En el Conti no perdona
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

En el Conti no perdona

Tercera victoria de Guillermo Brown jugando en su reducto. Esta vez la víctima fue Instituto, al que venció 2-0 en el mediodía de Puerto Madryn. (Foto: Daniel Feldman)

Por Diario Jornada

Con un gol de Renzo Pérez a los 22 minutos en el primer tiempo, y otro de Esteban Obregón en tiempo adicionado, Guillermo Brown derrotó al encumbrado Instituto por 2 a 0, en el marco de la fecha 18 del torneo de la Primera Nacional.

De este modo, la "Banda" logra su tercer triunfo seguido en Puerto Madryn, acumula 3 sin perder, y se instaló de modo provisorio en puestos que dan acceso al Reducido, con 27 puntos.

En una nueva presentación ante su gente, esta vez por la mañana, La Banda tuvo un correcto partido y volvió a sumar de a tres por la 18va fecha de la Primera Nacional.

Para este encuentro, el entrenador de los madrynenses Yllana puso en cancha a uno de los refuerzos mientras espera por la llegada del "Rayo" Mauro Fernández. El arquero Martín Perafán hizo su debut en el arco de Brown tras su paso por Quilmes. Además, Agustín Sandona volvió a ser parte del once inicia, ingresó por Juan Ignacio Rodriguez y Agustín Colazo reapareció en lugar de Flavio Ciampichetti. Los tres cambios respecto al empate ante Sacachispas en la programación anterior (0-0).

En el inicio, el tramite arrancó parejo y con intensidad por parte de los dos en la presión.

La primera aproximación fue del local. Rochi González, hoy por izquierda, comandó un contraataque en velocidad y tras un centro con la zurda, Colazo no pudo definir con precisión.

Sobre los 22 minutos, tras un nuevo ataque, Brown abrió el marcador. González sacó un centro desde el sector izquierdo, Pérez ganó en las alturas y de cabeza convirtió el 1-0 apareciendo por sorpresa. Renso es el goleador de la Banda en el torneo con 5.

Tras el gol, Instituto estuvo cerca del empate. De una pelota parada, Perafán salió a descolgar un centro, no pudo retener la pelota y el remate del defensor Fernando Alarcon pasó al lado del palo.

Nuevamente el equipo conducido por Andrés Yllana respondió y generó otra chance para convertir con Pérez. El autor del primero remató y tras un desvío en Parnisari la pelota se fue al corner.

Así se fueron al entretiempo, con un Brown que lastimó en el momento justo y un Instituto que le costó generar juego en la parte ofensiva.

En el complemento, la Gloria se posicionó mejor en cancha y avanzó unos metros en el campo de juego.

La primera oportunidad del segundo tiempo fue del local. Obregon recuperó en salida pero en la definición se impuso el experimentado Jorge Carranza.

Los cordobeses reaccionaron con rapidez y a través de su '10' tuvo el empate. Santiago Rodríguez entró al área por izquierda tras haberla recuperado y su remate se fue cerca.

Con el correr de los minutos, Lucas Bovaglio, DT de la visita, metió piernas frescas en cancha para intentar revertir el resultado.

Luego de varios minutos en los que ambos no se lastimaba, sobre los 34, el ingresado Gregorio Rodríguez remató de media distancia y Perafán se lució e impidió el empate.

En los minutos finales apareció Martín Rolle y tras una ejecución de pelota parada, otro de los entró desde el banco, Flavio Ciampichetti, ganó de cabeza y obligó a Carranza a despejarla al córner.

Hasta que en el primer minuto de adición, Brown sentenció el pleito. Obregón, una de las figuras del encuentro, encaró a su marcador, a su lado estaba Ciampichetti pero el ex Estudiantes se acomodó para su derecha y sacó un remate al segundo palo para el 2-0 final.

De esta manera, el elenco chubutense volvió a ganar en su casa y con este resultado alcanzó los 27 puntos para volver a la zona de reducido. En la próxima fecha, la "Banda" irá a Carlos Casares para visitar el venidero lunes 13 a Agropecuario.

GUILLERMO BROWN 2: Perafán; Villegas, Mancinelli, Facundo Rodríguez (A) y Sandona; Renso Pérez, Juan Ignacio Silva (84´ Rolle) y Rodrigo González; Obregón, Sergio González (64´ Ciampichetti) y Colazo (78´ Cristian García). DT: Yllana. Suplentes: Perrone, Juan Rodríguez, Ezequiel González y Villagra
INSTITUTO 0: Carranza; Cerato, Parnisari, Alarcón y Corda; Bochi (A)(79´ Dellarossa), Monje (84´ Arzura), Graciani y Santiago Rodríguez (61´ Becker); Joaquín Molina (61´ Gregorio Rodríguez) y Mazzola. DT: Bovaglio. Suplentes: Bilbao, Matías Ferreira y Argüello

Jugado el 5 de junio
Goles: 22´ Renso Pérez y 91´ Obregón
Cancha: Guillermo Brown 
Árbitro: Diego Ceballos