Cole golpeó en el momento justo y se quedó con los tres puntos
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Colegiales Colegiales

Cole golpeó en el momento justo y se quedó con los tres puntos

El Tricolor venció 1-0 a Talleres en Escalada con un gol convertido por la figura del partido, Diego Magallanes. (Foto: Juli Aras)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: A pesar que haber tenido menos el balón, Colegiales generó las mejores situaciones de riesgo del partido se puso en ventaja y luego supo cuidar bien la diferencia y hasta pudo convertir el segundo, ante un Talleres que careció de ideas para poner en apuros a Juan Figueroa.

QUÉ HICIERON
TALLERES: Desde el inicio asumió el protagonismo con un esquema muy ofensivo, tres delanteros y Fernando Enrique como enganche, sin embargo, a pesar que tuvo el balón careció de profundidad en los últimos metros para poner en aprietos a Juan Figueroa. En la primera etapa, dispuso de remates aislados que fueron fácilmente controlados por el guardameta tricolor, encima pagó caro algunos desacoples defensivos como en el gol de Diego Magallanes. En el complemento, mantuvo los mismos problemas a la hora de generar peligro en el área rival, inconveniente que Fabián Lisa no pudo resolver ni siquiera cuando hizo ingresar a Diogo Guzmán, Jonathan Benedetti y Matías Sosa. El elenco de Fabián Lisa volvió a perder luego de cinco partidos donde había sumado tres victorias y dos empates.  

COLEGIALES: En el inicio se paró con la idea de llegar de contragolpe, esperó a su rival y cuando pudo tuvo chances para convertir. A los 39 minutos Juan Manuel Torres quedó mano a mano con Mauro Casoli que pudo tapar el remate con rebote y luego de eso, se quedó con el esférico. En la segunda ocasión, no falló, cuatro minutos más tarde, de un error defensivo del dueño de casa, el balón le quedó a Ivo Kestler que remató, la pelota pegó en el palo izquierdo de la valla de Mauro Casoli, el rebote lo tomó Diego Magallanes quien con todo el arco a su disposición cabeceó si y puso el 1 a 0. En el complemento, no sufrió muchos apremios y a la vez pudo haber estirado la diferencia con un disparo de Alejandro Martinuccio, la pelota se estrelló en el palo. El elenco de Darío Lema sumó la segunda victoria consecutiva y se acomodó en el tercer lugar junto a Fénix. 

EL PANTALLAZO
La consagración de Comunicaciones como ganador del Torneo Apertura hizo que la cantidad de público mermara respecto a presentaciones anteriores, unos 1500 hinchas se acercaron para alentar a Talleres, se ubicaron en las tribunas Ángel Bosio y Germán Denis y en la platea Javier Zanetti, la barra, puso colorido y aliento, en los alambrados colgaron varias banderas entre las que se destacaron “Los Ferroviarios de Escalada”, “Vengo Cínico, Fóbico, crudo y hervido, asado por vos”, “Tacheres”, “Viejos locos de siempre”, “La Boca”, “Tres de Febrero” y Centenario de Talleres”. De la visita, unos 40 allegados que se alojaron en la popular que da a la calle Gaboto.

TALLERES 0: Mauro Casoli (5); Patricio Romero (5), Nicolás Monserrat (4), Nicolás Malvacio (5) y Marco Lambert (5); Luciano Arcuri (5)(72´ Fabián Monserrat), Sebastián Gallardo (4)A(83´ Jonathan Benedetti) y Fernando Enrique (4)(72´ Diogo Guzmán); Lucas Farías (5)(83´ Matías Sosa), Franco Pulicastro (4) y Alejandro Aranda (5). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Federico Peralta y Luis Monge.

COLEGIALES 1: Juan Figueroa (5); Diego Magallanes (6), Sebastián Martínez (6), Facundo Melillan (5)(77´ Facundo Melillán) y Martín Rodríguez (5); Juan Manuel Torres (5)A, Manuel Fallón (5)(83´ Maximiliano Herrera), Fabrizio Palma (5)A y Adrián Fernández (5)(83´ Cipriano Treppo); Alejandro Martinuccio (5)(92´ Axel Paiva) e Ivo Kestler (6)(92´ Tiago Luna). DT: Darío Lema. Suplentes: Nicolás Báez y Miguel Sotelo.  

Jugado el 28 de mayo. 
Goles: 43´Diego Magallanes.
Cancha: Talleres (regular). 
Árbitro: Sebastián Martínez (5)
Asistentes: Gabriel Lombar; Santiago Mitre.   
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.
Público: 1500. 
Resultado Moral: Talleres 0 - Colegiales 1