Guapea con los de arriba
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Fénix Fénix

Guapea con los de arriba

Los Andes derrotó 2-0 a Fénix, como local por la fecha 15 del torneo Apertura de la Primera B. Jonathan Morán y Tobías Mercado Rusch, anotaron para el “Milrayitas”, quien sumó su segunda victoria en el Eduardo Gallardón. En cuanto al “Águila”, sufrió su tercera derrota consecutiva. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: La profundidad de Los Andes en el primer tiempo. La rotación en cuanto a los de arriba, buscando ese espacio entre atacante y central, que hizo la mayor diferencia desde el juego. Su solidez para resistir los embates adversarios. 

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: La rotación constante entre Alan Espeche, Luis Pérez y Brian Mansilla. Esos movimientos desconcertaron a su adversario en la primera mitad, para propiciar una ventaja a Jonathan Morán, quien a través de su potencia, explotó cada espacio. 
 A los diez minutos, una buena maniobra de Luis Pérez sobre el callejón derecho, éste tiró un centro para la aparición de Morán. “Chengue”, definió con maestría para poner el 1-0. Posteriormente al tanto, el local mantuvo un buen tramo del partido. 
Instantes después, Brian Mansilla chocó contra la buena atajada de Gastón Monzón. Cristian Canan, de buen rendimiento en el mediocampo, no pudo concretar su oportunidad en el área. Con el correr de los minutos, la escudara dirigida por Marcelo Franchini, iba empezar a perder jugadores por cuestiones físicas. 
Espeche debió dejar el campo en el epílogo de la primera parte. César Peralta, otro de buen desempeño corrió con la misma suerte en el entretiempo. Los de Lomas de Zamora, concedieron bastante terreno en el arranque de la segunda etapa. El guardameta, Leonardo Romero fue clave en dos intervenciones. 
Un robo de Mateo Ramírez, le dio margen para conducir en terreno antagonista. Su pase al centro, ubicó al desequilibrante Tobías Mercado para anotar el 2-0. Cuando la página estaba casi escrita, Brian Mansilla llegó tarde a una pelota y dejó a su equipo con uno menos. 
Los Andes consiguió su segundo triunfo en el certamen, en condición de local. En la próxima jornada, enfrentará a San Miguel en un duelo clave para salir de los últimos puestos de la tabla. Una victoria ante Comunicaciones, otro empate ante Ituzaingó y el triunfo de anoche, demuestran que el “Mil Rayitas” guapea con los de arriba. 

FÉNIX: Cambió de sistema con respecto al cotejo anterior. Los tres zagueros del fondo, tuvieron muchas dificultades a la hora de quedar mano a mano con los atacantes. Una falencia en la faceta defensiva, lo obligó a correr desde atrás en el encuentro. 
Nicolás Velazco y Santiago De Ossa, sus puntos más altos. La única acción clara del “Águila” en la primera parte, fue un disparo de Franco García, bien contenido por el guardameta rival. No supo generar demasiado en el terreno opuesto. Un tiro libre de Pablo Carreras, terminó alto. 
En el complemento, tampoco le encontró la vuelta al partido. Cristian Fabbiani, realizó cuatro modificaciones a los veinte de dicha etapa, que más allá de conservar el dominio territorial, no influyeron en el resultado. La visita, cargó de gente el área adversaria. Llegó con algún que otro cabezazo, que culminó elevado. De Ossa, buscó el descuento sobre el final. Sin embargo, su tiro, salió apenas afuera. 
Fénix obtuvo su tercera caída de forma consecutiva. Hace cinco cotejos que no gana con dos empates y tres derrotas. 

EL PANTALLAZO
Por la campaña, buen marco en el Eduardo Gallardón. 5.200 personas se acercaron para alentar al “Mil Rayitas. El aliento fue constante. Por otra parte, la platea tuvo un duelo particular con Cristian Fabbiani, entrenador adversario. El “Ogro” respondió con algunos gestos hacia los plateistas en el epílogo de la tarde. 

Marcelo Franchini, entrenador de Los Andes: “Sabíamos que Fénix es un equipo complicado. Tratamos de robar en el mediocampo para atacar con nuestros extremos. Por momentos, lo hicimos bien. En otros, no tuvimos conexión de juego. Hemos hecho un gran partido. San Miguel va a ser un partido muy duro, en una cancha muy difícil. Para mí son todas finales”. 

LOS ANDES 2: Leonardo Romero (6); Gianluca Caruso (5)(64’ Facundo Ardiles A), Leandro Lugarzo (5)A, Matías Presentado (6), y Pablo Medina (A) (6); Cristian Canan (6)(78’ Gabriel Moreno)y, César Peralta (6)(45’ Mateo Ramírez); Alan Espeche (5)(42’ Tobías Mercado Rusch (7), Luis Pérez (8)A,y Brian Mansilla (5) y Jonathan Morán (7)(78’  Nazareno Pompei). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Martín Soria y Nicolás Digiano.

FÉNIX 0: Gastón Monzón (5); Leandro Aranda (4), Oswaldo Pacheco (5), y Lucas Chaparro (4); Pablo Carreras (5)(45’ Damián Pérez Roa 5A), Nahuel Pérez (5)A(65’ Ricardo Fuenzalida), Nicolás Velazco (6)(65’ Martín Caramuto), y Nicolás Martínez (5)(65’ Lorenzo Monti); Facundo Gómez (4)(65’ Fernando Pasquale); Santiago De Ossa (6) y Franco García (5). DT: Cristian Fabbiani. Suplentes:Nahuel Simari y Brian Conberse.

Jugado el 21 de mayo
Goles: 17´ Morán y 72´ Mercado Rusch
Expulsado: 93´ Mansilla
Cancha: Los Andes (muy buena) 
Árbitro: Javier Delbarba (6) 
Asistentes: Ángel Rebuscini y Lucio Méndez 
Cuarto árbitro: Lucas Ozuna
Público: 5.200
Resultado Moral: Los Andes 1 - Fénix 0