Luz "verde" a la salida
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Luz "verde" a la salida

Ferro volvió a vivir, derrotó con lo justo 1-0 a Guillermo Brown y se soltó de los últimos puestos. Enzo Díaz anotó como de costumbre y Oeste cortó la racha de 12 fechas sin triunfos. (Foto: Ferro oficial)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: Ferro aprovechó el hombre de más a partir de la expulsión de Silva y la efectividad de su goleador. Después  aparecieron los desacoples y casi se lo igualan.

QUÉ HICIERON
FERRO: Un equipo necesitado de triunfos y que luego de 12 fechas pudo respirar y aliviar a su parcialidad.
Aprovechó el instante de la expulsión tempranera y se llevó por delante a su rival. Llegó al gol en una pelota que pescó su artillero y no perdonó. Intentó por las puntas con el laucha Torres y Giaccone, pero careció de juego y contención.
Al comienzo del segundo período, dilapidó algunas llegadas, fue dejando huecos y sufrió por los costados. El frío no contuvo la presión del público, que presenció cómo el equipo desperdiciaba chances y sufría atrás y no sentenciaba el trámite. Le costó mucho al de Caballito, extrañó a Mosca y la necesidad imperiosa de volver a sumar de a tres, por momentos fue un cóctel demasiado pesado .

GUILLERMO BROWN: Bien temprano se quedó con un  jugador menos por una infracción innecesaria de Cristian Silva, que hizo desacoplar y mover las piezas al equipo de Madryn. A pesar del hombre de menos, fue al frente, intentó siempre y se las ingenió para provocar a su rival,  aprovechando su confuso presente. 
En el segundo tiempo sacó ventaja de las lagunas del verde y casi lo empata Colazo, quién en una jugada desafortunada, la tiró por arriba bajo el arco. Luego acumuló otra llegada clara, que tampoco supo definir y se perdió la chance de llevarse algo de Caballito. 

EL PANTALLAZO
El frío amortiguó la presencia de un gran número en el Ricardo Etcheverri. Unas 3000 personas llegaron para alentar al verde al ritmo de : "Señores yo soy del barrio de Caballito, es un barrio de borrachos y drogadictos"; cuando el ambiente se asomaba espeso, cantaron, "Movete Oeste movete, movete dejá de joder"  y cerraron con " Dicen que estamos todos de la cabeza...". Los trapos en la popular de "Parque Rivadavia", "La banda de mi barrio", " Plaza Rojas" y "Sangre Verde", entre las más representativas que acompañaron la noche gélida en Caballito.
De Guillermo Brown, sólo 6 personas.

FERRO 1: Marcelo Miño (5); Hernán Grana (5), Gabriel Díaz (6), Misael Tarón (5) y Darío Cáceres (5); Tomás Asprea (5)(64´ Julián López), Nicolás Gómez (6)(90´ Lucas Román), Lautaro Giaccone (6)(76´ Emiliano Ellacópulos) y Juan Pablo Ruíz Gómez (5); Lautaro Torres (6)(76´ Andrés Galetto) y Enzo Díaz (7)(64´ Fernando Márquez). DT: Tobías Kohan - Juan Branda. Suplentes: Ezequiel Mastrolía y Franco Godoy

GUILLERMO BROWN 0: Facundo Perrone (5); Agustín Sandona (4)(70´ Juan Ignacio Rodríguez), Federico Mancinelli (5), José Villegas (4) y Rodrigo González (7); Renso Pérez (5), Cristian García (-), Martín Rolle (5)(27´ Juan Ignacio Silva 5A) y Ezequiel González (5)(27´ Sergio González 5); Agustín Colazo (4)(70´ Flavio Ciampichetti) y Esteban Obregón (5)(87´ Ramiro López). DT: Andrés Yllana. Suplentes: Facundo Ferrero y Facundo Rodríguez 

Jugado el 16 de mayo
Goles: 19´ Enzo Díaz 
Expulsado: 14´ Cristian García
Cancha: Ferro (excelente)
Árbitro: Jorge Broggi (6) Partido sin complicaciones
Público: 3000
Resultado Moral: Ferro 1 - Guillermo Brown 1