¡Apa! Sportivo recobró la memoria
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

¡Apa! Sportivo recobró la memoria

Sin sobrarle mucho, Sportivo Barracas logró su primera victoria en el torneo tras imponerse por 1-0 a Lugano en Tapiales y cortó la mala racha que venía teniendo. Sebastián Apa convirtió el tanto del triunfo. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El Arrabalero pegó primero y después se cerró bien defensivamente y aguantó durante el ST.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Reaccionó recién tras verse en desventaja. Los ingresos en el inicio de la parte complementaria de "Tilín" Ruíz y Lucas Rodríguez le dieron otro aire al equipo que tomó la pelota y se tiró al ataque. Sin embargo no logró concretar sus ideas y llevar peligro al arco rival. En los últimos minutos fue con más amor propio pero no pudo imponer su localia y se quedó con las manos vacías.

SPORTIVO BARRACAS: Estuvo mejor parado en la primera parte del cotejo y luego de algunas aproximaciones llegó a la conquista del marcador por intermedio de Sebastián Apa quién bajó la pelota dentro del área y definió. Ya en la parte complementaria se replegó defensivamente y cuido el resultado. Retrasó el juego las veces que pudo para que pase más el tiempo y contó con alguna chance de peligro como un tiro de Santa Cruz. Sumó su primer triunfo en lo que va del torneo. 

EL PANTALLAZO
Tarde fresca pero agradable para ver un poco de fútbol. Debido a un problema con el suministro de agua en la zona, el plantel de Sportivo debió utilizar los vestuarios de la cancha auxiliar que se encuentran detrás del arco que da al Mercado Central. 200 personas en la platea local apoyando al Naranja, además de un grupo de 15 detrás del arco que da a la avenida Crovara con un bombo, fueron los que de a ratos dieron un poco de ruido y color al cotejo. 4 banderas colgadas en el alambrado sobre el mismo sector: "Lugano, el séptimo grande", "Filial Mariano Andújar" y otra conmemorativa al Diego. De la visita, 40 allegados, desde dónde se escucharon algunos gritos y el clásico "vamos Barracas, vamos".

LUGANO 0: Enzo De La Peña (5); Valentín Senatore (4), Marcelo Rivadeneira (5)A, Alan Buonofiglio (4)A, Rodrigo Zambrano (5)(85' Juan Manuel Trento); Rolando González (5), Pablo Vielma (5)(77' Leandro López A), Jonathan Benítez (5)(70' Joel Borau), Marcos Lepore (4)(45' Martín Ruiz 6); Manuel Rivainera (5), Enzo Gómez (4)(45' Lucas Rodríguez 6). DT: Juan Aquino. Suplentes: Valentín Parra, Jerónimo Valles. 

SPORTIVO BARRACAS 1: Matías Balderrama (6)A; Cristián Suárez (5), Elías Niveyro (5), Carlos Báez (6), Matheus Rodrígue (5); Julián Rodríguez (5)A(78' Santiago Correa), Alan Acevedo (4)(78' Nahuel Durrutty), Juan Fleitas (5), Nicolás Álvarez (6)(83' Nahuel Parra); Santiago Apa (7)(53' Iván Santa Cruz), Sebastián Ybares (5)(53' Juan Mitre). DT: Sergio Colucci. Suplentes: Jonathan Roca, Nazareno Vidal. 

Jugado el 29 de mayo
Gol: 33' Santiago Apa 
Cancha: Lugano (buena)
Árbitro: Matías Bignoli (5)
Público: 260
Resultado Moral: Lugano 0 - Sportivo Barracas 1