Instituto no supo aprovechar
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Instituto no supo aprovechar

La Gloria desperdició un penal y no pudo sacar ventaja del hombre de más que tuvo durante más de media hora. Atlético Rafaela se llevó un valioso punto de Alta Córdoba. (Foto: Instituto oficial)

Por Última Jugada

El equipo dirigido técnicamente por Lucas Bovaglio igualó sin goles ante Atlético Rafaela en condición de local. Dejó una pálida imagen y no repitió actuaciones anteriores ante su gente. Gabriel Graciani erró un penal en el cierre de la etapa inicial.

En los minutos iniciales del partido, Atlético Rafaela se mostró una mejor imagen y predominó en el desarrollo de las acciones. A los 5’ avisó el equipo visitante con un remate de Marco Borgnino que sacó Jorge Carranza con una buena estirada.

En ese saque de esquina la pelota cayó en el corazón del área donde conectó Claudio Bieler, pero su disparo salió bastante desviado. En la jugada siguiente Ayrton Portillo eludió a Sebastián Corda y remató, pero Fernando Alarcón rechazó en última instancia, evitando el peligro.

Cuando se jugaban 9’ respondió Instituto con una buena jugada de Gabriel Graciani por el sector derecho, cedió para Santiago Rodríguez, que disparó desviado. En la acción siguiente volvió a desbordar Gabriel Graciani, el balón le quedó a Joaquín Arzura que remató muy desviado.

A los 25’ se aproximó Instituto con una combinación entre Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola, la pelota le quedó a Joaquín Molina que disparó muy desviado. Atlético Rafaela contestó con un buen remate ajustado de Claudio Bieler, que Jorge Carranza contuvo con seguridad.

Cuando se jugaban 30’ Instituto estuvo a punto de abrir el marcador, Nicolás Mazzola desbordó por el sector derecho y habilitó a Joaquín Molina; quien inexplicablemente definió de manera imprecisa en inmejorable posición, el balón quedó en poder del arquero Julio Salvá.

A los 34’ llegó Atlético Rafaela con un centro de Jonás Aguirre desde el sector izquierdo, que conectó Gonzalo Lencina en el corazón del área; Jorge Carranza volvió a responder de buena forma y sacó el balón al tiro de esquina.

En tiempo de adición, Instituto tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja y la desaprovechó. Lateral de Giuliano Cerato para Joaquín Molina, quien fue sujetado dentro del área por Mateo Castellano; Jorge Broggi no dudó y sancionó penal. Gabriel Graciani remató y la pelota se estrelló en el travesaño.

A diferencia del primer tiempo, al partido le costó armarse en el período complementario y careció de situaciones de peligro cerca de los arcos. Los elencos se prestaron el balón en la mitad de cancha sin tener volumen de juego ni profundidad.

Recién cuando se jugaban 25’ llegó la primera situación de peligro del complemento, en favor de Instituto. Tiro libre ejecutado por Leonardo Monje desde el sector derecho y cabezazo de Nicolás Mazzola que salió apenas desviado.

A los 32’ se aproximó Instituto con un centro de Gabriel Graciani para que Joaquín Mateo cabeceara por sobre el travesaño. Atlético Rafaela respondió con un avance de Ayrton Portillo que aprovechó un desacople de la última línea local, pero definió desviado en inmejorable posición.

Cuando se jugaban 37’ avisó Atlético Rafaela en una acción con balón detenido, el zaguero Jonathan Fleita ganó en las alturas, pero su cabezazo salió desviado. Poco pasó de allí hasta el final, e Instituto nunca encontró la forma de generar peligro en el arco contrario.

INSTITUTO 0: Carranza; Cerato (A), Parnisari, Alarcón (A) y Corda; Graciani, Arzura (45´ Pombo), Monje y Santiago Rodríguez (73´ Joaquín Mateo); Joaquín Molina (A)(45´ Gregorio Rodríguez) y Mazzola (82´ Dellarossa). DT: Bovaglio. Suplentes: Bilbao, Matías Ferreira y Cavagnero
ATLÉTICO RAFAELA 0: Salvá; Galetto, Castellano, Fleita (A) y Jonás Aguirre; Portillo, Emiliano Romero, Soloa (A) y Borgnino (61´ Fontanini A); Lencina (75´ Funes) y Bieler (61´ Albertengo). DT: Medrán. Suplentes: Pezzini, Alassia, Laméndola y Alex Luna

Jugado el 11 de junio
Detalle: A los 45´ Graciani desvió un penal
Expulsado: 58´ Castellano
Cancha: Instituto
Árbitro: Jorge Broggi