Centro Espa-Gol
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Centro Español Centro Español

Centro Espa-Gol

El conjunto de Haedo goleó 4-0 a Sportivo Barracas con un doblete de Ezequiel Sánchez, la figura. Un respiro para el colista Centro Español que venció luego de dos derrotas y preocupación en el "Arrabalero" por el tema del promedio que sigue decreciendo. (Foto: Daniel Méndez)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
Las gambetas y el desequilibrio de Ezequiel Sánchez fulminaron a Sportivo en la primera mitad, en la que "Trapito" marcó por duplicado. Y en el complemento el "Gallego" lo liquidó en 10 minutos con un par de tantos más.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Tarde negra para el "Arrabalero" que hilvanó su cuarto traspié al hilo en el certamen y llegó al punto exacto en la tabla de los promedios, sólo por encima de Paraguayo y Ballester. Sufrió horrores en la parte defensiva y lo pagó caro. Quedó mal parado en cada ataque de Centro y la última línea fue desbordada con facilidad. Encima las pocas que tuvo para convertir no las aprovechó y terminó con 8 jugadores por las rojas a Leonardo Gómez (expulsado junto a Vera Báez de Centro por agredirse entre ellos) y el arquero Malnero que se fue al cometerle un penal a Barrios. Para colmo Jonathan Arce se lesionó y debió abandonar el campo de juego con las variantes agotadas.
CENTRO ESPAÑOL: Los desbordes y la movilidad de Barrios, las gambetas de Bravo, las corridas de Barrios, el despliegue de Iluminatti y la buena tarea del resto, hicieron una gran diferencia ante un rival sin aspectos para destacar. Si bien ambos equipos se hallan en la parte más baja de la tabla, la impresión que dejó la visita fue de una neta superioridad sobre el "Arrabalero". Ayudó también que pegó rápido con el gol de Sánchez a los 6 minutos al recibir corto de un tiro libre. Luego, a los 26, sorprendió a Malnero con un golazo al colocar el balón por encima del arquero desde fuera del área. En el complemento Centro volvió a golpear rápido con una réplica de Barrios que definió muy bien por encima del arquero. El cuarto fue obra del golero Pablo González de penal. A partir de allí, Centro bajó el acelerador, no obstante lo cual merodeó el quinto tanto en esos 35 minutos finales que fueron un mero trámite.

EL PANTALLAZO
En la platea se ubicaron entre 135 y 140 espectadores, que se refugiaron en la parte más alta cerca de las cabinas debajo del techo en el segundo tiempo cuando se largo un diluvio que duró unos minutos. La barra ocupó la tribuna lateral y redondearon unos 70 hinchas, eso sí, con muchas banderas de palo, bombos, redoblantes y 4 trompetas. Hubo mucha más música instrumental de canciones de cancha que las letras en sí mismas, que casi no se escuchaban, aunque eso sí, los muchachos no aflojaron casi nunca con los instrumentos y el aliento. Despedida con aplausos pese a la goleada. De Centro Español en el primer tiempo había 8 allaegados detrás del arco más cercano a la Capital a merced de los potentes rayos del sol. En el segundo período, ya con el cielo nublado el número en ese sector se incrementó a 21 (algunos vinieron desde la platea).

SPORTIVO BARRACAS 0: Malnero (3); Mazza (4) A (55` Pisano 5) Fassi (4) A, Rivas Bolaños (3) y Jonathan Arce (4) A; Fernando Díaz (4) (45` Romay 4), Ezequiel Romero (5) A y Azaldegui (4) (45` Ubiría 4); Frascone (4); Carlos Tapia (5) y Leonardo Ramos (3). DT: Damián Infante-Claudio Vidal. Suplentes: Borda, Carrizo, Gigliotti y Sandoval.
CENTRO ESPAÑOL 4: Pablo González (6); Romano (6), Aguayo (6), Vera Báez (4) y Godz (6); Véliz (6), Bravo (7) (70` Padilla), Iluminatti (7) A y Sánchez (9) (75` Tissera); Pérez (6) (45` Montanar 5) y Maxi Barrios (7). DT: Marcos Figueroa. Suplentes: Giménez, Noya, Oviedo y Torales.

Jugado el 15 de diciembre
Goles: 6`y 24` Sánchez, 48` Barrios y 56` González -penal-
Expulsados: 35` Leonardo Gómez y Vera Báez, 55` Malnero
Incidencia: 82` Arce se retiró lesionado tras haber hecho Sportivo los tres cambios.
Arbitro: Ariel Roldán (6)
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (regular)
Público: 220
Resultado Moral: Sportivo Barracas 0 - Centro Español 4