Ataja lo que "Vega"
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

Ataja lo que "Vega"

El arquero de Riestra tapó todo lo que le tiraron y por eso Madryn no ganó. (Foto: Deportivo Riestra oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Deportivo Madryn jugó mejor y creó muchas situaciones, pero se topó con un Matías Vega inexpugnable.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Fue superado por su rival, aunque tuvo algunos momentos de buen fútbol a través de la movilidad de "Cachete" Acuña y en el segundo tiempo también aportó algo el ingreso de Gonzalo Bravo. Al local le costó manejar la pelota y cuando lo lograba, pocas veces pudo encontrar huecos en la defensa de Madryn. De todas formas Yair Bonnin se lució con dos grandes tapadas, en las únicas oportunidades nítidas del blanquinegro, una en cada etapa. En la inicial al desviar por arriba un bombazo de Acuña y el segundo al rechazar en el primer palo un tiro del ingresado Santiago Rodríguez. El conjunto del Bajo Flores acumula 8 presentaciones sin victorias, pero hizo negocio con el empate.

DEPORTIVO MADRYN: Gran partido del elenco patagónico que mereció ampliamente la victoria. Con el desequilibrio de Mauro Peinipil por derecha y de Nicolás Sánchez por izquierda. las corridas de Federico Castillo y la distribución del balón de Federico Recalde superó en el juego y en llegadas a Riestra. Pero Matías Vega tuvo una tarde soñada con varias atajadas espectaculares. En la primera etapa le ahogó el grito a Peinipil a los 3 minutos, a Nicolás Sánchez en tres ocasiones con violentos disparos de media distancia que parecían golazos, y también se destacó ante un fuerte remate cruzado de Hernández Lepors. En el complemento le sacó abajo a un rincón un disparo a Castillo y además desvió un cabezazo de Pérez Godoy que luego se estrelló en un poste. La visita tuvo a maltraer al elenco dirigido por Gullermo Duró durante todo el cotejo y no venció de casualidad por fallar en la puntada final y sobre todo por la inspiración del guardavalla del dueño de casa. El "aurinegro" suma 3 partidos sin conocer la victoria y 6 compromisos sin vencer como huésped.  

EL PANTALLAZO
Algo más de 300 personas en el estadio Guillermo Laza con 150 simpatizantes en la popular local con una quincena de banderas, 9 tirantes, bombos y trompeta, más 115 espectadores en la platea, incluyendo al "Búfalo" Szeszurak como cara conocida, otros 38 asistentes, casi todos chicos de las inferiores del club, ubicados en la general visitante, y por último 24 allegados del elenco chubutense en la pequeña gradería junto al gimnasio. Desde la popular la mayoría de los temas fueron contra su clásico rival cantando "Sacachispas, Sacachispas, que margadose te vé, cada vez falta menos, para que nos volvamos a ver", junto a "seguimo esperando a los de Sacachispas, viven refugiados con la policía, los p...de Excursio no lo pueden creer, Devoto Soldati no paran de correr". Asimismo, a los 20 minutos del complemento comenzó a sonar el "movete Riestra, movete y deja de joder...". El dato negativo de la tarde consistió en que los hinchas en la popu local se quedaron con un par de balones que no devolvieron, uno que fue a parar a la tribuna, y cerca del final, otro que traspasó por encima el paredón que divide a Riestra con el vecino predio Delfo Cabrera. Allí, pasó un hincha, paseó por el lugar buscando la pelota que se colocó debajo del buzo haciendo panza y saltó una reja hacia otro predio y luego volvió hacia el Delfo Cabrera pero sin el esférico. Inclusive al menor de los hermanos Salorio le arrojaron una botellita cuando se acercó a la tribuna para gestionar la devolución de los balones. Y una vez concluido el cotejo la barra entonó "olé, lé, olá. lá, si quieren la pelota que la vengan a buscar".

DEPORTIVO RIESTRA 0: Matías Vega (9); José Montiel (5)(45´ Gonzalo Bravo 6), Yeisson Murillo (5), Gustavo Benítez (5)(58´ Paolo Impini 6) y Nicolás Caro Torres (5); Jonathan Goitia (5), Gaspar Iñíguez (5), Rodrigo Insúa (6)(85´ Gonzalo Groba) y Tomás Villoldo (5)(70´ Jonathan Goya); Gustavo Fernández (5)(70´ Santiago Rodríguez) y Walter Acuña (7). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Franco Aguero y Lázaro Romero. 

DEPORTIVO MADRYN 0: Yair Bonnín (7); Cristian González (5), Gonzalo Rocaniere (6), Sebastián Hernández Lepors (6) y Alan Moreno (5)A(70´ Andrés Lioi); Mauro Peinipil (7), Federico Recalde (7)(70´ Rodrigo Migone), Lucas Pérez Godoy (6) y Nicolás Sánchez (7) A; Leonardo Marinucci (5)(61 ´José Michelena) y Federico Castillo (7)(86´ Sebastián Jestler). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Mauricio Nievas, Dylan Leiva y Luis Dezi.

Jugado el 6 de junio
Cancha: Deportivo Riestra (discreta).
Árbitro: Lucas Novelli (6).
Asistentes: Nicolás Rosaminer y Ramiro Ortiz Biondi
Cuarto árbitro: Sebastián Habib.
Público: 330.
Resultado moral: Deportivo Riestra 0 - Deportivo Madryn 2.