Giménez, el héroe Tambero en Burzaco
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Claypole Claypole

Giménez, el héroe Tambero en Burzaco

En la última fecha del Apertura, Claypole se impuso en el clásico al vencer por 1-0 a San Martín en Burzaco y festejó a lo grande. (Foto: Claypole oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Típico de un partido  áspero, reñido, friccionado, interrumpido por lesiones, que Claypole supo jugarlo como un clásico a la altura del mismo, además de ganarlo muy bien con un lindo gol de Benjamín Giménez.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Floja producción del equipo, rozando lo pobre, en su propio estadio defraudando a muchos por la magnitud que significaba su rival. Futbolísticamente hablando no tuvo una situación de riesgo que exigiese a Libares en algún pasaje del encuentro. Las insinuaciones de Tizón, Barboza o Zaldívar no alcanzaron. Tuvo que basarse en  Cáceres, que hizo lo pudo en el arco, la voluntad de Barboza en el medio y del medio para arriba muy poco, sin arriesgar tampoco desde el banco. Superado por un Claypole que lo iba a lastimar de alguna manera y así ocurrió. Se quedó sin nada, derrotado, cerrando un Apertura 2022 penúltimo con catorce partidos sin ganar.

CLAYPOLE: Después de la primera media hora inicial se dio cuenta que podía generar peligro y lo hizo. Llodrá, ex Sanma, lo tuvo y Cáceres con una gran tapada se lo negó y Giménez pudo romper el cero rematando a centímetros del travesaño. En la segunda etapa se convenció que podía ir por más teniendo ocasiones. Los puntas generaban peligro. Una de esas llegadas fue despejada en la línea. Hasta que a los 82' un exquisito pase de Iglesias dejó sólo a Giménez ante Cáceres, picándola por arriba para ponerla contra el ángulo y así gritar el gol que venía mereciendo. Acosta tuvo las suyas también. Nunca sufrió. Un cierre de Apertura más que bueno pese a perder a su técnico fechas atrás, aunque el legado por ahora no le falló en sus últimos dos encuentros.

EL PANTALLAZO
Lo que iba a ser domingo 15:30 horas, por orden de la APREVIDE terminó jugándose sábado 11 horas. El marco fue muy bueno en el Francisco Boga, con sombrillas, tirantes, humo azul y globos salchichas, además de exponer los telones tanto del sector "El Gaucho" como "Arzeno". Cargaron al rival en la entrada en calor con "Claypole vos sos de la D" ("El Gaucho") siguiendo "El que no salta, desafilió" (Tribuna Nancy Quiróz) o "Los del Tambo son todos p...."("Arzeno"). Ex jugadores azules presentes -que disputaron anteriores clásicos- en la platea como Sebastián Villalba, Mario Giménez, Jorge Zarasua y Sergio Sanfilippo. Un par de hits, entre ellos "Che Tambero, la c... de tu madre/ los trapos no se roban, se ganan en combate", luego la mítica "Hay que tomar la de Olmedo, la que toma Maradona.." y "Sanma la pasión, locura de mi corazón, la banda siempre está y nunca te va a abandonar". Al igual que el clásico anterior el "Burro traidor" de algunos referido a Javier Monzón cuando ingresó en la visita tras su paso años atrás por el equipo Azul. El gol visitante se notó en varios rostros desencajados, ni hablar el "Que se vayan todos...". En el final, algunos con muecas de fastidio o simplemente silencio en otros, mientras los sectores "El Gaucho" y "Arzeno" seguían cantando. De Claypole, allegados que festejaron el triunfo con Tiago Libares encabezando junto a sus compañeros, alambrado mediante, los festejos de la victoria ante los abucheos locales. Se retiraron rápidamente sin bañarse entre micro y combi para seguir los festejos con los hinchas en el "Rodolfo Capocasa" por el clásico ganado.

SAN MARTÍN 0: Walter Cáceres (6); Brian Robles(-)(10´ Juan Gamarra 5), Siena (5)A, Tizón (5) y Dilan Maidana (5); Matías González (6)A, Nahuel Barboza (6)A, Rodrigo Benítez (5) y Jonathan Galeano (5)(65´ Zaldívar); Lucas Sergi (5) y Julio Martínez (4. DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Ratalín, Martín Medina, Tomás Domínguez, Lucas Velázquez y Diego Villarreal.

CLAYPOLE 1: Tiago Libares (6); Brian Urquiza (6)A(89´ Delucchi), Simioli (6), Emanuel Díaz (6) y Kevin Salinas (6)(89´ Jonathan Benítez); Juan Cruz Iglesias (6), Garzino (6), Sergio Alfonzo (5)(59´ Javier Monzón 5) y Sergio Acosta (7); Llodrá (6) y Benjamín Giménez (8)A. DT: Jesús Díaz. Suplentes : Thaiel Alegre, Hernan González, Matías Sarmiento y Calone

Jugado el 11 de junio
Gol: 82' Benjamín Giménez
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Sebastián Habib (6)
Público: 2325
Resultado moral: San Martín 0 - Claypole 2

POR AHORA, SANMA ARRIBA: Hoy se disputó el clásico número 38 entre ambos, jugados entre Primera C y Primera D, con 19 triunfos de San Martín, 16 de Claypole y 3 empates.