Empate de bajo vuelo
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Empate de bajo vuelo

Los Andes y Dock Sud abrieron el Clausura con una igualdad 1 a 1 que, a la luz de lo visto, le viene mejor al equipo visitante (Foto: Prensa Los Andes)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Los Andes logró ponerse en ventaja, pero se quedó y le permitió a Dock Sud llegar a la igualdad, con el empate, ambos conjuntos hicieron muy poco para quedarse con los tres puntos. 

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: En su condición de local y favorito, asumió el protagonismo, pero le costó mucho generar situaciones de riesgo, a los 19 minutos se puso en ventaja a partir de un tiro de esquina que culminó en un cabezazo de Jonathan Moran para poner el 1 a 0. Con el marcador a su favor aflojó y le permitió a la visita llegar al empate. En el complemento intentó tomar las riendas del juego, pero mantuvo las deficiencias en la parte ofensiva, apenas se pudieron rescatar algunos remates aislados muy bien resueltos por el guardameta Matías Wysocki. El elenco de Lomas de Zamora abrió el Clausura de la misma manera en que cerró la Apertura, con un empate en casa donde volvió a quedar en deuda frente a su gente. 

DOCK SUD: Salió al campo de juego con la idea de llegar de contragolpe con un esquema compuesto por solo delantero y varios volantes apuntándole. Quedó en desventaja a los 19 minutos y en su intento por llegar al empate presionó con más gente en la ofensiva, de tanto insistir y ayudado por un dueño de casa que retrocedió demasiado y le dejó muchos espacios, pudo igualar a los 37 minutos, de un tiro de esquina apareció la cabeza de Héctor Villalba para intentar someter a Leonardo Romero que logró tapar el balón, pero el rebote le quedó a Iván Álvarez capturó la pelota y puso el 1 a 1. En el segundo tiempo, el cuadro de Guillermo De Luca, salió más plantado de contrataque, pero en los últimos metros fueron casi todos pelotazos para Germán Águila que tuvo muchas complicaciones para encontrar espacios en el área rival. 

EL PANTALLAZO
El frío y la televisión la quitaron espectadores al encuentro, unas 4500 personas se hicieron presentes en el estadio Eduardo Gallardón para alentar al Mil Rayitas. Se ubicaron en la tribuna Horacio Palacios y la platea, muchas banderas entre las que se destacaban, “Marsella”, “La Banda de Los Andes”, “Budge”, “Llavallol”, “Villa Albertina”, Luis Guillón”, “Villa Niza”, Longchamps”. Santa Marta”, la barra estuvo acompañada por los bombos y las trompetas alentaron permanentemente, hubo las tradicionales dedicatorias a los vecinos de Banfield, Temperley, en esta ocasión se sumó Tigre, frustrado rival en la Copa Argentina, al que además de cantitos colocaron una bandera donde le reprochaban “falta de Códigos”, junto a otra que acusaba a la AFA de chorros. De la visita unas 40 personas que se alojaron en el sector correspondiente.

LOS ANDES 1: Leonardo Romero (5);Facundo Ardiles (5), Leandro Lugarzo (6) y Emanuel Del Bianco (5); Iván Arbello (4)(70’ Gastón Ada), Pablo Cortizo (5) A, Gabriel Moreno (5)(61´ Agustín Mansilla) y Mateo Ramírez (5); Tobías Mercado Rusch (4)A(84´Nazareno Pompei) y Jonatan Morán (6). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Martín Soria, Matías Presentado, César Peralta y Nicolás Digiano.

DOCK SUD 1: Matías Wysocki (6); Agustín Ávalos (5), Héctor Villalba (5)(66´ Nahuel Troxler), Enzo Tamborelli (5) y Javier Greco (5)A; Sergio Modon (6)(74´ Lautaro Chaparro A), Iván Álvarez (6), Dylan Monzón (4), Federico Motta (5)(81´ Tomás Cáceres) y Luciano Cariaga (5)A(81´ Matías Blanco); Germán Águila (4). DT: Sebastián De Luca. Suplentes: Lucas Abalos, Thiago Martínez y Yair Abraham. 

Jugado el 11 de junio.
Goles: 19´Jonathan Moran, 37´Iván Álvarez.
Cancha: Los Andes (buena). 
Árbitro: Felipe Viola (4). 
Asistentes: Diego Barón y Juan Díaz. 
Cuarto árbitro: Nicolás Kresta. 
Público: 4500 . 
Resultado Moral: Los Andes 1 - Dock Sud 1.