Comu dio un gran paso
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Comunicaciones Comunicaciones

Comu dio un gran paso

En un intenso partido, el "Cartero" derrotó a Fénix por 2 a 1 y es el nuevo líder. (Foto: Siempre con Comu)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: La versatilidad del líder. Al buen juego prolijo, le agrega oficio y entrega.

QUÉ HICIERON
FENIX: Lució levemente inferior en los primeros minutos. Presionaba pero sin lograr controlar el juego. Tras la temprana desventaja fue creciendo el trabajo en su zona media. Empezó a encontrar grietas en la zaga visitante. Primero entre Pasquale y García no pudieron concretar una falla de Banegas. Un poco más tarde, una buena jugada colectiva permitió que De Ossa entrando por derecha estableciera la igualdad. Una notable tapada de Kadijevic lo privó de la ventaja aunque también pudo haber sido una jugada individual de García. Sobre el cierre, en un centro frontal, Gigli la peinó hacia atrás ante la salida de Monzón y volvió a quedar en desventaja. En la segunda parte dominó balón y terreno. Muy expuesto a la contra que padeció en varias ocasiones. Sin embargo, a puro nervio merodeó el empate. Algún tiro libre bien resuelto por el arquero, un cabezazo alto de Pacheco, un remate apenas desviado de De Ossa fueron las situaciones más claras. En definitiva, traspié doloroso que no opaca la buena campaña que lo mantiene en el lote de vanguardia.

COMUNICACIONES: Atildado en los primeros veinte minutos. Juego prolijo con variantes y buen trato de balón. Un pase en profundidad de Vivas le dio la chance a Sosa de estampar el primer grito de la tarde, cuando tocó suavemente por sobre el golero. Algunas desatenciones en su última línea le hicieron pasar momentos de zozobra. La consecuencia fue la paridad en el marcador. Sobre el cierre de la etapa se alió a la fortuna yéndose victorioso con un gol en contra del oponente. En la parte complementaria cedió balón y terreno. Mejoró el trabajo en su zaga, complementado en Kadijevic. A la vez, encontró sobrados espacios y falencias en las salidas del rival. Dispuso de situaciones claras para cerrar el marcador. El ingresado Bovone tuvo un mano a mano mal definido. Tiempo después, Vivas se encontró con la respuesta de los pies de Monzón y sobre el cierre Ferrero intentó picársela al golero, que acertó nuevamente. En síntesis, más allá del azaroso segundo gol, justa victoria para arribar a la cima que ostenta en base a atributos propios.

EL PANTALLAZO
Poco clima para el importante cotejo. Alrededor de 30 personas en la platea más algunos diseminados al costado del terreno y en zona de cabinas. Mucho reproche en especial de Fabbiani para con el juez. Algunos aplausos al final, aunque también caras largas. De Comu, 30 allegados en la visitante que gritaron los goles y terminaron celebrando a puro canto "Cartero soy , del barrio Agronomía".

APOSTILLA
Las lesiones de Gianfranco Cao y Guido Nogar en Fénix hicieron que Gastón Monzón, de 35 años y entrenador de arqueros de Fénix, ocupe la valla del local. El ex arquero del recordado Huracán del 2009, se dio el gusto de calzarse el buzo nuevamente. Más allá de la derrota tuvo una aceptable labor.

FRASES
Rodrigo Lastra (Comunicaciones): "Contento con el triunfo ante un rival muy duro. Si bien hoy no tuvimos el mejor nivel, hicimos un buen trabajo y nos volvemos con los tres puntos. Ahora será continuar por este buen camino". 

Santiago de Ossa (Fénix): "Una lástima que nos hayamos quedado sin nada. Nos faltó algo de suerte ante un equipo de jerarquía. Creo que encontraron ese gol sobre el final del primer tiempo. De todas maneras, la actitud del equipo es para destacar".

FÉNIX 1: Gastón Monzón (5); Pablo Carreras (5)(73´ Martín Caramuto), Lucas Chaparro (5)A, Leonel Gigli (5)(45´ Oswaldo Pacheco) y Lucas Martínez (5)A(73´ Nicolás Abregú); Nahuel Pérez (5)(58´ Ricardo Fuenzalida 6), Nicolás Velazco (6), Facundo Gómez (6) y Santiago De Ossa (6); Franco García (6) y Fernando Pasquale (5)(66´ Ariel López). DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Nahuel Simari y Luciano Pérez

COMUNICACIONES 2: Julián Kadijevic (6)A; Agustín Cattáneo (5)A(45´ Tobías Bovone 6), Lucas Banegas (5)A, Maximiliano García (6)A y Ramiro Ríos (5); Gonzalo Vivas (6)A, Rodrigo Lastra (7), René Lima (5)(67´ Mauro Miraglia) y Alexis Vázquez (6)(75´ Diego Casóppero); Sebastián Matos (6)(75´ Jorge Ferrero) y Sergio Sosa (7)(95´ Guido Dal Casón). DT: Germán Cavallieri. Suplentes: Marcos Jara y Alejandro Gómez

Jugado el 17 de mayo
Goles: 14´ Sosa, 26´ De Ossa y 44´ Chaparro, en contra
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (5)
Público: 60 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Fénix 1 - Comunicaciones 2