Restaron
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Los Andes Los Andes

Restaron

San Miguel y Los Andes, último y anteúltimo, empataron 1-1 en Los Polvorines, sumando un punto que los deja en el fondo de la tabla. (Foto: Los Andes oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Empate justo, más para San Miguel, porque Los Andes se durmió con el 1 a 0.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Muy flojo en el primer tiempo, sin poder tener la pelota ni generar juego que cause peligro, o al menos, supere la mitad de cancha. Sin embargo, para la segunda mitad se dio un lavado de cara total y fue otro equipo. En el mejor momento del partido tuvo su merecido premio: un agarrón de Nicolás Digiano a Juan Bautista Arricau, que Juan Pablo Loustau cobró penal, fue cambiado por gol por Lucas Scarnato y empató finalmente el partido.

LOS ANDES: El primer tiempo fue muy bueno, con mucho control de balón en la mitad, Guillermo Ocampo intratable, y con los regates de Luis Pérez que desequilibraron la defensa del local. A los 28', tras una floja respuesta de San Miguel en ataque, Jonathan Morán tomó la pelota, avanzó hasta pasar mitad de cancha y se la pasó a Gabreil Moreno para que defina ante la mala salida de Alan González para el 1 a 0.

EL PANTALLAZO
Con los tirantes blancos y verdes, y el telón gigante colgado en la parte alta de la popu, fue entrando la barra de San Miguel a la cancha. En la platea, como es habitual, fueron repartiendo globos blancos y verdes a los presentes, además, ya había bolsas con papel picado y cortado para que la gente arroje a la cancha en el recibimiento. Y así fue, un lindo recibimiento para la salida de los jugadores. En la popular empezó a  salir humo blanco y verde mientras la barra cantaba "Vamos vamos San Miguel", junto con fuegos artificiales por detrás de la tribuna. La banda acompañó con "Cómo no voy a alentar, si ser del Verde, es alegría", y se acordaron de Tigre, Morón y del rival de turno, Los Andes. En la platea le gritaron mucho al cuarto árbitro "Estás al pedo", y a Loustau "Vas a terminar en la D". Con la derrota parcial, empezaron a cantar "Movete Trueno Verde movete", para apurar al equipo, pero en el gol, lo gritaron como locos. Cuando se fue reemplazado Morán, un plateista lo insultó desde atrás del alambrado, y el 9 lo invitó a pelear a la salida.

SAN MIGUEL 1: Alan Gonzalez (5); Juan Manuel Azil (6), Fernando Arébalo (6)(94' Lautaro Chávez), Nicolás Sainz (6), Iván Nadal (5)A(67' Rodrigo Chao); Ian Puleio (4)(45' Ángel Luna 6 A), Jonathan Belforte (5), Federico Sena (7), Sebastián Soto (4)(67' Brian Sarmiento); Juan Bautista Arricau (6), Lucas Scarnato (6) DT: Gustavo Coleoni Suplentes: Gianluca Albano, Eduardo Méndez, Iván Regules

LOS ANDES 1: Leonardo Romero (5); Facundo Ardiles (5)A, Matías Presentado (5)A, Pablo Medina (5), Nicolás Digiano (4)A; Mateo Ramírez (5), Guillermo Ocampo (6); Gianluca Caruso (5)(82' Juan Rivas), Gabriel Moreno (6)A(72' Tomás Leuzzi), Luis Pérez (6)(82' Ramiro Peters); Jonathan Morán (5)A(87' Rodrigo Trejo) DT: Marcelo Franchini Suplentes: Martín Soria, Gabriel Pereyra, Tobías Mercado Rusch

Jugado el 28 de mayo
Goles: 28´ Moreno y 80´ Scarnato (penal)
Cancha: San Miguel (mala)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (8)
Público: 3000
Resultado Moral: San Miguel 1 - Los Andes 1