"La-fe" mueve montañas
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

"La-fe" mueve montañas

En un encuentro donde Liniers ganaba bien gracias al tanto de Diego Torres y lo justificaba en el complemento, Laferrere se encontró con el gol de carambola de Blanco y luego con empuje y mucha fe llegó al segundo gracias al "Tortuga" Fernández que le termino dando los tres puntos de manera injusta. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)

LA CLAVE: El gol de tiro libre del "Canario" Blanco (tras un rebote que descolocó al arquero) que llegó en el peor momento del Villero, y resultó el envión anímico para que un rato después consiguiera el segundo.

QUE HICIERON: 
LINIERS: En la primera parte mostró poco en cuanto a juego y ocasiones siendo solo Cáceres con algunas gambetas y desbordes el hombre mas desequilibrante. En la segunda parte el atrevido Cáceres confirmó lo que había anticipado y sacó a relucir todo su repertorio agregándole algunos remates de media distancia (un tiro libre con rosca que Monasterio dio rebote y Torres no pudo definir), buenos pases (Horacio se perdió un par de chances) y fue artífice del gol cuando en una pelota parada la jugó pasada al segundo palo y Torres de emboquillada abrió la cuenta. No se relajó y continuó con la tesitura de la segunda mitad buscando el arco rival, hasta que un tiro libre en contra que se desvió en la barrera descolocó a Villa y se lo empataron. Fueron cinco minutos de terror ya que instantes después una arremetida por derecha de la visita culminó con el segundo tanto que sería definitorio. Ni siquiera la oportunidad clara sobre el final del ingresado Nowak Zachozy que tapó Monasterio pudieron darle al menos el empate en un cotejo donde fue superior y se quedó injustamente con las manos vacías. Se hunde en la tabla de los promedios.
LAFERRERE: Llegaba como colista en la tabla de posiciones y con varios cambios tras la última derrota por eso se auguraban variantes en su juego. Pero nunca llegaron ya que la "Vieja" Moreno no encontraba la pelota, Blanco no pesaba por derecha y Arriola era un espectador privilegiado siendo solo el "Mono" Pérez el único que empujaba en post de llevar peligro. Se fue al descanso sin generar alguna ocasión de peligro y a la vuelta fue mas de lo mismo pero mas refugiado aún ya que el local lo metió contra su arco y antes de la media hora ya estaba en desventaja. Parecía irremontable ya que no se notaba reacción desde el campo de juego, pero en una jugada aislada al partido llegó el descuento con ayuda de Blanco y crecieron las esperanzas. Un rato después ya con fe y confianza que lo podía ganar, tras una arremetida por derecha, apareció el "Tortuga" Fernández quién con mas lucha que calidad logró meterse con pelota y todo y conseguir la ventaja impensada. De ahí en mas se dedicó a aguantar y fue donde relucieron las figuras de Monasterio y de Blanco quien parado como "4" se puso el overol y luchó, sacó y peleó cada pelota como si fuera la última. Se terminó quedando con los tres puntos de manera inmerecida que lo sacan del fondo de la tabla y lo hacen terminar con una sonrisa un año que le fue totalmente esquivo en líneas generales. 

EL PANTALLAZO
En la previa se respiraba mucha alegría en el vestuario de los pibes locales donde sonaban cumbias del recuerdo y hasta se pudo escuchar un guiro. Por su parte la banda de Liniers se concentró en la entrada a la cancha (detrás del puesto de chori) alentando y cantando canciones en contra de Lafe como: "...Sos igual que el Funebrero, sos cagon..." y "Hoy hay que ganar (3), Topadora, hoy hay que ganar..." a la espera de la llegada de la nueva barra de los Villeros que nunca llegó y estuvieron hasta minutos antes del comienzo del cotejo. Luego se ubicaron en la tribuna que sumado a la gente común completaron unos 150 fanáticos, mostrando un colorido aceptable con 4 tirantes grandes, 1 cruzado, 5 paraguas, 5 banderas de palo y una gran cantidad de trapos como uno en homenaje al histórico Romero. El aliento se basó en dedicatorias a Lafe arrancando por: "Villero (4), no chamulles mas, andate a vivir a Bolivia, toda tu familia esta allá" y después tras la no concurrencia de la banda visitante cantaron: "Yo sabía (2), los Villeros, a Villlegas no venían". En el segundo tiempo mostraron 2 trofeos de guerra siendo el primero de Bera: "Villa Mitre" y el segundo de Yupanqui: "Cafayate", tras el gol tiraron cañitas voladoras y luego con la derrota casi consumada gritaron con bronca: "Dirigentes (2), no se los decimos mas, si nos vamos al descenso, que quilombo se va a armar". La despedida igualmente fue con aplausos y luego gran parte de la banda se quedó alrededor de media hora haciendo soñar los bombos, redoblantes y trompetas al ritmo de cumbias y vallenatos. De la visita unos 100 ubicados detrás del arco que da a los vestuarios donde se pudo observar al "Tano" Pasini, al famoso "Curly" utilero de Comu y al árbitro Toia que luego se pasó al sector designado al periodismo donde había unos 50 mas junto con algunos allegados visitantes que superaron el control policial. Vivieron tranquilo el partido hasta los goles, los cuales gritaron y luego del final alguno se animó a tirar un chascarrillo a los cuatro vientos en alusión al técnico internado: "Diganle al "Chinchu" Quiroga que se quede en el hospital". Despidieron con aplausos. 

LINIERS 1: J,Villa (5); Cuevas (6), Pacio (6), Torres (6), Allende (5); Pattini (5)(80´ L. Gómez), Romero (5), B. Cáceres (7), L.Pajón (5)(88´ Nowak Zachozy); Cano (5)(64´ F. Rodríguez) y Horacio (6)A. DT: Farías. Suplentes: O.Cáceres, Paz, Coronel y J. Pérez.
LAFERRERE 2: Monasterio (7); S. Pérez (6), Nieva (5), Vallejos (5)A(69´ G.Fernández A), Cafferata (5); A.Castro (5), N. García (5)A, L. Pérez (5); C. Moreno (5)(60´ Ordano 5); Blanco (6)A y Arriola (4)A(69´ Galeazzi). DT: Grandis - Díaz. Suplentes: L. García, Montiel, R.Maidana y De Santis.

Jugado el 15 de diciembre
Goles: 71´ Torres, 75´ Blanco y 79´ G. Fernández
Cancha: Liniers (Regular)
Árbitro: Cernadas (7)
Público: 300
Resultado moral: Liniers 2 - Laferrere 1