En la continuidad, Suárez rescató algo
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  Tristán Suárez Tristán Suárez

En la continuidad, Suárez rescató algo

El Lechero consiguió, rápidamente, la igualdad ante Deportivo Maipú y, si bien sigue en descenso, se acercó un poco a quienes lo preceden. (Foto: Prensa Tristán Suárez)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El rápido gol de Oyola en el mejor momento de Maipú. Los mendocinos, que no merecieron la "mini derrota", no pudieron sostener la misma claridad de los primeros cinco minutos.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MAIPÚ: En esta ocasión apostó a los cuatro volantes pero por derecha, con algunas subidas de Rebussone y la movilidad de Manzur, fue por donde más se hizo sentir. ¿En qué falló? En repetirse en el recurso de llegar al fondo, o casi, y tirar o el pase atrás o el centro. Le costó abrir de otra manera la cancha y Castelli no logró conectarse con el sistema. Probó con los cambios en el segundo tiempo, pero conceptualmente fue lo mismo a pesar de haber armado un 3-4-3 con la entrada de la "Garza" De Hoyos, que tampoco pudo pesar. Lo tuvo, eso sí, con un buen tiro libre de Manzur apenas arriba. Balance negativo, porque perdió dos de los puntos que estaba ganando en cancha y encima de eso los tres de la sanción.

TRISTÁN SUÁREZ: Parado con el 4-2-4 que elige Llop cuando tiene que ganar sí o sí, le costó en el medio naturalmente y al comienzo la pasaba mal desde lo territorial. Pero la primera vez que pudo salir de eso, el "Pony" Oyola arrancó por izquierda y tras su individual quedó mano a mano con Cozzani y lo sometió. Uno a uno y vuelta a empezar. Como el envión le quedaba cómodo casi se pone 2 a 1 con un frentazo de Bazán. Tras el largo entretiempo (de quince minutos para tiempos de 24 y 23), trató de pararse de contra y atender más el medio. Lo fue haciendo pero le faltó potencia para llegar. El tiempo dirá si esta fue una buena cosecha o si hubiera necesitado dos unidades más.

EL PANTALLAZO
Como primera medida hay que contar que se acercó gran cantidad de señoras a vacunarse, carnet en mano, e incluso una de ellas le preguntó al jefe del operativo, al personal de maestranza de Los Andes y a este cronista si "acá dan la cuarta dosis", lo cual se tradujo en un cruce de miradas entre todos éstos ante lo inesperado de la pregunta. Finalmente se le aclaró a quienes llegaban que el vacunatorio vuelve a funcionar el jueves. La "localía" de Maipú en el Gallardón se redujo a lo administrativo. El club mendocino manejó las acreditaciones y envió la lista en tiempo y forma. A los no muchos periodistas que concurrieron se los acomodó en cabinas y palcos. En la platea unos diez jugadores no citados de Suárez, un camarógrafo y su asistente, cuatro policías y dos futbolistas de Maipú que luego se metieron en una cabina. En el sector de la izquierda, veinte allegados de Suárez que vivaron al equipo. También se cruzaron con los jugadores de Maipú que se iban por el túnel luego de haber discutido éstos con Correa por resabios de la suspensión. Los del Lechero gritaron "Salgan tranquilos, no discutan que es problema de éstos" a lo que Alejandro Cabral les hizo "ssshhh".

DEPORTIVO MAIPÚ 1 (1): Juan Pablo Cozzani (5); Franco Rebussone (-)(24´ Damián De Hoyos), Alejandro Cabral (6), Lucas Faggioli (5)A y Guillermo Ferracuti (5); Agustín Manzur (6)(42´ Matías González), Leonel Pierce (5), Nicolás Del Priore (5)(34´ Marcelo Egel) y Agustín Herrera (5); Alvaro Veliez (6) y Facundo Castelli (4)(31´ Santiago González). DT: Juan Manuel Sara. Suplentes: Gonzalo Rehak, Horacio Igarzábal y Fausto Montero

TRISTÁN SUÁREZ 1 (0): Cristian Correa (6); Mariano Bettini (6), Iago Iriarte (5), Gabriel Tomassini (6)(36´ Leonel Muller) y Leonel Canzoniero (4); Maximiliano Brambillo (-)(24´ Enzo Arreguín), Franco Quiroga (6)A, Angel Almada (5) y Brian Oyola (7); Nicolás Messiniti (4) y Nazareno Bazán (5)(34´ Leonardo Villalba, 44´ Nicolás Queiroz). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Ezequiel Bacher, Lautaro Cardozo y Ezequiel Melillo

(jugado el 17/5 en un tiempo de 24´ y otro de 23´. Entre paréntesis, el resultado al momento de suspenderse)
Gol: 7´ Oyola
Cancha: Los Andes -local Deportivo Maipú- (buena)
Árbitro: José Carreras (6)
Público: Puertas Cerradas
Resultado Moral: Maipú 1 - Tristán Suárez 1 (de la continuación)