Ferro, agónico y esperanzador
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Ferro, agónico y esperanzador

Sobre el final del partido, Oeste le ganó 1-0 a Santamarina consiguiendo así su tercera victoria al hilo. (Foto: Ferro Carril Oeste oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Los cambios de Ferro. Los ingresos de Núñez y Román renovaron al equipo, y Braian Álvarez le dio la definición para el único gol del partido.

QUÉ HICIERON
FERRO: Su entusiasmo chocó son sus limitaciones. Buscó siempre, pero generó peligro en cuentagotas. Durante gran parte del primer tiempo tuvo la pelota pero le faltó lucidez para darle una buena terminación a las jugadas. Algún desborde de Ruiz Gómez por derecha y la solidez de los centrales fueron lo más destacado. Los relevos le dieron más soltura en ataque. Tuvo una muy clara con un cabezazo de Mosca que pegó en el travesaño. Y de tanto ir, sobre el final, tuvo su premio, con una arremetida del ingresado Braian Álvarez. Triunfo que le sirve para escalar en la tabla, ganar confianza y mirar de reojo los puestos de Reducido.

SANTAMARINA: No merecía irse con las manos vacías, porque si bien en el tramo final del partido apostó a cuidar el cero y aprovechar alguna contra, intentó con sus armas buscar el arco de Miño. Desde el correcto trabajo de su línea de fondo apostó por la rápida salida de sus volantes. Tuvo un par de llegadas pero falló en el toque final. En el complemento estrelló un tiro en el travesaño y de a poco le fue tomando el gusto al punto. Gracias a los espacios que dejaba Ferro, dispuso de un par de contras pero decidió siempre mal. Otra derrota que lo deja en el último puesto de la tabla.

EL PANTALLAZO
Unas 4500 almas de Ferro desafiaron el frío. Colgaron siete tirantes, tres trapos atravesados y 37 banderas como "Los Berracos", "La sangre es verde" y "Martín de Gainza". La barra entró con el partido empezado pero alentó con "Yo no soy de Villa Luro ni tampoco soy Quemero/ yo no soy como esos p... de Saavedra y de Boedo...". Bastante impaciencia de la platea a medida que avanzaba el segundo tiempo. En el final cantaron "no me hablen del descenso, no me hablen de la B...." y despidieron con "señores dejo todo...". De Santamarina, 35.

FERRO 1: Miño (6); Grana (6), Arena (6), Tarón (6) y Cáceres (5)(90´ Godoy); Nicolás Gómez (5); Mosca (5) y Lautaro Torres (5)(62´ Lucas Román); Juan Pablo Ruiz Gómez (5)(62´ Ellacópulos), Márquez (5)(45´ Núñez 6) y Giaccone (5)(71´ Braian Álvarez). DT: Kohan - Branda. Suplentes: Mastrolía y Julián López
SANTAMARINA 0: Temperini (6); Rotela (5), Palmieri (6)A, Osinaga (6), Mac Eachen (6)A y Enzo Espinoza (6)(72´ Nicolás Valerio); Sayago (6) y Santillán (6)(64´ Coppo); Alustiza (5)(77´ Tus) y Gelabert (5)(64´ Rojas); Martín Michel (6)(72´ Villalba). DT: Mariano González - Barsottini. Suplentes: Mazza y Ridao

Jugado el 29 de mayo
Gol: 87´ Braian Álvarez
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Julio Barraza (4)
Público: 4535
Resultado moral: Ferro 1 - Santamarina 1