Rebote afortunado y victoria de Brown
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Tristán Suárez Tristán Suárez

Rebote afortunado y victoria de Brown

Con un gol de Enzo Ortíz, tras rebote de penal atajado por Correa, el Tricolor le ganó 1-0 a Tristán Suárez en Adrogué. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La mano infantil del paraguayo Núñez en el área que derivó en el penal y gol de Brown tras la tapada de Correa, que empujó Enzo Ortiz para darle el triunfo justo a los de Adrogué, que siguen en la conversación.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Le costó mucho romper el cerrojo de Correa más el de los centrales visitantes. No fue claro en el PT, no teniendo juego y hasta desconcentrándose sin querer. Mejoró la imagen en el complemento, con chances que tuvieron Kippes, Belinetz y Mendoza. Parecía no romper ese cero que pudo quebrarlo tras un penal que Noble ejecutó, Correa se lo atajó dejando el rebote corto al medio para que Ortiz defina como si fuese delantero y así quedarse con los tres puntos en su reducto. Casi se le complica cuando Tristán, con poco, lo puso en aprietos.

TRISTÁN SUÁREZ: Algo mejor pero solo con chances claras de Oyola y Núñez que no alcanzaron en la primera parte. Muy dependiente de su arquero Correa, acompañado por Pantaleone y Cucco que sacaban todo. Muy mezquino y cauteloso en los segundos 45´. Tanto cuidarse lo pagó caro con una mano de Núñez y pena máxima para el local, que Correa lo tapó pero en el segundo intento no pudo hacer nada porque el rival le convirtió. Pudo empatarlo pero no hubiese sido justo. Sigue hundiéndose en el fondo con un panorama complicado a futuro si no remonta.

EL PANTALLAZO 
En un horario raro de domingo 13 horas, la gente de Brown se hizo presente. Cánticos dedicados a Tristán Suárez como "Si vos sos de Suárez me tenés que decir/ por qué tenés miedo y a Adrogué no venís/ y aquellas banderas que acá vos perdiste por ser un cagón nunca mas las vas a ver". Hubo tiempo para chicaneos en el descanso cuando desde el sector "Gastón Grecco" cargaban a los allegados visitantes con "Te vas al descenso, vas a jugar con El Porvenir" respondido con "Qué gallinero de mierda que tenés". El gol, a puros festejos efusivos, sumado a la despedida dedicada a su rival con "Sacale una foto, se van para Tristán Suárez con el c... roto", cerrándola con "Oy, oy, oy, oy es el glorioso Tricolor". Del Lechero, 35.

BROWN (Adrogué) 1: Horacio Ramírez (6); Leonardo Zaragoza (5), Kippes (6), Arrechea (5), Enzo Ortíz (7) y Noble (6)(86´ Ayrton Sánchez); Elías Contreras (5), Matías Sánchez (5)(36´ Miceli 5), Julián Giménez (5)A y Marcos Giménez (5)A(87´ Franco Benítez); Belinetz (5)A(59´ Juan Mendoza 5). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Federico Díaz, Alexis Castaño y Joel Martínez.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Cristian Correa (7); Mariano Bettini (5)A, Pantaleone (6), Brian Cucco (6)A y Maximiliano Oliva (5); Cristian Núñez (6)(79´ Alan Palavecino), Mauro Montenegro (6), Cominaghi (5)A(86´ Arreguín) y Braian Oyola (5)A; Bazán Vera (4)(71´ Emanuel Molina) y Messiniti (5)A. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Bacher, Iago Iriarte, Leonel Muller y Queiróz

Jugado el 5 de junio
Gol: 76´ Ortíz
Detalle: A los 76´ Correa le atajó un penal a Noble
Cancha: Brown (Adrogué) (regular)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (6)
Público: 1035
Resultado moral: Brown (Adrogué) 1 - Tristán Suárez 0