Un cero que se explica solo
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Temperley Temperley

Un cero que se explica solo

Villa Dálmine y Temperley igualaron cero a cero con total justicia. Casi ni se atacaron a lo largo de los 90´. (Foto: Adán Solián)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La falta de precisión e ideas para desempeñarse más allá de los tres cuartos de cancha. Le ocurrió a los dos y podríamos que decir que a eso se le debe la igualdad.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Con las bajas de sus figuras (Lautaro Díaz jugará en Ecuador y Ezequiel D´Angelo estaba transitando su aislamiento), le costó tener creatividad del medio hacia adelante. Las dos más claras de la noche fueron de cabeza: Camisassa en el primer tiempo al palo del arquero que contuvo; y Moreyra, en los últimos cinco minutos, ganó de arriba y pasó cerca del palo derecho de Castro. El ingreso del debutante Jesús Farías amagó darle un poco más de pimienta, pero solo fueron insinuaciones.

TEMPERLEY: Priorizó prolongar su seguidilla sin perder y por eso no se lo vio demasiado preocupado por dar una gran imagen. Poquísimas llegadas, como un disparo de Gallegos a la bolsa del arquero contra el piso, o un cabezazo del primer tempo. Nada más que eso, Toloza desconectado y los volantes que habitualmente rinden mejor, cometieron errores. El punto, a modo de balance, solo le sirve de lleno si derrota a Almirante Brown.

EL PANTALLAZO
Unas dos mil personas en el Coliseo. La barra, que lució humo violeta, alentó con buena percusión. Repertorio habitual donde se destacó "Vos sos muy grande para estar en la B, toda tu gente quiere verte en Primera / vamo a copar Victoria el Monumental y también la Bombonera". En la primera parte hubo tiempo para el "Movete dejá de joder". Del visitante, unos 70 allegados.

VILLA DÁLMINE 0: Alan Sosa (5); Gabriel Pusula (5), Facundo Gómez (5), Fernando Moreyra (6) y Diego Martínez (4)A(45´ Agustín Alberione 5); Lautaro Tello (6), Braian Camisassa (5)(59´ Francisco Nouet 5), Rafael Sangiovani (6) y Nicolás González (5)(71´ Gino Olguín); Juan Cruz Franzoni (4)(59´ Jesús Farías 5)  y Federico Haberkorn (5)(77´ Franco Costantino). DT: Carlos Pereyra. Suplentes: Francisco Salerno y Valentín Carlucci

TEMPERLEY 0: Matías Castro (5); Mauricio Rosales (5), Ezequiel Rodríguez (5), Gastón Bojanich (6) y Agustín Sosa (5); Tobías Reinhart (4)(61´ Facundo Callejo), Ezequiel Gallegos (6)(90´ Lucas Pittinari), Agustín Toledo (5) y Pedro Souto (5)A(61´ Facundo Castet); Agustín Paz (5)(33´ Brian Gómez 5) y Franco Toloza (4). DT: José María Bianco. Suplentes: Federico Crivelli, Valentín Rodríguez y Diego Chávez

Jugado el 6 de junio
Cancha: Villa Dálmine (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Rivero (5)
Público: 2100
Resultado moral: Villa Dálmine 0 - Temperley 0