanco. Belgrano no tuvo una buena etapa inicial y Gimnasia fue superior, aunque esa supremacía fue más territorial que peligrosa para el arco de Nahuel Losada.

En el inicio del complemento el desarrollo del juego no se modificó demasiado, a los 3’ llegó Gimnasia con una combinación entre Leandro González y Matías Palavecino; éste último remató y controló el arquero Nahuel Losada.

A Belgrano le costó generar riesgo en el arco contrario en ese segmento, apenas un centro de Juán Barinaga que Pablo Vegetti Cabeceó desviado. A los 12’ el equipo local estuvo cerca con un desborde de Gabriel Méndez que Leandro González estuvo a punto de conectar.

A los 31’ un tiro libre ejecutado por Matías Palavecino fue controlado por Nahuel Losada. En la jugada siguiente Belgrano tuvo la situación más clara para abrir el marcador, Maximiliano Comba enfrentó a Cristian Lucchetti; pero su definición fue imprecisa y controló el arquero.

Cuando se jugaban 42’ y todo se encaminaba a un empate sin goles, Gimnasia logró abrir el marcador. Buena habilitación de Francisco Maidana para Matías Reali que ingresó al área y definió con precisión para establecer el 1 a 0.

Ya en tiempo adicionado al reglamentario, el elenco local estuvo cerca de aumentar la diferencia pero Leandro González no logró definir tras un centro de Facundo Rizzi, que fue apenas desviado por el zaguero Alejandro Rébola.

En la última jugada de la noche Belgrano estuvo a punto de lograr la igualdad, centro de Gabriel Compagnucci y cabezazo de Diego Novaretti que se estrelló en el travesaño; en el rebote un remate que parecía tener destino de gol, rebotó en Pablo Vegetti que estaba en fuera de juego.

Así llegó el final del partido con merecida victoria de Gimnasia por 1 a 0, el elenco local justificó su triunfo por lo hecho a lo largo del partido. Belgrano mostró una pálida imagen y fue superado por su rival de turno.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Lucchetti; Abet (92´ Roberto Hernández), Rey Salinas y Cosaro (100´ Leonardo López); Jorge Juárez (82´ Esteban González), Belleggia (82´ Reali), Maidana, Palavecino y Rizzi; Leandro González y Gabriel Méndez (92´ Rodrigo Velázquez). DT: Darío Franco. Suplentes: Di Fulvio y Argüello
BELGRANO 0: Losada; Barinaga (85´ Ibrahim Hesar), Novaretti, Rébola (A) y Ostchega; Longo; Bordagaray (64´ Compagnucci) y Miño (64´ Ulises Sánchez A); Zapelli (45´ Ariel Rojas) y Comba (A)(80´ Susvielles); Vegetti. DT: Farré. Suplentes: Vicentini y Meriano

Jugado el 15 de mayo
Gol: 87´ Reali
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer