Luján dejó la ilusión de Berazategui dependiendo de un milagro
 Primera C Primera C  Luján Luján  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Luján dejó la ilusión de Berazategui dependiendo de un milagro

El Naranja tenía la chance de quedar en lo más alto, pero tropezó en la Basílica, y cayó 1-0 ante Luján. Si Excursionistas supera a El Porvenir o hay un vencedor entre Midland y Sportivo Italiano, los del Sur ya llegarán sin chances matemáticas a la última fecha. (Foto: Prensa Club Luján)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Luján aprovechó de gran manera el desorden de Berazategui en los últimos minutos. Fue paciente y golpeó en el momento indicado.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Muy buen cierre de torneo del Lujanero, donde llegó a su sexto partido al hilo sin caídas (cuatro éxitos y dos empates). No hizo mucho para quedarse con los tres puntos, pero vale decirlo que supo cuando debía atacar. Del 4-1-4-1, quien mostró mayor movilidad fue Arturo Mendoza, arrancando sobre el sector derecho y haciendo varias diagonales para tratar de abastecer a Juan Martín. Correcto lo hecho de mitad de cancha hacia atrás, aunque sin poder generar riesgo en la faz ofensiva. En el segundo tiempo, plantó bandera y jugó de igual a igual. Los cambios de López marcaron eso, que quería y entendía que podía quedarse con los tres puntos: entraron dos jugadores netamente ofensivos por dos armadores de juego. Así, fue un equipo de sin tanta tenencia, pero eso lo reemplazó con ataques directos y empezó a saltar líneas. Después de una falla de los centrales, la punteaba Martín ante la salida de Leguizamón, pero la pelota se iba cerca del palo derecho. Unos minutos más tarde, el juvenil Marrafeiro abrió hacia la izquierda para Torres, quien no dudó y sacó un muy buen centro, que encontró al “9” y con un certero cabezazo, provocó el delirio de toda la gente lujanera. Se acomodó tarde, pero los de la Basílica cierran de buena manera el Apertura.

BERAZATEGUI: En su visita a Luján, prácticamente, le dijo “adiós” a la posibilidad de quedarse con el Apertura. Una dura derrota, donde si bien no la mereció, no estuvo fino para concretar las que tuvo y pagó caro el hecho de quedar mal parado en una de las últimas jugadas del partido. Dentro del 4-4-2, quien tenía las riendas era Galeano, soltándose del doble cinco y acompañando a Niell y Núñez. Contó con un buen arranque con llegadas del “Enano” y Campuzano, pero sin mayor suerte. Más allá de tener la pelota, le costó generar circuitos de fútbol, por lo que todo se reducía a remates desde afuera, como por ejemplo uno de Galeano y otro de Smith. En el segundo tiempo no tuvo tanta profundidad ni claridad, esto se acrecentó después de la salida de Galeano, donde después de esto, solo se rescató un poco el empuje del ingresado Alan Visco, pero muy lejos de lo que ofreció el volante con paso por Liniers. De manera desprolija lo fue a buscar y en el tramo decisivo mostró muchas dudas y lo sufrió en el arco. Si bien las matemáticas lo dejan con chances, la realidad marca que se despidió del Apertura.

EL PANTALLAZO
Buena cantidad de colorido con trapos de importantes dimensiones como, los de “La Barra del Lujanero” y “La Banda del Lujanero”, desde lo alto de la tribuna techada. Además, en el centro de la misma, varios tirantes y una bandera con los colores nacionales, que decía “Luján”. Luego, otros en el alambrado como “La locura me hizo entrar en tu camino”, “No creo poder morir lejos de vos” y “El Lujanero pordiosero”. A lo largo de la tarde, sonó la percusión y un sinfín de temas contra Alem como “cuídate, Lechero/ ya nos vamos a ver de nuevo” o “sos cag… (4)/ vos corrés (2) de la cuna hasta el cajón”. Más tarde en el complemento, aliento como “y ponga huevos, Lujanero/ que la Banda te va a alentar”. Después del agónico gol de Juan Martín, explotó la tribuna con “a mí me volvió loco ser del Lujané’ (2)/te vinimos a ver/ te vinimos a alentar/ de la mano de la Banda/ la vuelta vamos a dar”. Gran despedida con “el Lujané’, el Lujané’”. De Berazategui, 50 allegados del lateral opuesto a la tribuna techada.

LUJÁN 1: Nahuel Valiñas (6); Hernán Pineda (5)A, Juan Martín Bouvier (6), Martín Zúccaro (5) y Rodrigo Torres (6)A; Maxi Pighin (5)A; Arturo Mendoza (6)(75’ Simón Martínez), Ulises Bustos (5)(83’ Patricio Marrafeiro), Nahuel Peralta (5)(75’ Nicolás Parodi) y Juan Román López (4)(68’ Gonzalo Pérez); Juan Martín (7). DT: Pablo López. Suplentes: Matías Caputo, David Sueldo y Marcos Giacovino.

BERAZATEGUI 0: Adrián Leguizamón (5); Emiliano Pastoriza (5), Enzo Zárate (5), Santiago López (5) y Eduardo Buruchaga (6); Ciro Campuzano (5)(65’ Alex Montero), Jonathan Smith (5), Bruno Galeano (6)(73’ Alan Visco) y Matías Flores (5)(73’ Nahuel Pombo); Franco Niell (5)(78’ Lucas Lezcano) y Diego Nuñez (4)(65’ Román Martinangeli). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Facundo Collazo y Federico Potarski.

Jugado el 4 de junio
Gol: 91’ Juan Martín 
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (regular)
Árbitro: Felipe Viola (5)
Público: 700
Resultado moral: Luján 1 – Berazategui 1